Avería Rotura de cárter por bola de remolque en carretera

emi8

En Practicas
Hola buenas a todos.

Este lunes de camino a casa, me encuentro con un hierro en mitad de la carretera, no me dio tiempo a esquivarlo y me lo lleve por delante.
Cuando llegó la grúa y conseguimos sacar El Hierro incrustado, resulta que era una bola de remolque de Grua, que casualmente el número de serie coincidía con la bola de la grúa que me vino a buscar.

Adjunto unas fotos para que veáis el destrozo que me hizo.
Voy a intentar reclamarlo aunque lo veo un poco complicado.

51bf5825e0ccbbce5c3e42d1294e8254.jpg

27f48588a2a386241c78973dc1c5f4c1.jpg

ae828d3357c0f4e7cbc30938009f64d2.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El número de serie coincidía con el de la grúa que te fue a buscar ??? Y no llamaste a la policia ??? Eso llamas a la poli y que ellos miren si era suya y le meten un puro por cabron !!!!

Curro

Clan Leader
Haz una denuncia, también puedes reclamar al ayuntamiento o a quién pertenece el mantenimiento de esa vía. Suerte

emi8

En Practicas
Si lo primero que hice fue llamar a la GC. Me hicieron el informe y estuvieron haciendo fotos de todo.
Espero que cojan al responsable por qué podría haberse liado mucho.
Yo iba con mi hija de 1 año y una moto se me estampó por detrás mientras me estaba poniendo el chaleco para poner los triángulos. Gracias a dios no paso nada , pero es una carretera sin alumbrado en la que pasan bastantes coches.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Si lo primero que hice fue llamar a la GC. Me hicieron el informe y estuvieron haciendo fotos de todo.
Espero que cojan al responsable por qué podría haberse liado mucho.
Yo iba con mi hija de 1 año y una moto se me estampó por detrás mientras me estaba poniendo el chaleco para poner los triángulos. Gracias a dios no paso nada , pero es una carretera sin alumbrado en la que pasan bastantes coches.
:facepalm::facepalm::facepalm:
:facepalm::facepalm::facepalm: Se estampó una moto ??

• Like
Reacciones: agc

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
El número de serie coincidía con el de la grúa que te fue a buscar ??? Y no llamaste a la policia ??? Eso llamas a la poli y que ellos miren si era suya y le meten un puro por cabron !!!!
Me imagino que será un número de homologación de un modelo de enganche, por lo que coincidirán todos los enganches de ése modelo

Daniel Sanz

Forista
Hola buenas a todos.

Este lunes de camino a casa, me encuentro con un hierro en mitad de la carretera, no me dio tiempo a esquivarlo y me lo lleve por delante.
Cuando llegó la grúa y conseguimos sacar El Hierro incrustado, resulta que era una bola de remolque de Grua, que casualmente el número de serie coincidía con la bola de la grúa que me vino a buscar.

Adjunto unas fotos para que veáis el destrozo que me hizo.
Voy a intentar reclamarlo aunque lo veo un poco complicado.

51bf5825e0ccbbce5c3e42d1294e8254.jpg

27f48588a2a386241c78973dc1c5f4c1.jpg

ae828d3357c0f4e7cbc30938009f64d2.jpg

Aún estoy flipando con las fotos!
Siento muchísimo lo que te ha pasado!
Haz la denuncia como te han dicho. . . Y que pague el causante de este accidente.
Tiene, arreglo el coche?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
A ver si con un poco de suerte alguien dice en el Facebook que se le ha perdido la bola y le puedes localizar...seguro que ni se ha enterado de la movida

emi8

En Practicas
A ver si con un poco de suerte alguien dice en el Facebook que se le ha perdido la bola y le puedes localizar...seguro que ni se ha enterado de la movida

Lo dudo por que parece una bola de las que llevan las grúas. Llevan estructura alargada por los lados. De hecho era idéntica a la de la grúa que me recogió.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya tela, ya lo siento, por ti y por la chica de la moto que pilló también. Espero que la reparación de ambos vehículos sea lo más económica posible.

Hay que ir con mil ojos, y aún así acabas pringando tarde o temprano, joer :mad:

Stewie

Forista Legendario
Me alegro de que todo quedara en un susto y daños materiales, podía a ver sido mucho peor.

Pero... no entiendo como se puede desprender una bola de remolque de esa manera.

Si sin llevar nada enganchado se cae, si llega a llevar un remolque se cae según lo enganche.

PacoX1

Forista Senior
Primero lo siento y suerte que haya quedado en un susto.
Has hecho lo correcto en llamar a la GC para el atestado.
Antes de poner la denuncia, infórmate con tu seguro... Entiendo que no tienes todo riesgo.
Tu seguro reclamará los daños a quien corresponda y te dará cobertura legal.
Suerte!

emi8

En Practicas
Primero lo siento y suerte que haya quedado en un susto.
Has hecho lo correcto en llamar a la GC para el atestado.
Antes de poner la denuncia, infórmate con tu seguro... Entiendo que no tienes todo riesgo.
Tu seguro reclamará los daños a quien corresponda y te dará cobertura legal.
Suerte!

No lo tengo a todo riesgo, llame al seguro y me dijo que sin matrícula a quien reclamar no podían hacer nada así que ya ves..
En principio la guardia civil me dijo que lo iba a investigar.
He leído que podría reclamar al dueño de la carretera o a mantenimiento de carreteras.
Aunque lo veo difícil voy a intentar lucharlo un poco aunque seguramente sea una pérdida de tiempo .

emi8

En Practicas
Me alegro de que todo quedara en un susto y daños materiales, podía a ver sido mucho peor.

Pero... no entiendo como se puede desprender una bola de remolque de esa manera.

Si sin llevar nada enganchado se cae, si llega a llevar un remolque se cae según lo enganche.

O peor todavía si llevara algo enganchado y se le suelta por la carretera..

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
O peor todavía si llevara algo enganchado y se le suelta por la carretera..
Si la bola esa la pilla una moto , el porrazo hubiera sido épico !!! Yo una vez me encontré camino a Torrevieja desde madrid en medio de la A3 4 vigas de madera de unos 2 m de largo y bien gordas en medio la carretera y por la noche !! Tuve la suerte de ir en el carril derecho y que las vigas estuvieran en el izquierdo, enseguida me paré y las eché al arcén, pero el destrozo hubiera sido tremendo también !!! :(

PacoX1

Forista Senior
No lo tengo a todo riesgo, llame al seguro y me dijo que sin matrícula a quien reclamar no podían hacer nada así que ya ves..
He leído que podría reclamar al dueño de la carretera o a mantenimiento de carreteras.
Aunque lo veo difícil voy a intentar lucharlo un poco aunque seguramente sea una pérdida de tiempo .
Insiste con el seguro. Tienes derecho a defensa jurídica ante daños de terceros aunque no sea un vehículo con matrícula. Creo que tienen la obligación a reclamar los daños al dueño de la carretera y gestionar la denuncia con la GC para investigar al propietario incluso.
Menudo morro tienen cuando te dicen sin matrícula no se puede reclamar.

Curro

Clan Leader

Mi prima hace unos años se cayó en moto con su novio porque en una curva había gravilla, no les pasó nada y la moto tenía un bollo en el tanque y roces. Reclamaron y los indemnizaron, y no tardaron mucho.