Duda Rotura de Turbo

Buenas tardes a todos.Soy propietario de un 318d de 2007 con 158.000 km y al que se la ha roto el turbo.Se que de este tema se ha hablado largo y tendido en el foro y quería saber por la experiencia de los demás usuarios y de todo el mundo que sabe del tema si la marca debería de hacerse cargo de alguna parte del coste de la reparación (2300 euros en el conce).Siempre lo he llevado al conce oficial.Todos los mantenimientos y cambios de piezas de desgaste han sido en el concesionario.Se q algunos usuarios solo han pagado mano de obra etc...pero me dicen q por tener el coche 10 años q habrá q mirar a ver.Gracias de antemano y un saludo.

Isak R.F.

Forista Legendario
Por qué crees que el concesionario oficial debe hacerse cargo de la reparación?
Es un coche del 2007. Otra cosa sería si fuese de 2017.
Que kilómetros llevas?

Si lo que no puedes es afrontar la situación de un turbo de recambio original de BMW, hay muchas otras opciones. Incluso, la reconstrucción del mismo o uno de intercambio por unos 350€ más mano de obra.

LuisE46

Forista
No tienes mecánico de confianza ? Un turbo de intercambio y la mano de obra es bastante más económico

Saludos

Pregunta en algún taller de tu zona que te haga presupuesto...

Antago

Forista Senior
Como bien dices, si todo el historial de revisiones lo tienes en concesionario oficial puedes luchar para intentar conseguir un gesto comercial y reducir ese presupuesto a la mitad.
De lo contrario yo buscaría un taller alternativo. Ojo, busca a alguien profesional, no es solo cambiar el turbo. Se deben de revisar o cambiar manguitos de lubricación, limpiar circuito del intercooler si del turbo se han desprendido restos metálicos, revisar filtro decantador, cambiar aceite...
En un buen taller lo normal es que sean alrededor de los 800-1000€. En el subforo E90 tienes mucha información, usa el buscador.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas tardes a todos.Soy propietario de un 318d de 2007 con 158.000 km y al que se la ha roto el turbo.Se que de este tema se ha hablado largo y tendido en el foro y quería saber por la experiencia de los demás usuarios y de todo el mundo que sabe del tema si la marca debería de hacerse cargo de alguna parte del coste de la reparación (2300 euros en el conce).Siempre lo he llevado al conce oficial.Todos los mantenimientos y cambios de piezas de desgaste han sido en el concesionario.Se q algunos usuarios solo han pagado mano de obra etc...pero me dicen q por tener el coche 10 años q habrá q mirar a ver.Gracias de antemano y un saludo.
El de mi a4 .. un garret ..
Me costo 400 euros. Ponerlo lo hace hasta un niño.

nebur

Miembro del Club
Joe es de risa tios.
Y mis vags con 500mil km con su primer turbo.
Maltratados a mas no poder..
Se lo cambie al a4 por rotura del eje .
Pero hablamos de 488mil km.
Algo esta pasando en bmw.

KRT

Forista
Buenas tardes!
Como de dicen otros compañeros, en tu taller de confianza te podrán hacer mejor precio que en el taller oficial.
Ante un cambio de turbo por rotura, yo haría especial incapié en dos cosas:

-En función de cómo se haya roto el turbo anterior, en muchas ocasiones es necesario desmontar todos las tuberias de admisión, intercooler, cárter... con el objetivo de eliminar cualquier trozo/viruta metálica, y que pueda provocar la rotura del siguiente turbo que montes.

-El turbo que te monte tu mecánico puede ser nuevo ORIGINAL (700€ /800€ aprox en función del modelo) , o RECONSTRUIDO (300/400€ también dependiendo del modelo).

Desde mi experiencia personal te recomendaría que lo comprarses nuevo ORIGINAL si se adapta a tu presupuesto, ya que con los turbos reconstruidos hay que tener mucho cuidado: en muchas ocasiones se reconstruyen montando cartuchos de baja calidad, o la geometría variable no queda bien tarada/regulada.
En estos casos, la fiabilidad del nuevo turbo disminuye, y hasta podrías notar pérdidas/vacios puntuales de potencia si la geometría estuviese mal tarda y no pudiera regular bien la presión el turbo.

Un saludo

Buenas tardes!
Como de dicen otros compañeros, en tu taller de confianza te podrán hacer mejor precio que en el taller oficial.
Ante un cambio de turbo por rotura, yo haría especial incapié en dos cosas:

-En función de cómo se haya roto el turbo anterior, en muchas ocasiones es necesario desmontar todos las tuberias de admisión, intercooler, cárter... con el objetivo de eliminar cualquier trozo/viruta metálica, y que pueda provocar la rotura del siguiente turbo que montes.

-El turbo que te monte tu mecánico puede ser nuevo ORIGINAL (700€ /800€ aprox en función del modelo) , o RECONSTRUIDO (300/400€ también dependiendo del modelo).

Desde mi experiencia personal te recomendaría que lo comprarses nuevo ORIGINAL si se adapta a tu presupuesto, ya que con los turbos reconstruidos hay que tener mucho cuidado: en muchas ocasiones se reconstruyen montando cartuchos de baja calidad, o la geometría variable no queda bien tarada/regulada.
En estos casos, la fiabilidad del nuevo turbo disminuye, y hasta podrías notar pérdidas/vacios puntuales de potencia si la geometría estuviese mal tarda y no pudiera regular bien la presión el turbo.

Un saludo

Gracias por tu comentario,tendré esos detalles en cuenta

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
No esperes que el Conce, se haga cargo de nada, vete a un taller de confianza y te ahorraras un dinero importante

Eddie27

Clan Leader
Por qué crees que el concesionario oficial debe hacerse cargo de la reparación?
Es un coche del 2007. Otra cosa sería si fuese de 2017.
Que kilómetros llevas?

Si lo que no puedes es afrontar la situación de un turbo de recambio original de BMW, hay muchas otras opciones. Incluso, la reconstrucción del mismo o uno de intercambio por unos 350€ más mano de obra.
:goodpost::goodpost:

Algunos os emocionáis con los gestos, una cosa es que a uno le hayan hecho un gesto porque se le rompió con 4 años y ha comprado en esa concesión igual 4 o 5 más en los últimos 10 y otra cosa es que anden pagando averías después de 10 años... Una cosa es un detalle y otra ser tonto, no hay empresa que pueda soportar hacer gestos de ese tipo.

Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pueden tener un detalle comercial si eres buen cliente, pero el último coche lo compraste hace 10 años :whistle:

Las cosas se estropean.

Por otro lado, @nebur los 4 cilindros BMW-diesel son una hez, nada que ver con los VAG. Poco consumo, mucho correr... pero averías por doquier. No los compro ni con el dinero de otro

nebur

Miembro del Club
pueden tener un detalle comercial si eres buen cliente, pero el último coche lo compraste hace 10 años :whistle:
Las cosas se estropean.

Por otro lado, @nebur los 4 cilindros BMW-diesel son una hez, nada que ver con los VAG. Poco consumo, mucho correr... pero averías por doquier. No los compro ni con el dinero de otro
Por eso sigo con vag para el taller...
Y mira que me gustaria que un bmw aguantase
Pero no.
Y los hay baratos igual que los vag.
Pero entre su fiabilidad y la trasera no me sirve.
De todas formas mi jhaudi pronto llevará una pegata de ..
Mi other car is a bmw.. jeje.
Te imaginas un e46 haciendo esto a diario?..
Fijate en las suspensiones e imaginate el peso.
Unos 100 mil km aguantan antes de abrir el chasis o deshacer el puente trasero andando de esta guisa.
Los bmw en mucho menosIMG-20170620-WA0010.jpg

Última edición:

Isak R.F.

Forista Legendario
:goodpost::goodpost:

Algunos os emocionáis con los gestos, una cosa es que a uno le hayan hecho un gesto porque se le rompió con 4 años y ha comprado en esa concesión igual 4 o 5 más en los últimos 10 y otra cosa es que anden pagando averías después de 10 años... Una cosa es un detalle y otra ser tonto, no hay empresa que pueda soportar hacer gestos de ese tipo.

Un saludo

Si a nosotros para que se nos hicieran cargo del sistema de gancho de remolque del Q7, que rompió dos meses después de acabar garantía, habiéndolo usado DOS VECES CONTADAS, tuve que escribir en prensa (Autofacil).
Y estamos hablando de un coche de 100k, y mi suegro siendo cliente de toda la vida con 7 coches comprados en ese conce oficial...

Eddie27

Clan Leader
Si a nosotros para que se nos hicieran cargo del sistema de gancho de remolque del Q7, que rompió dos meses después de acabar garantía, habiéndolo usado DOS VECES CONTADAS, tuve que escribir en prensa (Autofacil).
Y estamos hablando de un coche de 100k, y mi suegro siendo cliente de toda la vida con 7 coches comprados en ese conce oficial...

Eso no debería ser así, un cliente bueno deberia de mirarse esas cosas, como la que te paso, puesto es algo razonable que tengan un gesto...(imagino no volvió a comprarles un coche) pero un turbo con 10 años ni al mismísimo papa.

Un saludo

nebur

Miembro del Club
Vag no llega a hacer chirones ..
Regalando ganchos de remolque ..:guiño:.
Tuvisteis suerte..
Si os pilla con la carga maxima que pueda llevar el vehiculo en remolque de podria armar una guapa.

Isak R.F.

Forista Legendario
Eso no debería ser así, un cliente bueno deberia de mirarse esas cosas, como la que te paso, puesto es algo razonable que tengan un gesto...(imagino no volvió a comprarles un coche) pero un turbo con 10 años ni al mismísimo papa.

Un saludo

En ese conce no se compró nada más, es más, nos queda a 2km de casa, y ya ni siquiera se llevo ya allí a reparar cuando Audi España dio la aceptación después de la reclamación de Autofacil.
Ahora se lleva a Porriño, a unos 20km de casa, pero supercontentos con ellos. Ya es otro trato hasta para hacer mantenimiento.

428C

Forista Senior
Pero no.
Unos 100 mil km aguantan antes de abrir el chasis o deshacer el puente trasero andando de esta guisa.
Los bmw en mucho menosVer el archivos adjunto 36059

Pero no.
Los bmw en mucho menosVer el archivos adjunto 36059

Nunca había visto una desbrozadora así con toma hidrahulica , que función hace la hidrahulica ?

Isak R.F.

Forista Legendario
Vag no llega a hacer chirones ..
Regalando ganchos de remolque ..:guiño:.
Tuvisteis suerte..
Si os pilla con la carga maxima que pueda llevar el vehiculo en remolque de podria armar una guapa.

El problema no fue que partiese el gancho.
Fue el piñon sin fin que no dejaba recoger, ya que es automático por botón, y al darle a recoger, no enganchaba.
Pero no hacen despiece de ese sistema y querían cobrar 2500€ por el sistema completo. De ahí a poner la reclamación.

Al final, se hicieron cargo del sistema y solo pagamos 200€ de mano de obra.

Desde ese día, me encargo yo de llevar los coches a los mantenimientos y reparaciones.
Me tocó la china. :dead:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Nunca había visto una desbrozadora así con toma hidrahulica , que función hace la hidrahulica ?
Si te refieres a esa especie de torreta que lleva, es donde va el cardan hacia la toma de fuerza del tractor.
Dentro lleva unos piñones para pasar la fuerza a la cadena inferior(la que desbroza)

Eddie27

Clan Leader
En ese conce no se compró nada más, es más, nos queda a 2km de casa, y ya ni siquiera se llevo ya allí a reparar cuando Audi España dio la aceptación después de la reclamación de Autofacil.
Ahora se lleva a Porriño, a unos 20km de casa, pero supercontentos con ellos. Ya es otro trato hasta para hacer mantenimiento.

Y así es como se ganan (unos) y pierden (otros) los clientes... los segundos diran que es que esta muy malita la cosa (será porque algo tambien lo propiciaron ellos con sus conductas).

Un saludo

428C

Forista Senior
Si te refieres a esa especie de torreta que lleva, es donde va el cardan hacia la toma de fuerza del tractor.
Dentro lleva unos piñones para pasar la fuerza a la cadena inferior(la que desbroza)

Si , eso lo sé .
Pero o me lo parece o hay dos latiguillos hidrahulicos en la parte delantera . Esa parte es la que no conozco .

nebur

Miembro del Club
Es el desplazable
Te desplaza la maquina 25cm hacia cada lado.
Si tienes un tractor de poca potencia pero ancho ..puedes llevar una maquina mas pequeña que con el desplazable te da para cubrir la rueda.
Tambien se usa para arrimarse a la planta.
Pej ..
Arrimas la rueda del tractor a la planta y con ese juego de 25cm puedes hacer ..como te explico .. las parte perpenducilares al tractor de delante y detras de la planta.

nebur

Miembro del Club
Que entenderas tu de desbrozadoras..

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Si , eso lo sé .
Pero o me lo parece o hay dos latiguillos hidrahulicos en la parte delantera . Esa parte es la que no conozco .
Ok, es que con la tablet no llego a ver los latiguillos, y eso que me he fijado antes de responderte...voy a tener que cambiar de gafas:geek:

*NANO*

Clan Leader
Lo del gesto comercial puede parecer extraño, pero conmigo tuvieron uno que no me esperaba ni soñando.

Se me fundió uno de los xenon de un 325ti, y en Moncloa Motor me pusieron una lámpara nueva.

Lo mejor de todo es que el coche no se lo había comprado a ellos.

Isak R.F.

Forista Legendario
Lo del gesto comercial puede parecer extraño, pero conmigo tuvieron uno que no me esperaba ni soñando.

Se me fundió uno de los xenon de un 325ti, y en Moncloa Motor me pusieron una lámpara nueva.

Lo mejor de todo es que el coche no se lo había comprado a ellos.

Pero ibas a hacer allí mantenimiento o algo?
O simplemente fuiste por ese tema? Porque entonces si sería raro el detalle.
O quizás como captación de cliente