Rotura de correa de distribucion en IX... (un año despues..)

Guillem

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Pues que lo que pense que era una averia tonta, (la verdad es que ni siquiera le di arranque despues de averiarse), es mucho mas grave...

Esta mañana, nada mas probar por si las mosca, el sonido del motor a sido revelador...

Tiene la correa de distribucion rota, ha partido 5 balancines y dos soportes del eje de levas estan rotos...

Y vete a saber como estan los pistones!!!

En resumen... una "ensalada" en toda regla....

No puedo ahora, meterme en un fregado de repararlo en un taller, la unica solucion que se me ocurre es cambiarle la culata entera y poner correa y juntas nuevas, el tema del ajuste, no es problema, porque tengo un amigo que me ayudaria a dejarlo a punto, eso si los pistones no estan dañados...!!!

Tengo un motor entero de ix pre, (el mio es post), me vale esa culata??

En caso de valerme, hay que cambiar juntas, correa... y algo mas?

Si no me vale la culata, alguien tiene una?


En fin, eramos pocos y pario la abuela!!!

sds...

Pd: La correa llevaba montada 60.000 km y tenia previsto cambiarla a finales de este año...
 
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Menuda p***da Guillem. Menos mal que tienes un motor por ahi, seguro que con un poco de ayuda lo reparas pronto.
 

Guillem

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karlakos;7921862 dijo:
Menuda p***da Guillem. Menos mal que tienes un motor por ahi, seguro que con un poco de ayuda lo reparas pronto.

Gracias por los animos...

Kratzer, con la movida, he puesto el post aqui en lugar de en el foro tecnico.... puedes cambiarlo?

Sorry...

:fs::fs::fs:

sds...
 

McClane

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Me parece que la culata sí te vale, porque sé que se puede usar un motor PRE en un POST cambiándole la instalación. No te lo puedo asegurar, pero que yo sepa solo hay dos clases de culatas de M20, las de los 320i/323i y las de los 325i. ;-)
 

Tuner

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vaya putadon tio aver si lo arreglas pronto cambiando culata,pero es raro que con 10000km menos rompiera.......
 

AskenIX

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Hola Guille , yo tengo aqui una culata con un cilindro comunicado , te lo comento por si necesitas algo de ella y dejas la otra( la que desmontes ) de repuesto , a ver si se puede dejar un repuesto para otra ocasión .

un saludo y nos vemos
 

Guillem

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AskenIX;7923185 dijo:
Hola Guille , yo tengo aqui una culata con un cilindro comunicado , te lo comento por si necesitas algo de ella y dejas la otra( la que desmontes ) de repuesto , a ver si se puede dejar un repuesto para otra ocasión .

un saludo y nos vemos

Gracias Javi...

Esta tarde tengo que hir a por el coche que lo tengo en el taller y despues me liare a desmontar la culata del donante a ver como esta...

sds...
 

E-21

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si lo desguazas me pido prime para los grupos y frenos, jajaja. j*der, es una putada, aunque es un buen momento para plantearte un swap jamas intentado en este foro y que me ha tentado varias veces.
 

Dani323

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Tuner;7922842 dijo:
vaya putadon tio aver si lo arreglas pronto cambiando culata,pero es raro que con 10000km menos rompiera.......

20000 menos ¿no?, ¿no se cambia cada 80000? Yo cambio la mia pasado mañana, espero que aguante 60 Km. mas.
 

Guillem

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Esta es la averia...

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Se ven los cinco balancines partidos, tb hay un soporte roto...

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He desmontado la culata del donante, ya esta lista para llevarla a repasar y limpiar, no parece que tenga mala pinta...

e1ac49601586a047b163782574832dafo.jpg


Mañana me lio a desmontar la del coche...

sds...
 

kratzer

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Otras que putada!!!

Aunque dentro de lo malo si tiene el otro de repuesto pues mira, no va a ser tan cara la reparacion. Esperamos buenas noticias esta semana ;-)
 

victor316

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Tal cual le pasó al mío. Lo único que necesitas es el kit de descarbonización y de paso aprovechas para cambiar los retenes de válvulas de la culata que vayas a poner. Yo no lo hice en mi ex 325 y luego parecía un botafumeiro de tanto aceite que quemaba
 

Guillem

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A ver... explicame que es eso del kit de descarbonizacion!!

Que soy muy cazurro, yo...

sds...
 

victor316

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El kit de descarbonización es todo el juego de juntas, incluye la de tapa de balancines, culata, escape, admisión, bomba de agua (generalmete), distribuidor, retenes de válvulas y algunas juntas más. Yo no lo dudaría y las pondría todas. Para el 316 me costaron alrededor de 90 euros, a precio de taller, eso sí
 

Guillem

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victor316;7931666 dijo:
El kit de descarbonización es todo el juego de juntas, incluye la de tapa de balancines, culata, escape, admisión, bomba de agua (generalmete), distribuidor, retenes de válvulas y algunas juntas más. Yo no lo dudaría y las pondría todas. Para el 316 me costaron alrededor de 90 euros, a precio de taller, eso sí

Ok....

Si que pensaba cambiarlas todas, me he llevado un susto porque en el etk el kit esta en 300 y pico de loros, pero me imagino que las habra mas economicas...

sds...
 

iroman

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-en el e-bay ingles tienes el juego de juntas por 33 libras mas 11 de envio, te llegan en tres dias por correo, yo ya he comprado dos.
-Revisa bien la culata que vas a poner, con una regla en condiciones debes de verificar que esta plana solo admite 0,1 (0,2?)mm de alabeo, revisa la holgura de las valvulas en las guias con un comparador, a veces se rompe una valvula y arma todo el desaguisado.
comprueba que gire suave el arbol de levas antes de montar nada.
Aprovecha para pulir las galerias de la culata y recortar lo que asoma de las guias por abajo esmerilar etc, ganarás unos caballos y es un día de trabajo.
Ajusta las juntas de admision y escape exactamente al tamaño de los agujeros de la culata.
suerte,pregunta lo que necesites.
 

Guillem

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Ya esta la cualata fuera, me ha llevado 6 horillas... pense que seria mas complicado...

Al final, he decidido sacar culata y admision todo junto, no veas como pesa!!!!

Tiene las valvulas de escape dobladas... es curioso como dobla las de escape y en cambio en las de admision, no se doblan y rompe los balancines.... Supongo que sera normal...

dc7683c2409146c3d291da1747f81b50o.jpg


33f04293bbc69d0791b5c88cdc831ec8o.jpg


Los pistones estan marcados, pero parece que solo es eso...

1f4eb739ca48c1480f926fe264c89917o.jpg


Mañana aprovechare para quitar roña, que hay a patadas, mientras espero que me avisen para recoger la culata que la lleve a descarbonizar y cepillar...

sds...
 

Guillem

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DUDA!!!!!!!

El colector de admision esta lleno de porqueria y queria limpiarlo...

La duda es que como saco los injectores???

Van a presion?

Tengo la rampa suelta y se menean, pero no quiero tirar fuerte por si las moscas...

sds...
 

Dani323

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Guillem;7945660 dijo:
DUDA!!!!!!!

El colector de admision esta lleno de porqueria y queria limpiarlo...

La duda es que como saco los injectores???

Van a presion?

Tengo la rampa suelta y se menean, pero no quiero tirar fuerte por si las moscas...

sds...

Nunca desmonté uno, pero en oscaro.es tienes una foto del inyector y parece que vaya a presión, porque no se le ve ninguna rosca.
 

Tuner

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supongo que vayan a presion,desmonte yo este mes un motor en el modulo que nunca lo habia desmontado y montado entero y los inyectores ivan metidos sin mas por un agujero
 

Baur323

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los inyectores van a presión,sí

Cuando tengas la culata limpia y comprobada, no olvides esmerilar las válvulas y poner los retenes nuevos (yo lo mandaría hacer en un taller...porque hace falta un soporte especial para poder montar los muelles de las válvulas)

Comprueba en el motor que todos los pistones están a la misma altura

limpia el plano del bloque y la cabeza de los pistones con una lija fina y un taco de madera

ya verás como pronto ese 25 está andando de nuevo Guillem!
 

AskenIX

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Guille , los inyectores salen a presión , pero creo que antes has de desmontar algún tornillo y tambien a un clip con la rampa de inyección.

Un saludo
 

Guillem

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Bueno.. dos meses y medio despues de la rotura, hoy he arrancado el Ix...

En principio bien... pero como era ya tarde solo lo he puesto en marcha un minuto y lo he parado...

El miercoles o jueves a ver si lo puedo terminar del todo!!!

Ya os contare como acaba!!

sds...
 

Tuner

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acabara tuneao a tope con alerones y escapes hasta en los retrovisores:finga:
 

Guillem

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Bueno la cosa ya va centrandose...

Le he hecho el reglaje (tenia una valvula pisada) y ahora ya va fino, fino...

Ha estado mas de 3/4 al ralenti y no se ha calentado, (la aguja clavada en la mitad..)

Aprovechando el paron, le he sacado el techo solar que tenia una cancer que empezaba a ser grave, y a ver si le doy Quimio o le transplanto otro, ya vere que hago...

Tendre que sustuir las correas del ventilador y AC que deberia de haberlas cambiado, y ya puestos tb deberia de haber cambiado el reten de cigueñal que pierde aceite, pero bueno eso lo hare en lñas proximas semanas que para el reten necesito foso o elevador.. (por eso y por ser automatico, no se lo cambie cuando estaba desmontado.. y si.. tb por pereza)...

El coste ha sido bastante economico, planificado 75, juntas 55, correa y bujias 72.. total poco mas de 200 eur, eso si, muchas horas de mirar cosas por internete, y muchas dudas solucionadas por telefono (muchas gracias Fer, Javi y los demas, sin vosotros, de esta, el coche se iba al desguace..=D==D==D==D=)...

En cuanto tenga solucionado el tema del techo y correas, el "transanlantico" volvera a devorar km en Mallorca y esperemos que pronto pueda embarcarse de nuevo rumbo a tierras ibéricas, mas acordes con su configuracion... (No sé si le apetece mas a el que a mi.... creo que a mi...:descojon:)
 

Baur323

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Enhorabuena Guillem!!!

que no me entere yo de que ningun fruitotouring se asoma a un desguace jejejeje.
 

victor316

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Ese ix ya vuelve a rugir, ole ole ole
 

Caneco

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joer, ahora me entero del percance, mucha vida le queda a ese touring!!
 

jagus

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me alegro de que ya lo tengas arreglado!
 
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