Avería ROTURA DE CHASIS en Zona Soporte Grupo Transmisión.

davigar

Forista
Yo trabajo en un taller de embutición.

Cuando se embute una chapa para hacer esa pieza (es una pieza con mucha profundidad, dificil de hacer), existen numerosos estiramientos en determinadas zonas criticas que no siempre salen iguales. Si un día "pisas de más" la chapa, porque el troquel o la chapa viene menos aceitada, o porque la puesta a punto del troquel es distinta, puede que la pieza quede más estirada de lo normal (hasta un 25% de perdida de grosor de chapa) y tener menos resistencia. Por este motivo unos se rompen, y otros no. Son muchos los factores que influyen para que una pieza salga bien o mal, y los matriceros y la calidad de la chapa aquí tenemos mucho que ver.

El tipo de conducción, la suspensión, lo cargado que solamos llevar el coche y el estado de las carreteras, tambien deben tener un papel importante en la fatiga de esta pieza.

Suerte para los afectados!

luxure07

En Practicas
Si, pero en este caso es debido a que BMW diseñó el anclaje del eje trasero directamente en la chapa del piso del maletero en una chapa de 0.8 mm, en vez de anclar el eje a las vigas del chasis... como comprenderas por muy sueva que conduccas todas las fuerzas de torsion de los anclajes al acelerar y frenar o tomar baches o curvas , recaen en los anclajes que estas situados en la chapa del piso del maletero... de ahí que posteriormente procediera a reforzar dicho anclaje en los modelos posteriores a 2001...

A mí la reparación sin comprar esas chapas ni nada me la hizo uno en el taller por 240€ iva incluído, además de que cambié los muelles de paso. El tío repara tractores, camiones y la de dios. Se lo llevé, le expliqué qué hacer y me dijo que no lo veía muy caro cuando le hablé de precios. Soltar el puente trasero y volver a montarlo más dos horas de soldar y demás, que las chapas era cortar unos trozos de chapa y punto, que era un momento y que eso ni me lo cobraba. El coche volvió a ser otro. La rotura IGUAL que la tuya. Idéntica. Yo lo reparé aquí en Burgos en un taller que está justo delante de la Boheme, un puti que está carretera Madrid. Cuando me recomendó uno del curro ir allí pensaba que era coña pero no jajajaja Muy majo el hombre. Me quedé muy satisfecho. Cuando le cambie el embrague, dentro de poco, volveré ahí. Lo mejor que es honrado y de esos hay pocos. Me enseñó en el ordenador lo que marca de tiempo en bajar puente y ponerlo, sumó dos horas como os decía y bajó el precio porque me comentó que tardó menos. Detrás en el maletero, donde hacen la trampilla de acceso echó pasta y tal y lo pintó con una pintura parecida porque me dijo que no tenía otra, pero me dio igual porque es el maletero y que esté ahí eso es una chorrada. A mí sólo me soldó un anclaje porque lo demás estaba bien, incluso los silentblock.

P.D.: Cuando vayais a un taller hay que explicarles qué problema hay y lo que deben hacer si ya lo sabeis vosotros y ellos dudan. Ahorrais trabajo al mecánico y horas de curro que pagar, que los mecánicos son mecánicos, no chamanes :guiño:
Y donde fue?

320TD150

En Practicas
Hola compañeros, ¿alguno de vosotros sabe si esto mismo ocurre en los 320d Compact?
Me he fijado en los bajos del mío y aparentemente no tengo nada...

luxure07

En Practicas
Solo en los modelos fabricados desde el 98 a enero/febrero del 2001. Si tu coche esta dentro de esos años, es provable que lo sufrar pero sino es asi estas a salvo de roturas, en youtube hay varios videos de M3 con el chasis rajado o roto, asi que mira tu año de fabricacion, para saberlo. Saludos.

Arkham

En Practicas
Talleres b.p.r. Es ahí. Teléfono o lo que sea si quieres por privado, porque hay muchos por aquí que, aunque estén lejos, son mecánicos o tienen talleres y más que nada por respeto hacia ellos. Además tengo que pasarme el lunes o martes por ahí. No pasaba desde verano y justo ayer me petó el embrague y espero que cuando llegue de la grúa (me quedé en la AP66 subiendo el Huerna y lo traen en 3 días) me dé alguna buena noticia. Estoy a la espera para, nada más que diga algo.... zasca!!! Comprar las piezas rápido para que me lleguen lo antes posible.