Esos tornillos por la nomenclatura de la cabeza A2 70 son de inoxidable, material 304 0 308, si son asi al calentarse dilatan mas que la parte donde van roscados y puede ser la causa de la rotura, ya que son de distinto material y por tanto distinto coeficiente de dilatacion, repito creo, ya que se usan en contacto con productos corrosivos, altas temperaturas (+500º) y en situaciones donde hay alta abrasividad, buscalos en ferreterias o empresas que trabajen con refinerias.,
Ah si le montas los tornillos en la zona de la cabeza untale una pasta o grasa tipo Molikote color rojo para evitar que se "gripe o agarre" y se deslize evitando la rotura,
Con la respuesta del forero anterior ya tienes una posible solución!! Pd: ya que estamos...sube alguna fotillo del GT3, no?
5000€ los dos discos de freno delanteros??? Venga c**o ni que sea Porsche ni perico los palotes eso es un robo pero a mano armada, le tienen bien cojida la medida al cliente Porsche....
Si tienes algún contacto alemán/en Alemania, que pregunte en algún concesionario de allí. A veces tienen despieces para cosas que en Españistán supuestamente no los hay... Suerte!
En los tornillos no te puedo ayudar, pero en caso de tener que cambiar los discos sin duda cambiaría el equipo completo de frenado por algo así:
Gracias por las respuestas. Habéis mencionado todo lo que hemos ido concluyendo: en el OEM de Porsche no hay desglose de esos tornillos..... el fabricante parece que es Brembo SGL Group, pero tampoco nadie lo confirma con certeza. Buscar otros tornillos, sí, pero en la cabeza del tornillo pone AM, y un experto en tornillería consultado, no sabe que es.... Otro tema es el par de apriete....y eso es vital y lo que tengo que averiguar.
Seguramente son Din 7380 y son de inox. Busca en Internet la codificación que lleva estampada en la cabeza. Seguro que encuentras algo
Efectivamente, por ejemplo en Super Trofeo o GT3, Lamborghini usa discos de metal. Me extraña que consideren que los discos están para cambiarlos con 50.000 kms. El desgaste se verifica por peso del componente. Si no encuentras la tornillería te la podrían hacer.
tornillo a2-70 on batante normaluchos la verdad...vete a cualquier tornillería que te los consiguen,igual no con esa cabeza, pero si de ese material....y casi pondria uno mejores visto que se rompen.... no te van a llegar a 10€ todos... calibrados...ya me la se yo...di tu que puede haber diferencia de decimas de gramo en cada tornillo....y puede haber vibraciones despues....si eso compra una caja de 100 y consigue una bascula de precision...y los emparejaspor pesos antes deponerlos igual gastas 20 o 30€ en tornillos,pero a 5000 de dicos....jajajaja
En disco de acero, fabricantes como Mercedes-Benz actualmente ya consideran fuera de cotas los discos de origen con 50 000 km. Es debido a lo abrasivas que son las pastillas OEM actualmente. Con el uso que llevan en un deportivo no lo veo en absoluto descabellado.
No lo sé, nosotros no hemos tenido que cambiar ninguno todavía, por desgaste. En Aventador con 20.000 kms, ni pastillas.Cuando los primeros coches lleguen a 50.000 kms lo veremos, pero en uso en calle, me extraña una "jartá". Ya digo, el desgaste lo medimos por peso. El disco lleva impresa unas medidas en grs. min 7.267gr, en el delantero del Aventador y min 37,5 mm de grosor. Los fabrica SGL, igualmente, en Alemania.
Ojito con esos tornillos. La denominacion A2-70 cuenta la mitad de las especificaciones del tornillo. Como dice @josekiu esos tornillos deben ser de algun material un poco exotico y seguramente tratamiento superficial para aguantar las temperaturas de un disco ceramico. Nada de tornillos de ferretero de barrio. Pensad que incluso los ingenieros de Brembo o el proveedor que sea la han cagado con la eleccion. Porsche no fabrica sus propios frenos asi que lo mas probable es que sean Brembo o algun otro proveedor. Tal vez dirigiendose a ellos directamente puedan proveer los tornillos.
Es cierto lo que dice Gulf. Si el propio fabricante no ha elegido correctamente, en la ferretería no van a darte solución. Contacta con el fabricante. Los frenos son fabricados conjuntamente entre Brembo y SGL
Aunque se fabriquen en Alemania, al sede está en Milán, Brembo SGL Carbon Ceramic Brakes. Puedes enterarte y consultarle directamente, aunque lo más probable es que te remitan al fabricante del coche para no ponerse lo cuernos entre ellos.
Fabricar un disco de este tipo tiene su cosa. No digo que los precios no sean altos, esta claro que sí, pero ni el proceso de fabricación ni la tecnología necesaria son iguales a la de los discos normales. Volvemos a lo mismo, si miramos estas cosas desde el punto de vista del usuario de un coche normal, estamos jodidos.
Y aniado, tampoco hay que poner "mejores" tornillos creyendo que porque tenga un indice mayor sea algo bueno. Si el apriete es con angulo significa que el tornillo tiene un apriete fuera de la zona elastica. Si le cascas un 12.9 en lugar de un 8.8 y le haces el mismo apriete una de dos, o no lo llevas a su regimen plastico y puede quedar mal apretado o directamente le estas metiendo una pretension mayor que no tiene porque ser bueno.
Es que si no voy equivocado el kit de marras cuesta 13mil € Hay quien se indigna conociendo sólo una parte ínfima de la información
Explicaciones razonadas como ésta diferencian las respuestas dadas por ingenieros de las respuestas dadas por hynjenieros Por experiencia profesional pasada tengo conocimientos de tornillería, pero para ebanistería. Eso me homologa para hablar de tornillería para algo tan exclusivo, específico y sensible (por posibles consecuencias) como unos tornillos para frenos carboceramámicos? NO Razonad algo las respuestas, hombre. Que hablamos de frenos de un coche de 500cv!!
No, bastante más caros. Yo me indigno con los hijos de la gran p*ta de los legisladores y políticos que tienen a Ex-paña como una p*ta barata a costa de nuestras nóminas. Los frenos, como si los pones a dos millones de pavos. No tengo yo cosas pro las que indignarme!! Anda que n ose indigna el personal pronto por gilipolleces!