Avería Rotura polea cigueñal en vacaciones

ASTRA22

Forista
Pues resulta que a 60 km del destino ha sonado un clonk. Al abrir el capot veo que es la polea del cigueñal. Se ha salido y está la correa fuera. Me encuentro en Cádiz totalmente tirado
Algo vale que la mutua me pone taxi a destino, y coche de vuelta.
Ahora el problema es encontrar un taller que me lo repare en la zona sur de Madrid.
Conocéis alguno con buenas referencias ???.
Si fuese en fuenlabrada mejor.
Es un 320d 136cv

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Desde Cádiz no te van a traer el coche a Madrid.

Y si ponemos el modelo del coche, no hay que sacar la bola de cristal.

ASTRA22

Forista
Desde Cádiz no te van a traer el coche a Madrid.

Y si ponemos el modelo del coche, no hay que sacar la bola de cristal.
Me han confirmado que si por teléfono.... Lo hacen en una grúa con varios coches
Edito con el modelo

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para esa distancia, te pueden poner un coche de alquiler en lugar de un taxi.

Tu coche lo llevarán a la base de grúas y cuando se complete una góndola te lo traen a Madrid.

ASTRA22

Forista
Para esa distancia, te pueden poner un coche de alquiler en lugar de un taxi.

Tu coche lo llevarán a la base de grúas y cuando se complete una góndola te lo traen a Madrid.
Es como dices.... Me ponen un coche de alquiler, ave etcc. Me dan a elegir.
Espero que el coche de alquiler sea grande porque voy cargado

chilote42

Forista Senior
A mí la primera vez que me quedé tirado, me pusieron un taxi a destino y me llevaron el coche al taller oficial más próximo de dónde me había quedado tirado, no había posibilidad de elección , cuando se arregló, me llamaron y me dieron opción de taxi o ave, escogí ave, me pusieron un taxi de mi casa a la estación de ave , el mismo taxista me saco el billete de ave y cuando llegue a la estación de destino, con el ave, otro taxi al taller para recoger el coche, y con el coche arreglado a casa , esto hace más de 15 años.Una auténtica odisea.

La segunda, taxi para llevarme a destino, y el coche al taller que yo quisiera, esto lo pregunté en la compañía y había cambiado , lo podías llevar al taller que uno quisiera, daba igual los Kms o al menos eso me dijeron, en ambos casos, con cobertura de asistencia en viaje y misma compañía.

Saludos y suerte

Última edición:

ASTRA22

Forista
Has notado algo raro antes de romper? Vibraciones, ruidos, etc. Suerte y que se de todo bien.
Nada.....fue parar el coche después de hacer 600km y al arrancar escuchar el clonk y encenderse el testigo de la bateria.
Enseguida apagué el coche...... En un principio pensaba que era la polea del alternador, pero en cuanto abrí el capot vi el damper tirado contra las rejillas del radiador

Fran_320

Forista
Pues resulta que a 60 km del destino ha sonado un clonk. Al abrir el capot veo que es la polea del cigueñal. Se ha salido y está la correa fuera. Me encuentro en Cádiz totalmente tirado
Algo vale que la mutua me pone taxi a destino, y coche de vuelta.
Ahora el problema es encontrar un taller que me lo repare en la zona sur de Madrid.
Conocéis alguno con buenas referencias ???.
Si fuese en fuenlabrada mejor.
Es un 320d 136cv

Yo vivo por la zona.

Te puedo decir un taller de confianza, mas concretamente en ROTA, ya me dices si te interesa, te paso tlfno por privado y dices que vas de mi parte.

Por cierto, esperemos que no haya fisurado el radiador, bueno solo te quedaras sin A.A . . . . podras circular . . .

Suerte.

Última edición:

ASTRA22

Forista
Yo vivo por la zona.

Te puedo decir un taller de confianza, mas concretamente en ROTA, ya me dices si te interesa, te paso tlfno por privado y dices que vas de mi parte.

Por cierto, esperemos que no haya fisurado el radiador, bueno solo te quedaras sin A.A . . . . podras circular . . .

Suerte.
Gracias @Fran_320, al final parece ser que lo mejor es devolverlo a Madrid. He hablado con varios talleres y no me garantizan que el coche esté reparado antes del 13 (por las fechas en que estamos).
El taxi me llevó a Zahara que es donde venía y por lo menos no voy a necesitar el coche aquí.
Ya veremos la vuelta como lo hacen. Me dijeron que me ponían un coche de alquiler para volver a Madrid. Me daban la opción de volver en ave , pero entre la mujer, los enanos y toda la carga que traia....... No lo veo viable

Fran_320

Forista
Gracias @Fran_320, al final parece ser que lo mejor es devolverlo a Madrid. He hablado con varios talleres y no me garantizan que el coche esté reparado antes del 13 (por las fechas en que estamos).
El taxi me llevó a Zahara que es donde venía y por lo menos no voy a necesitar el coche aquí.
Ya veremos la vuelta como lo hacen. Me dijeron que me ponían un coche de alquiler para volver a Madrid. Me daban la opción de volver en ave , pero entre la mujer, los enanos y toda la carga que traia....... No lo veo viable
Pero tío, si lo llevas donde yo te digo, en uno o dos días está hecho.... garantizado.

Fran_320

Forista
Es más a las malas tengo yo un Damper de segunda mano y seria cuestión de instalar en 0,

Fran_320

Forista
Yo por ayudarte, que quedarse tirado de vacaciones es una putada, más si vas con niños....

ASTRA22

Forista
Muchísimas gracias Fran.... Al final he conseguido un taller en San Fernando que para el miércoles de la semana que viene me lo tiene.
440€ con polea corteco y correa continental.

Alguien sabe cuantos canales lleva la polea del 136cv manual?. He visto en Oscaro que la hay con 5 y con 8

Fran_320

Forista
Muchísimas gracias Fran.... Al final he conseguido un taller en San Fernando que para el miércoles de la semana que viene me lo tiene.

Alguien sabe cuantos canales lleva la polea del 136cv manual?. He visto en Oscaro que la hay con 5 y con 8
Nada pisha.....
Suerte con la reparación.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Dime las 7 últimas cifras del bastidor.

ASTRA22

Forista
Dime las 7 últimas cifras del bastidor.
Ca64076
Por la referencia que me pone en el presupuesto es la de 8 canales, pero no recuerdo que la mía fuese asi.
De todas formas es cosa ya del taller , sino piden la que es, les tocará cambiarla por la correcta

Última edición:

Olivares

Forista

No es por ponerme pesimista que ya lo tienes todo controlado, y no es una operación dificil, pero como creo que es un miedo que todos tenemos quedarnos tirados y más a 600km, pero y si te falla al volver a Madrid por una mala instalación ¿que se hace?

ASTRA22

Forista
No es por ponerme pesimista que ya lo tienes todo controlado, y no es una operación dificil, pero como creo que es un miedo que todos tenemos quedarnos tirados y más a 600km, pero y si te falla al volver a Madrid por una mala instalación ¿que se hace?
Llamar de nuevo a la mutua y que vuelvan a remolcar el coche .
Espero no tener que utilizarla otra vez.
Cada año que bajo, vengo acojonado. Teniendo en cuenta que tiene casi 20 años y el problema de bomba inyectora que suele ser este modelo sin previo aviso, es todo un estrés hacer km

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Ca64076
Por la referencia que me pone en el presupuesto es la de 8 canales, pero no recuerdo que la mía fuese asi.
De todas formas es cosa ya del taller , sino piden la que es, les tocará cambiarla por la correcta

Según el ETK, es de 5.

Sin título.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

j*der, cambiar un damper es de primero de mecánica, lo único que tiene es dar el correcto par de apriete al tornillo, el cual es obligatorio sustituir por uno nuevo.

743145_x800.webp

Olivares

Forista
Llamar de nuevo a la mutua y que vuelvan a remolcar el coche .
Espero no tener que utilizarla otra vez.
Cada año que bajo, vengo acojonado. Teniendo en cuenta que tiene casi 20 años y el problema de bomba inyectora que suele ser este modelo sin previo aviso, es todo un estrés hacer km
Me hace gracia porque es lo mismo que pienso yo perdona que me ria...pero si la verdad que confió bastante en el mio es un 330Cd, pero j*der cuando te vas de viaje largo o Portugal que he ido varias veces...vas con la mosca y si se rompe aquí donde lo llevo, porque si lo piensas aunque sean coches con unos años hay tantas cosas que pueden fallar, y con los años del coche ese acojone se va disparando

ASTRA22

Forista
Nueva actualización...... Me acaba de llamar el del taller para decirme que la polea se ha cargado un manguito de agua. Entre manguito, sustitución de anticongelante y la correa del aire acondicionado que no la había puesto en el primer presupuesto, sube a 580€.
Buena broma para sumar a los gastos de las vacaciones.
Lo curioso es que el coche no llegó a perder anticongelante en el tiempo que estuvo parado. Tendré que fiarme del taller, no me queda otra

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nueva actualización...... Me acaba de llamar el del taller para decirme que la polea se ha cargado un manguito de agua. Entre manguito, sustitución de anticongelante y la correa del aire acondicionado que no la había puesto en el primer presupuesto, sube a 580€.
Lo curioso es que el coche no llegó a perder anticongelante en el tiempo que estuvo parado. Tendré que fiarme del taller, no me queda otra

Si el damper es el original, no es caro, este cuesta 421€.

Cristiandc90

Forista Senior
Si quieres comprobar lo del manguito, que te lo enseñe.. aunque los hay muy pillos y son capaces de romperlo ellos aposta jajaja

ASTRA22

Forista
Si quieres comprobar lo del manguito, que te lo enseñe.. aunque los hay muy pillos y son capaces de romperlo ellos aposta jajaja
Ya te digo......
También es cierto que últimamente veía una gotita colgando en el tornillo de ajuste de la dirección..... A lo mejor la pérdida venía de antes y ellos han visto anticongelante por el manguito y por ello han visto la pérdida..... 51€ pedido a bmw (según me ha puesto en el presupuesto).