Avería Rotura de distribucion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pablo21T, 14 Mar 2018.

  1. pablo21T

    pablo21T

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 318 I E36
    Hola muy buenas mi nombre es Pablo y recientemente compre un BMW e36 318i del año 91 ,desafortunadamente desconocia que dicho modelo de ese año tenia correa de distribucion enved de cadena,y 6 dias despues de comprarlo el coche se me paro,abri la tapa para mirar si de verdad llevaba correa y efectivamente llevaba, no se rompio pero los dientes se desgastaron y no transmitian movimiento,mi consulta es que e oido que ai ciertos modelos de coches que no pisan valvulas y desmonte el colector de admision y parecia que las valvulas estaban bien,se movian sin friccion y sin ruidos,si alguien me pudiera decir si este modelo de bmw pisa valvulas o no le estaria muy agradecido,un saludo.En un rato adjuntare fotos del proyecto.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro si tiene interferencia ese motor. Algunas veces no pasa nada. A ver si lo sabe alguien que lo haya desarmado o calado de distribución.

    Bienvenido.
     
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    6 dias despues? no se, pero lo que sea yo reclamaba al vendedor. A no ser que te lo vendiera especificandote que la correa estaba para cambiar ya.
     
    A Orkofono le gusta esto.
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Y que va a reclamar? Digo yo que el primero que debería haberse asegurado es el comprador no? Almenos yo cuando compro algo, ni si quiera me molestó en preguntar al dueño si le ha cambiado aceite etc etc, ya que lo primero que hago yo es cambiarlo, por que no me fío... Y en el tema de la distribución, pues si que lo preguntaría, pero al ser algo tan importante, lo primero que haría es echar un ojo a ver cómo cómo estar la distribución y más en un coche tan viejo.
    Hay que recordar, que quien vende es por que no lo necesita o por situaciones económicas malas, por lo que su mantenimiento, puede dejar mucho que desear.
     
  5. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Totalmente de acuerdo, yo hago lo mismo, pero si por motivos de desconocimiento o por lo que sea el comprador no lo hace, antes que pagar la averia reclamaria, igual el vendedor realmente ha ido a estafar, eso no se sabe. Y si es compraventa ya ni te cuento.
    Como que que va a reclamar? por ley tienes 6 meses de garantia y si vas a juicio lo ganas y mas con una cosa seria como esta en el caso de que haya pisado valvulas y demas.
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    eso de que por ley tienes que dar garantía... Yo cuando e vendido o comprado en el contrato de compraventa ponía claramente que el vendendor no se hacía cargo de ninguna avería posterior a su venta... No se qué contrato haría el, pero vamos, que complicado lo va a tener si el vendedor es un particular.
    Un compraventa si específica en el contrato que no da garantía, se lava las manos.
    Ya tendría que entrar en temas de peritos para ver si era vicio oculto o no... Cosa complicada en una distribución...
     
  7. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    No te lo discuto en absoluto, pero por investigar y probar no va a perder mas que quedandose sin intentarlo, o esa es mi forma de verlo al menos.
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Una correa distribución no es un vicio oculto que es lo único que puedes denunciar. Si pisan válvulas los 18i
     

Compartir esta página