Avería Rotura tornillos discos PCCB 997

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Barbinski, 9 Dic 2016.

  1. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.658
    Ubicación:
    ourense
    Nah si ta vamos a querer igual...:p:p Sabemos que la foto no es lo tuyo...:whistle:
     
    A Gus y rotondator les gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si está a toda resolución biggrin
     
    A Gavira, Gus y casty les gusta esto.
  3. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso eso, fotos de los nuevos. Por el color de los de la foto, los tornillos ya no son de inoxidable, parecen simples tornillos zincados :nose:
     
    A davidik le gusta esto.
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    no te esmeres, sino llevan sangre de unicornio, no valen....
    :floor::floor:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el problema es que parece ser que la cabeza va por dentro del disco,,, lo que realmente vemos (o eso estoy llegando a entender) en la foto de alta resolucion 5k de @Gus :finga: es la tuerca. asi que, de momento seguiremos con la duda.
    no creo que consigamos que se ponga gus con la borriqueta del lidl, el gato del alcampo y la pistola neumatica de los chinos, a desarmar media rueda:floor::floor:.

    aunque.... voy a callarme,,,, que igual empezamos asi,, y acabamos montando una kedada con parrillada incluida!:neng:
     
    ingouriarba13, trotter, esart13 y 3 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jajaja, si....No tenía ni luz en el garaje ni flash en el móvil... Menos mal que había una linterna de esas llavero de propaganda a mano :descojon:
     
    ingouriarba13, dani2, Navero y 3 otros les gusta esto.
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo es lo que iba a decir, que la iluminación no la aportaba el móvil ni de coña y a saber de dónde salía... si no fuera tan blanca habría jurado que de una vela... :floor::floor::floor:
     
    trotter, rotondator, Lucas M y otra persona les gusta esto.
  8. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470

    Por decir algo y sin saber como estaban antes:descojon:.....parece como si los tornillos fueran un pelín más largos para colocar una contratuerca y evitar que se aflojen
     
    A Gus le gusta esto.
  9. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    He pensado lo mismito....6.8 zincado:descojon:
     
    A esart13 le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, descreidos: me habéis picado y al final además de arreglar la luz del garaje he instalado un elevador esta mañana en un plis mientras me afeitaba... lo malo es que se acabó de j*der el móvil y solo he podido sacar una foto frontal...:LOL:

    (Son los discos y tornillos originales traseros, en una revisión previa a la campaña de sustitución... no tengo foto por el otro lado , y asi en esta vista parecen iguales que los actuales)

    [​IMG]
     
    ingouriarba13, Navero, Lucas M y 2 otros les gusta esto.
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    na, eso es normal, todos los tornillos deben de sobre salir de su tuerca cierta medida "como minimo" (ahora la desconozco)
    eso esta "estudiaooo" como la longitud efectiva de la rosca, que lo maximo es 2 veces su diametro..... es decir, si tu tienes un tornillo de M6, y vas a roscarlo en una pieza de metal, lo "maximo" efectivo, es que la pieza de metal tenga de rosca 12mm en longitud. no porque se haya roscado 20mm en la pieza, este va a agarrar mejor el tornillo, por eso las tuercas tienen una determinada longitud, proporcional al diametro del tornillo, si no recuerdo mal, la mayoria de las tuercas su espesor es 1vez el diametro del tornillo.



    Aqui poco podemos ver.... solo asoma la puntita,,, lo demas es la tuerca casquillo que incluso no haya podido sufrir retrofit y sea la misma. eso si el elevador muy bonito. donde lo has comprado? aliexpres?
     
    A ingouriarba13 y trotter les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....tenía dos por ahí tirados en un cajón, ya me conocéis :p :LOL:
     
  13. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Queremos fotos del afeitado pero ya :finga:

    Te he imaginado con la cara llena de recortes de papel del baño modo Homer Simpson y me han echado de la oficina por reirme :facepalm:
     
    A Lucas M, trotter y Gus les gusta esto.
  14. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refería a la foto del enlace que ha puesto Barbinski, pero que si hay parrillada me apunto ;)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo de anoche fue peor :facepalm:... el móvil dio aviso de batería baja cuando iba a ducharme tras llegar de caminar, y estaba ya en gayumbos :LOL:.

    Me acordé de la foto en ese momento y, para que no se me olvidara ni me diera pereza después, bajé al garaje y al dar la luz algo hizo "ploff" ... y al abrir la puerta para que se encendiera la luz automática entraba un vendaval: agua, hojas.... y el flash no funcionaba con bateria baja :lata:. Así que para acabar de un p... vez aquella pesadilla (para una vez que no llevo mechero, al no tener bolsillos... :unsure:) tiré de linterna-llavero china que menos mal que estaba por alli colgada :LOL:, chisme que, por cierto, era posiblemente lo más cool de todo el cuadro descontando un mechero, ya sin gas pero con un puntero laser, que tambien tengo para estas cosas de precisión. :descojon:
     
    ingouriarba13, Navero, Lucas M y 2 otros les gusta esto.
  16. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :goodpost:

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:


    Que sepas que me lo he leido varias veces para no perderme ningún detalle :amo2::amo:

    P.D. Me niego en rotundo a imaginarme dicha escena, es más, solo de pensar en las explicaciones a tu costi si te pilla de esa guisa es que me "meo toa".
     
    A Lucas M, Gus y Josué les gusta esto.
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Eso no es del todo cierto. Una cosa son las tuercas que suelen n ser algo menores que el diámetro del tornillo. M6- altura tuerca 5. M8- at 6. M10-at 8mm.
    Y otra es la longitud de rosca efectiva, que cuando más larga es mejor reparte las tensiones y menos sufre el material donde van roscados
     
    A Gus le gusta esto.
  18. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    si solo son unos tornillos......

    casi tienen mas tiron estos que el del video de redbull

     
    A Gus, igdosil y Josué les gusta esto.
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guapo el vídeo.
    Pero son un poco lentos... 3 días en el almacén hasta colocárselo al coche... no van a volver a ganar un campeonato ni de coña... han copiado los modos de trabajo de Ferrari... :finga:
     
    A paket9, esart13 y Gus les gusta esto.
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ya te digo, lo de la tuerca no lo tengo muy claro,,, cual es el espesor minimo,, pero lo de la longitud de rosca efectiva si te puedo decir que no, contra mas longitud de rosca, mas reparto de esfuerzos. Eso es asi hasta 2 veces el diametro.
    no tengo por aqui el estudio, ni me acuerdo muy bien si era de una universidad americana o de reino unido para buscarlo, (hablo de algo que lei hace 4-5 años), pero la longitud efectiva de rosca era 2 veces su diametro... todo lo roscado de mas, venia a decir que no servia pa na.

    si te sirve como referencia, los helicois, suelen venir para longitudes de rosca de 1D - 1,5D y 2D. Mas longitud a 2D no va a repartir mas esfuerzo.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Pues te cuento un caso real. Tornillos M8x25 roscados sobre perfil de aluminio. Resultado, rotura de la perfil. 2*8=16<25
    Tornillos M8x60 roscado sobre mismo perfil. Resultado, rotura del tornillo previo estiramiento del mismo. Rosca del perfil intacta
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pero bueno @Gus, estás hecho un manitas.

    Arreglas la luz, montas un banco...

    Si hasta haces mejor las fotos!!!

    :floor:
     
    A Gus y igdosil les gusta esto.
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si puedes, ya para mi curiosidad y por lo peculariedad del asunto, me envias una foto, porque ya te digo, hay que ver por donde ha roto el perfil, si esa rotura es debido a la rosca etc. a parte, que no se como se habra hecho esa rosca, ya que mirando rapidamente a mi proveedor de herramientas, el macho de roscar mas largo que encuentro para M8 es de 90mm (L1) (sin espacio para agarrar el maneral o bandeador) por lo que no se como se habra llegado a hacer esa rosca, suponiendo que tienes que pasar cierta longitud el macho para realizar la rosca exacta.
    seguro que habra herramientas especiales para ello,,, pero me extraña la aplicacion, ya que no es, para nada, lo habitual, roscar longitudes tan largas.
    [​IMG]


    me parece extraño, pero bueno, el aluminio tiene sus peculiaridades.
    te puedo poner otro ejemplo bastante real (seguro que algun forero lo puede ratificar). Muchos bloques de los BMW son de aluminio, y cuando se les cambia la junta de la culata, sobre todo los L6, es muyyy recomendable (a parte de cambiar los tornillos por nuevos, pero eso tanto en BMW como cualqulier otra marca) poner helicois en las roscas de los tornillos de la culata. Los helicois, como mucho y como ya te comente, su longitud, la maxima son 2D. de no hacerse es mas que probable que vuelvas a tener problemas de culata pronto.
    te quiero decir que cuando se monta un helicois de 2D en una culata, es porque aguanta y asi ocurre, y los tornillos de una culata van bastantes cargados en fuerza, tensiones, deformaciones por calor, por presion etc.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Gus le gusta esto.
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo la verdad que a todas las piezas de aluminio con las que trabajo, aconsejo 100% poner helicois, ya que te permite tornillar y desatornillar varias veces sin deformar o dañar la rosca donde va instalado, a parte de la seguridad que me da.
    como empieces a meter mal un tornillo en una rosca de aluminio, ya la cagaste.....
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Sabiendo la longitud, cabeza y paso (tiene toda la pinta de ser una rosca métrica) los encuentras en internet o cualquier ferretería. En cuanto al materia uno de acero al carbono sería lo ideal. De hecho por el color ese tornillo parece haber partido por desgaste térmico.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El factor "térmico" desde luego debe tener su importancia tratándose de unos carbocerámicos que se distinguen precisamente por esa mayor capacidad...si atendemos a sus características propias frente a convencionales:


    Mayor resistencia al choque térmico (>27000 Wm-1)

    Mayor estabilidad térmica (1350º)

    Mayor tª de trabajo (900º)

    Menor coeficiente de dilatación (2,6-3 K)

    Menor conductividad térmica (40 W m-1K-1)

    Mayor calor específico (0,8 kJkg-1K-1)



    ....pero si como indica @Barbinski el coche solo tiene 50.000 kms y sin uso en pista, se me hace raro (en carretera parece imposible ponerlos en temperatura.....)



    ...de todas formas...la madre que os p..... :LOL:

    The ultimate screw thread :sneaky:
     
    A Josué le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...y por lo que veo no hay fotos en la red de discos cerámicos "desde el otro lado"... hasta fotografiados para cualquier cosa lo que vemos son las tuercas en todos los modelos...

    [​IMG]
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Menor, en este caso no es "bueno", cuanto mayor sea mejor ese factor mejor, pero bueno, comparandolo con un acero inox que tengo por aqui ( como puede ser un disco de freno, convencional) , es "mejor" ya que el acero tiene un valor de 13-15 W

    el calor especifico, es semejante al de un aluminio por lo que veo,,, que esta en torno a 0.9Kj
     
    A Gus le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.743
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero el "menor" coeficiente dilatación es bueno, no? El calor específico en línea con los núcleos de aluminio pues, no? (recordad que soy de letras destiladas, no me contestéis en swahili :LOL:)
     
    A Lucas M le gusta esto.
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hombre,,, a priori, el menor coeficiente de dilatacion no es ni bueno ni malo,,,, mientras se tenga contemplado que ocurre con el disco. a parte que no esta en contacto con otras piezas mas, por lo que no es muy relativo.

    lo importante es la temperatura maxima de operacion (o de trabajo) que eso quiere decir que a esa temperatura, sus propiedades mecanicas no se ven mermadas o puedan ser criticas para su composicion. que sea de 900º es muy bueno, ya que los aceros inox convencionales trabajan a mucho menos... o mejor dicho, a temperaturas inferiores ya tienen cambios en su composicion.

    la conductividad termica, para el caso de los frenos, cuanto mayor sea mejor,,, ya que eso le permite disipar el calor mejor por toda su geometria.

    el calor especifico (creo que hay otro termino mas exacto para este) cuanto mayor sea mejor, pero entiendo que este va influenciado por la conductividad térmica....

    los demas valores ahora mismo se me escapan de las manos,,,, no soy experto en frenos, para decir esos valores son altos o bajos (pero siendo carbonceramicos seguro que son buenos) o ma habria que verlos mas en detalle y comparandolos frente a otros discos pero de materiales convencionales para poder decir "vaya pasada"!.
     
    A Lucas M y Gus les gusta esto.

Compartir esta página