Avería Rotura de turbo 318d 122cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vilkorf, 27 Ene 2014.

  1. vilkorf

    vilkorf Forista

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    Pensaba que nunca llegaría este día, pero al final me parece que me ha tocado la china a los 150.000km.,. Estoy a la espera que el del taller me confirme, pero por lo que he visto por aqui no me hace falta que me digan nada.



    Me podéis dar alguna recomendación para mi mecánico, no quiero que me coja de pardillo y cuando hable con el me gustaría que viera que "sé" de que me habla.,.

    Donde me aconsejáis que pregunte por el turbo nuevo?
    Ya que le mete mano que he decirle que me cambie?

    le hace falta alguna revisión especial por los kilometros que tiene, aparte de aceites, filtros y frenos que es lo único que le he hecho hasta ahora



    En su día cambie el filtro/decantador de gases por el de plástico que supuestamente era de por vida, debo volver a cambiarlo?
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    Más claro que agua, @vilkorf .
    En su dia cuando cambie el mio, ademas de aceite y filtros le cambié las tuberias de engrase al turbo,el decantador lavalo y revisa el pulmon de la tapa. El aceite que sea un buen 5w30.
    Ya lo siento por tu disgusto, el cuidado que uno le tiene y que pase esto...
    Por unos 200 € lo puedes reparar cambiando el cartucho, solo en caso de la parte electronica de la geometria esté bien, hay un brico en el foro del 5.
    Saludos
     
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  3. cañass

    cañass Forista

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    puedes poner el enlace, no lo encuentro
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

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  5. divotuty

    divotuty Forista

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    Yo tambien tengo el 318 y rompi con 116000 km
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Yo tengo 154k y toco madera
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

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    Cuando estuve buscando para solventar la averia del mio hable con una empresa de esas del hilo del cartucho y el hombre me dijo que esto és muy tipico por la presion de los gases quemados que és mucha, y que incidia directamente a la turbina de escape del turbo provocando desgaste prematuro en los casquillos del eje y en el eje, y que con el tiempo llegava a romper. No se si és cierto o no pero fué lo que me dijo.
    Con la rotura en los 18d, para mi está claro que no tiene que ver con la potencia del motor, sea 122cv,143, 163 o 177cv, pienso tambien que alguna relacion tiene con los km entre los cambios de aceite, por mucho que se le haga un buen mantenimiento. Os fijais que todos cascan entre los 120 y 150.000km? Esto son entre 4 y 5 cambios de aceite, que los perifericos del motor no aguantan más de 150k km???
     
  8. divotuty

    divotuty Forista

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    Totalmente de acuerdo no es cuestion de potencia, sino un mal endemico de este coche y que desde bmw no se hacen cargo
     
  9. ILComediante

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    todas las marcas rompen turbos pero no todos los motores.

    cuestion de suerte.
     
  10. gkaplan

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    En este caso es un mal endemico de este motor. En el e46 , los turbos de los 136 cv han aguantado bien, en la siguiente generacion ya empezaron a fallar mas y con la ultima generación en los e90 casi todos acaban cascando a los mismos km. Casi no hay e90 con mas de 200.000 km con el turbo de origen.
    Motivos, no estan claros,cada vez bmw amplia el intervalo de cambio de aceite 20.000 30.000 y 35.000. Cuando otras marcas,por ejemplo lexus, cambian el aceite a los 15.000.
    Encima en los e90 quitan el termometro de temperatura y si no sigues los foros ni te enteras que tienes los termostatos mal.
     
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  11. Gene

    Gene Forista Senior

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    El mio esta proximo a los 185000km con turbo de origen.
    Esta repro a 165cv y cambio aceite cada 25000km y cambié el decantador a los 150000km y los termostatos. Toco madera, aunque se que si llego a los 300000km dificilmente será con el turbo original.
     
    Última edición: 6 Abr 2015
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Nunca se sabe ehh
     
  13. Gene

    Gene Forista Senior

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    Tocaremos madera, no @blaki?

    Lo que si llevamos a rajatabla es no pisarla en frío ni por debajo de 2000rpms que es cuando peor lubricado esta el turbo y luego dejarlo enfriar antes de pararlo. He acortado un poco los intervalos de mantenimiento pero sin tonterías de cambiar el aceite cada 5000km y puse un decantador nuevo. Me imagino que hay una buena dosis de suerte.
     
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  14. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    La verdad es que casi todos tenemos asumido que tarde o temprano nos pasará... hace una semana se le fué a un amigo en un e90 163cv con 220.000km y lo compro nuevo en torno a unos 700€ el turbo mas la mano de obra, aceite y filtros, lo que no recuerdo bien es donde compro el turbo si fue en turbomaster o interturbo, si te interesa me lo comentas y le pregunto
     
  15. javierbpl

    javierbpl En Practicas

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    Prefiero romper un turbo a una cadena de distribución
     
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  16. Gene

    Gene Forista Senior

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    La verdad es que yo estoy contento con este motor. No ha dado ningún problema y me alegro que sea un M47 a un N47, aunque sea un coñazo cambiar el filtro del aire, sea más tosco, gaste más, los riesgos del turbo y alguna cosa que me dejo por ahí.
     
  17. vilkorf

    vilkorf Forista

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    Si puedes decirme donde lo compro te lo agradecería.


    -Me han llamado hace un rato del taller y me han dicho que 1500€.,. le dicho que me diera precio de mano de obra y que yo le buscaría el turbo
     
  18. vilkorf

    vilkorf Forista

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    Ed: borro ya tengo la info.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    No le cambies el cartucho,mete uno de reemplazo,los cartuchos tambien petan.
     
  20. javierbpl

    javierbpl En Practicas

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  21. vilkorf

    vilkorf Forista

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    Dumper? Que quieres decir con eso.?,
     
  22. javierbpl

    javierbpl En Practicas

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    Que también se van
     
  23. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Tu lo llevas con repro?.
    Saludos
     
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  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    La duda ofende :descojon:

    Yes very guel
     
  25. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Yo no!!!
     
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  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Mal hecho!! Un coche sin repro es como un jardin sin flores, como una mujer sin ubres... Vamos, que les falta algo :descojon:
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Es posible pues el mio tenia la turbina agrietada y se habian desprendido algunos pequeños trozos.
     
  28. monjara

    monjara En Practicas

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    Leer estas cosas asusta. Yo tengo un 318D 122cv con 225.000 km y de momento aguanta como un jabato. Tocare madera. Me comentó un mecánico algo de cambiarle un filtro del turbo.... Sabéis algo al respecto?
     
  29. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si, és de extrema importancia cambiarlo, y más siendo un pre, corre ya al conce y pide el decantador y su tapa, son 68€
     
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    Si es el de espuma hay que cambiarlo porque se tapona, pero el ciclonico no veo el porque se tiene que cambiar.
     

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