rotura de turbos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por london, 25 Oct 2008.

  1. london

    london Guest

    Hola, leyendo el foro me encuentro con este problema de los turbos del que no había oido hablar hasta ahora. Resulta que el cohe de 2ª mano que he comprado es de abril de 04, es decir que tendría todas las papeletas para romper. Mis preguntas son:

    ¿El 100% de los turbos de esa época rompían?

    El coche ya tiene 6 años y 80.000 kms. ¿Debo pensar que si era defectuoso tendría que haber roto ya? Es decir ¿Es posible que se le rompiera al dueño anterior y que le hayan montado ya uno bueno? ¿O con más de 80.000 kms todavía podría llevar el original defectuoso?.
    Por lo que he leido suelen romper mucho antes. ¿A alguien sele rompió con más de 80.000 kms?

    Gracias, un saludo
     
  2. JoseRic

    JoseRic Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    en el mundo
    segun tengo entendido, el problema esta en los de 2002, yo tengo uno ya con 150000kms y de momento no rompe ni tiene sintomas de romper pero al parecer tarde o temprano acaban mal,hay mucho hablado de este tema por aqui.
    saludos!!!
     
  3. jufecam

    jufecam Forista

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Andujar
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Hay de todo, gente que le ha roto a ese kilometraje y mucho más, el problema del turbo (suponiendo que es un 150cv) en tu coche es equiparable al problema de bomba inyectora que padecen los 136cv, digamos que ambas cosas son el mal endémico de dichos modelos.

    De todos modos, asegurate de quitarle las famosas palomillas de la admisión ya que corres el riesgo de tener una avería todavía mucho peor que la del turbo.
     
  4. serrano320dblack

    serrano320dblack Forista

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    si es del 04,no tiene 6 años.
    pura matematicas.
     
  5. london

    london Guest

    perdon, es de abril del 02.
     
  6. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    el mio es del 2002,y va bien el turbo de momento (90000 km)y en breve quitare las palomillas
     
  7. miguel maf

    miguel maf En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muy buenas, no es por aguar la fiesta pero el mio es de junio-2002 y me ha petado com 106000 km.espero que te dure
     
  8. soytiti

    soytiti En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Tampoco se puede generalizar tanto. Se que es un BMW y que si quisieramos ir siempre a 120 no nos comprariamos estos diesel que andan casi como gasolinas. Pero digo que "andan casi como gasolinas" No hay que olvidar que no lo son. El problema viene en que mucha gente se queja de que se les rompe el turbo, pero en cierto modo se lo tienen merecido (no todos efectivamente, y es verdad que fallan muchos), por que no lo cuidan.
    Tengo dos amigos (uno con un 320D y otro con un 320Cd), del 2003 los dos, y les ha petao el turbo con ciento y poco, pero les he preguntao y jamas hacen lo de dejar que el turbo refrigere cuando van a parar, le pisan hasta la tablilla todo el dia. Le pisan en frio...
    Esas animaladas los gasolina las aguantan mucho mejor, pero aunque los diesel anden como desesperaos (por que lo andan), hay que saber que hay que tratarlos con mucho mas mimo.

    Y ESPERO QUE ESTO NO GENERE DISCURSION POR DECIR QUE SE LO TIENEN MERECIDO, pero hay que tratar bien a los coches por buenos que sean.
    Hay papeletas por que los coches de ese año (yo tengo uno) son delicadillos, pero tratalo bien y no la temas.
     
  9. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    como yo muchos de a qui lo cuidamos demasiado,diria yo,y nos a roto el turbo,a mi con 116000klm,del 2002.............
     
  10. soytiti

    soytiti En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Por eso he expecificao que no a todos. Pero muchos de los turbos se rompen por falta de cuidado. Para los que si que los cuidamos y se rompen igualmente, es un putxdon. Yo espero tener suerte y que no me haga la pirula, por que yo si que lo cuido a mimo, pero lo he comprado con 70000 km, y aunque el tio parecia que tb lo cuidaba como que era de porcelana (con 4 años el coche esta como recien salido del conce), si le ha dao mala vida al turbo, el daño ya esta hecho.

    Suerte a todos por que es una loteria...
     

Compartir esta página