Avería ROTURA DE CHASIS en Zona Soporte Grupo Transmisión.

motoresgonza

Forista
Sí amigos ese fatídico día ha llegado, uno ruidos muy sospechosos al acelerar, al tomar curvas, al pasar badenes, al rodar por carreteras locales, etc.. etc... me hicieron pasarme hoy por mi taller de confianza y tras elevarlo...... diagnóstico a la vista: ROTURA DE CHASIS EN LA ZONA DEL SOPORTE DEL GRUPO DE TRANSMISIÓN TRASERO.

Mi modelo de BMW E46 como sabéis, es el 320d 136 caballos del año 1999.
El coche es de primera matriculación nacional y no es importado.

La rotura es considerable y me recomiendan reparla lo antes posible, pero como tienen todo a tope, hasta después de Reyes sobre el 7 de enero no se pondrán a repararlo.

Me han dicho que tienen que quitar todo el grupo de transmisión. Soltar la "bañera" y repararla mediante soldadura de trozos de chapa de 1 mm ó de 2 mm según proceda.

Yo no sé los ingenieros de BMW en que estaban pensando para sujetar todo el grupo de transmisión trasera con todo el peso que tiene y la potencia de empuje que genera, anclado sólamente en una chapa de 0.8 milímetros...... de traka !!!

Jooooooder con los E46, bonitos son, ... pero vaya cartera que hay que tener para mantenerlos....

Liveisdream

Forista Senior
Pues vaya mala suerte

El mio es un E46 320d 136cv con repro a 160cv, con 230000 km

Lo subimos antes de ayer para mirar los soportes de motor (tengo el derecho medio roto), los soportes de la caja de cambios, el flexible, el manquito de turbo a intercooler (una raja junto a la abrazadera del turbo) los tubitos de vacio, la electrovalvula, los flectores de transmision, los soportes de suspensiones y diferencial, etc...

Solo vimos lo que esta entre parentesis, y el chasis perfecto

Saludos
Liveisdream

Jairo

En Practicas
Tienes en ebay unas Xapas para eso no llegan a 150 euros y ya vienen con las formas hechas lo mismo te interesa y evitas que tu mecanico te sable en horas de mano de obra fábricandote las Xapas si se las das y es soldar sólo un saludo y ya lo siento por el xasco

Ososito

Forista Senior
Yo padeci en su dia esa averia y al final despues de pelear con el conce (garantia de chasis de 10 años en todos los bmw) me lo acabe arreglando yo. Con chapas de 4mm, radial y paciencia te puedes hacer unos refuerzos perfectos y recuerdo que alguien me facilito la ficha de BMW de la reparacion ya que es un fallo reconocido en los E46 pre.

GolfoGTI

Forista Senior
Sí amigos ese fatídico día ha llegado, uno ruidos muy sospechosos al acelerar, al tomar curvas, al pasar badenes, al rodar por carreteras locales, etc.. etc... me hicieron pasarme hoy por mi taller de confianza y tras elevarlo...... diagnóstico a la vista: ROTURA DE CHASIS EN LA ZONA DEL SOPORTE DEL GRUPO DE TRANSMISIÓN TRASERO.

Mi modelo de BMW E46 como sabéis, es el 320d 136 caballos del año 1999.....

Mala suerte compañero, en los 320d es más raro, era más frecuente en gasolinas más potentes, pero tu año de fabricación es todavía de los posibles afectados.
Estas preguntando por el kit de reparación y la propia BMW lo tiene, puedes pedirlo en recambios y hacerlo en otro lado. Supongo que será más caro de todas formas que pillando algo válido por ahí.

Yo padeci en su dia esa averia y al final despues de pelear con el conce (garantia de chasis de 10 años en todos los bmw) me lo acabe arreglando yo. Con chapas de 4mm, radial y paciencia te puedes hacer unos refuerzos perfectos y recuerdo que alguien me facilito la ficha de BMW de la reparacion ya que es un fallo reconocido en los E46 pre.

Pero esto del chasis se arreglo en fábrica a partir de primeros-mediados del 2000 . Que mes de fabricación tenía tu E46 ? es el 325i ?

Ososito

Forista Senior
Pero esto del chasis se arreglo en fábrica a partir de primeros-mediados del 2000 . Que mes de fabricación tenía tu E46 ? es el 325i ?
Fabrica jamas arregla un chasis. La carroceria se reforzo en esa zona a partir del restyling. Los pre los llevabas en garantia al conce y ellos hacian un peritaje y si el coche cumplia unas normas (TODO DE SERIE) se hacian cargo de la reparacion. Aun cumplida la garantia bmw respondia dentro de los siguientes 10 años a la venta por el tema de la garantia anticorrosion, pero ahi se basaban en que las revisiones estuvieran selladas una por una en conces oficiales. Mi coche era un 330d berlina de marzo del 2000 y el chasis se rompio con 11 años y 160000 kmts

GolfoGTI

Forista Senior
Quizá no me he explicado bien. No digo que arreglasen un coche terminado posteriormente, sino que ya salió con el chasis reforzado de fábrica y por lo que he leído fue al menos 1 año antes del restyling, por mala suerte poco después de tu 330d.

motoresgonza

Forista
Hola, a ver, me cobran 300 euros por reforzar la "bañera" que soporta todo el grupo trasero.
En principio me dicen que con reforzar con chapa de 2 milímetros sobra.....
Si por mi fuese la ponían de 4 mm, pero dicen que luego el grupo queda también más bajo.....

Os recomiendo que si vuestro bmw E46, es de antes del 2001, os lo miréis a conciencia por la zona de los soportes de la transmisión trasera, pero mirarlo porque todos rompen,
Solo a un tonto de ingeniero germano se le ocurre dejar esa zona con chapa de 0.8 mm..........

motoresgonza

Forista
Cuando tenga fotos las cuelgo, de verdad que para mantener las averías de un E46 hay que tener buena cartera...

Porque para los 316.000 kms que tiene de motor va de maravilla, que si no lo hubiese cambiado hace muchos años y ya

va para 14 años !!

Jairo

En Practicas
330 ci del 2000 180000 kms y el otro día mirado a conciencia y ni un signo de rotura

GolfoGTI

Forista Senior
Os recomiendo que si vuestro bmw E46, es de antes del 2001, os lo miréis a conciencia por la zona de los soportes de la transmisión trasera, pero mirarlo porque todos rompen,

En esta parte hay que discrepar porque NO ES CIERTO, no puedes decir todos rompen ya que no es así.
El fallo se corrigió hacia marzo-abril de 2000 (fecha de fabricación, no matriculación) y aun así no todos los posibles afectados cascarán.
Saludos

motoresgonza

Forista
En esta parte hay que discrepar porque NO ES CIERTO, no puedes decir todos rompen ya que no es así.
El fallo se corrigió hacia marzo-abril de 2000 (fecha de fabricación, no matriculación) y aun así no todos los posibles afectados cascarán.
Saludos

Tarde o temprano cascaran porque esa zona la hicieron con chapa de 0.8 mm

Nortes_e46

Forista
los restyling ya venian reforzados y aun asi rompen, tambien decian ke solo rompian los m3 y mentira, puede romper hasta un 320d, lo del chasis es depende de la suerte ke tengas, el mio esta reparado por el anterior dueño y lleva un peazo de chapa ahi solda al chasis bien gorda, un poco chapuza pero oye ahi va..

jufecam

Forista
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Golfo GTI, existen varios E46 136cv en el foro de esa fecha, con mas de 400.000 kilometros (el forero Salado de Sevilla uno de ellos) y no han padecido dicha avería.

Decir que son propensos a romper vale, pero decir que tarde o temprano romperan es excesivo, dependen mas factores a parte de la chapa fina, como puede ser el estio de conducción de cada uno que va a influir directamente en la transmisión de esfuerzos en la zona donde falla.

A pesar de ello, es una verdadera lastima leer este tipo de averías en estos coches, es increible que pueda pasar esto!!

motoresgonza

Forista
Es que mi estilo de conducción es siempre dentro de los limites de velocidad, un 75 % por autovias y un 25 % en ciudad y carreteras locales, mimo más al coche que a mi mujer y mira... chasis roto...... Y ES UN 320D DE 136 CABALLOS ..

GolfoGTI

Forista Senior
Es que mi estilo de conducción es siempre dentro de los limites de velocidad, un 75 % por autovias y un 25 % en ciudad y carreteras locales, mimo más al coche que a mi mujer y mira... chasis roto...... Y ES UN 320D DE 136 CABALLOS ..

Es una putada compañero, pero realmente no pasa siempre. También es cierto que me parece un fallo imperdonable para un BMW (y para casi cualquier coche, por modesto que sea).

Totalmente de acuerdo contigo Golfo GTI, existen varios E46 136cv en el foro de esa fecha, con mas de 400.000 kilometros (el forero Salado de Sevilla uno de ellos) y no han padecido dicha avería.

Decir que son propensos a romper vale, pero decir que tarde o temprano romperan es excesivo, dependen mas factores a parte de la chapa fina, como puede ser el estio de conducción de cada uno que va a influir directamente en la transmisión de esfuerzos en la zona donde falla.

A pesar de ello, es una verdadera lastima leer este tipo de averías en estos coches, es increible que pueda pasar esto!!

El mío está fabricado en Diciembre del 2000 y matriculado en marzo del 2001. Del tema chasis no tiene nada de momento, y espero que siga así.
Tiene 253.500Km y no se han hecho despacio precisamente.

Por haber, sé de 3 unidades de 136cv en torno a los 600.000Km sin problemas de chasis. El forero eloito320d mandó el suyo al desguace con 595.000Km cuando le petó la bomba de inyección, tenía turbo de origen y el chasis entero. No son tan malos los E46 ...

Por lo que sé hay más incidencia en coupes y gasolinas 6L de las fechas anteriores al refuerzo. También es cierto que a cualquiera le puede tocar la china, pero no a todos.

Nortes_e46

Forista
no son tan malos los e46 pero hay un gran porcentaje ke le dan todos estos fallos, ademas muchos de nosotros no tenemos un bmw para ir como un seat panda por la calle, ademas bmw es deportivo, de calidad y caro, como para que se rompa un chasis es un fallo muy gordo le demos tralla o no, pero pase lo ke pase a mi e46 prefiero ir en el antes ke en un seat leon asike me resbala xD

Liveisdream

Forista Senior
No se a que cantidad de E46 320d 136cv le habra afectado

Pero como os he comentado, el mio tiene 230000km, llantas 18, repro a 163cv. Es de los primeros, fabricado el 7 de 1999, codigo de produccion AL71

Estilo de conduccion, mas bien agresivo. Velocidad en autovia de 140 a 170 km/h, consumo unos 8 litros
Kilometros realizados este año 31000

Recien revisados todos los bajos, escape, suspensiones y transmision.
Verificada la zona de rotura de chasis
Y nada de nada. Intacto como el primer dia. Ni ruidos de transmision ni clonks ni nada

Que siga asi mucho tiempo

Saludos
Liveisdream

Josh_320td

Forista
Tarde o temprano cascaran porque esa zona la hicieron con chapa de 0.8 mm

Protesto. ¿Sabes la cantidad de BMW 320d de 136cv que se vendieron en España, y la burrada de importacione que hubo? ¿A cuantos de esos lo ves en el foro maldiciendo su vida?

Lo que vengo a decir, que la mayoría de gente que está en el foro es por que algo se les ha roto, al que el coche le va de p*ta madre no viene a registrarse ni a decir ' mi coche no me da ni un problema'.

Por tanto, siendo un fallo reconocido por BMW (No les quedaría otra que hacerlo) el % de roturas teniendo en cuenta las no estimadas, no llegará a un porcentaje del 12%. Reitero, es absurdo profetizar que a todos les pasará lo mismo.

PD: El mío es importado con 15 años y no tiene nada en el chasis. Y no voy a poner recemos, si se jode, pues se arregla o al desguace. Es que vemos infiernos donde no los hay.

titokilmara

En Practicas
Josh tiene razon, los q solemos apuntarnos a estos foros es por que llevamos coches en vez de sangre o buscamos orientacion.

Saludos!!

canter

En Practicas
el mio impotado con 201000 km y d momento el chasis aguanta es importado tambien cuando lo compre lije los bajos y le eche dos botes de antigravilla..ahora creo q se a buelto a rajar el escape xq vibra y hace algo d ruido..yo conduzco tramquilo siempre.porque paso de forzarlo y q m salgan roturas..q no esta la cosa pa tonterias

joseribes

En Practicas
Hola foreros mi bmw 320d e46 136cv es de los primeros que se fabricaron del 12/12/1998 tiene 200.000 km o por lo menos es lo que pone en el marcador....el chasis esta en perfectas condiciones eso si turbo roto a los 150.000km (duró 12 años) cambiados flexible catalizador,trapecios,electrovalvulas,tacos motos,sinenblocks lo típico.....por lo menos ahora el coche va perfecto....tocaremos
Madera

zape

En Practicas
Hola foreros, el mío un 320d 136cv de abril del 2001. Ahora con 370.000kms. Cambiada bomba de inyección vp44 y alternador. Ahora toca trapecios y silenblocks varios...

luxure07

En Practicas
Yo tengo un E46 del 99 con 136cv y mi chasis casco a los 120.000Km, existe un kit de reparacion de Bmw por 700€ yo lo lleve al mecanico y me cobro 250€ por repararlo, eso si se lo lleve con todo el interior del maletero desmontado, asientos, tapiceria, etc... todo pelado listo para soldar y pintar, y luego volvi a montar todo el interior yo solo, 9 horas de trabajo entre montar y desmontar... ¡¡¡OJO!!! con la reparacion que no es tan sencillo como parece, que os la haga un buen chapista, porque si no queda bien soldado y ALINEADO los anclajes del tren trasero entonces todo el eje de trasmision quedara desplazado y torcido con los consiguientes problemas de motricidad, suspension y frenado.

tonicarreras

En Practicas
Saludos a todos , no sé si me he presentado aunque hace tiempo que os leo.
A mi tambien se me rompio el dcho delantero y el trasero izq. pero que muy roto se ve desde abajo se ha arrancado el trozo. Estuve viendo de conseguir los refuerzos oficiales.pero localice quien los hace y los monta, pondre fotos.

tonicarreras

En Practicas
La rotura
tvmj.jpg
y

Arkham

En Practicas
A mí la reparación sin comprar esas chapas ni nada me la hizo uno en el taller por 240€ iva incluído, además de que cambié los muelles de paso. El tío repara tractores, camiones y la de dios. Se lo llevé, le expliqué qué hacer y me dijo que no lo veía muy caro cuando le hablé de precios. Soltar el puente trasero y volver a montarlo más dos horas de soldar y demás, que las chapas era cortar unos trozos de chapa y punto, que era un momento y que eso ni me lo cobraba. El coche volvió a ser otro. La rotura IGUAL que la tuya. Idéntica. Yo lo reparé aquí en Burgos en un taller que está justo delante de la Boheme, un puti que está carretera Madrid. Cuando me recomendó uno del curro ir allí pensaba que era coña pero no jajajaja Muy majo el hombre. Me quedé muy satisfecho. Cuando le cambie el embrague, dentro de poco, volveré ahí. Lo mejor que es honrado y de esos hay pocos. Me enseñó en el ordenador lo que marca de tiempo en bajar puente y ponerlo, sumó dos horas como os decía y bajó el precio porque me comentó que tardó menos. Detrás en el maletero, donde hacen la trampilla de acceso echó pasta y tal y lo pintó con una pintura parecida porque me dijo que no tenía otra, pero me dio igual porque es el maletero y que esté ahí eso es una chorrada. A mí sólo me soldó un anclaje porque lo demás estaba bien, incluso los silentblock.

P.D.: Cuando vayais a un taller hay que explicarles qué problema hay y lo que deben hacer si ya lo sabeis vosotros y ellos dudan. Ahorrais trabajo al mecánico y horas de curro que pagar, que los mecánicos son mecánicos, no chamanes :guiño:

Arkham

En Practicas
Y se me olvidaba decir que uno había ido con un bmw e46 con el mismo problema y no se lo hizo porque no se explicaba bien y no entendía qué tanto soldar puente y tal. Si lo lee que sepa que ya sabe cómo va el tema :guiño: