Hola . Parece ser que a un amigo se le ha roto la cadena de distribución de su 530 d. En su taller habitual le dicen que es una avería común en estos motores entre 160.000 y 200.000. Esto es así realmente ??. Que se ha podido romper ahí dentro ? Merecerá la pena reparar o mejor cambiar motor completo. El coche anda sobre 180.000 km. Yo nunca había oído nada sobre esto pero espero a ver qué comentáis por aquí ... El coche creo que es del 2009.
Por lo por lo visto en los lci de 236 cv puede pasar. Encontrar un motor es difícil y reparar andará sobre los 3000€.
Me suena que en los E81 del 2007 en adelante también habían problemas de rotura de cadena. Y de hecho me suena que a mucha gente les tuvieron que indemnizar al ser fallo de fábrica de las cadenas creo. A lo mejor investigando un poco el origen de las cadenas y reclamando, suena la flauta jaja Que le eche cara y todavía mas huevos jaja
pero el error de cadena no era casi siempre en motores N47/57??por que la cadena no aguantaba el par par motor o nose que.... el 3.0 es de los mas fiables de la casa,yo personalmente no e conocido ninguna rotura de cadena de un 6 cil. en particular,pero que seguro que las abra! a ver si tu amigo encuentra una solucion pronto
en N57 es el 3.0 y tb rompe igual que los N47, hay hilo en el foro. pero como se venden menos... incluso ambos motores comparten referencia de una de las cadenas de distribución
el N57 seria entonces de e39/e46 no??? en nuestra caja son M57....en fin le puede pasar a cualquiera...
En los M47 y M57, son de los que aguantan mas del doble de lo comentado, en mi caso un M47, LCI, llevo 358000y tocaremos madera.......
los M47 son más duros que los M57: https://www.bmwfaq.org/threads/ojo-...-3-0d-m57-revisar-cadena-distribucion.868219/
M47 y M57 aguantan bien la distribución 300.000-400.000 Kms sin problemas, aunque es cierto que todo depende de muchos factores, conducción, mantenimiento y como haya salido ese coche en cuestión de la fábrica! Se han escuchado casos de rotura en estos ambos motores pero son casos aislados, ahora los N47, B57 y Los primeros B47 caen todos tarde o temprano, no hay más.
La cadena suena antes de romperse, no??. Es lo que tengo entendido, empieza a sonar y cada vez mete más ruido, y es un ruido identificable.
En principio si, debe de sonar, pero puede que no suene y se rompa directamente depende de la gravedad, y por el motivo que rompa... Muchas veces no se escucha, no es una norma a seguir.
Que fallen las cadenas en más de un modelo si que te puede sonar incluso puedes leerlo en el foro, pero que tuvieron que indemnizar a mucha gente eso no creo que te suene de nada porque son averías fuera de garantía, en coches entrados en años y BMW siempre se ha desentendido del problema.