Avería Rotura turbo, sustituto?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mikopete, 16 May 2022.

  1. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Buenas tardes

    Como pongo en el título, se me ha roto el turbo de mi f31, motor n47 a los 120000 kilómetros. Todavía no ha terminado de romperse pero ya está silbando bastante fuerte y no quiero esperar a que se rompa y sea peor

    Aquí viene mi duda, moto un turbo nuevo, monto uno de sustitución o aprovecho y pongo uno más gordo y así aprovecho a reprogramar?

    Es la primera vez que me toca cambiar un turbo en un coche y no tengo ni idea de ventajas y desventajas

    Gracias por adelantado
     
  2. Renato

    Renato En Practicas

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    hum.... silbando es turbo o uno tubo que se estropeo? Mejor mirar bien, posiblemente tienes el turbo bien y el tubo con una fisura, y por eso deja salir el aire.
     
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  3. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Esta semana intentaré llevarlo al taller para salir de dudas pero por el sonido no creo que tenga esa suerte

    Gracias
     
  4. deven

    deven Forista Senior

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    Tengo un Mazda 3 diesel y el turbo lleva silbando 180.000kms...
     
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  5. theMpower

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    Yo en ese motor no me metería en turbos híbridos e historias...
    Turbo nuevo, igual que el de serie y después una reprogramación. Quedan sobre 220-230cv y la diferencia ya es notable.
     
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  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Doy Fé de ello....
     
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

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    No se qué es un turbo híbrido, mi cabeza de no entendido pensaba que con poner un turbo más grande podría reprogramar y con eso ganar algún CV extra más y estar más tranquilo
     
  8. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Y no tienes miedo de que parta y las aspas se metan para dentro y te doblen las válvulas?

    Me han metido mucho miedo
     
  9. gorthol

    gorthol En Practicas

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    ¿Segunda generación, motor Peugeot? A mi con 160.000 kms me petó el turbo en mil pedacitos, los cuales a su vez se llevaron el motor entero por delante (por suerte pude encontrar por 1000 euros uno de desguace con turbo incluido que iba mejor y gastaba mucho menos).
     
  10. deven

    deven Forista Senior

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    Correcto, 1.6 psa. Este tiene 260.000kms y va perfecto
     
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  11. deven

    deven Forista Senior

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    Puede pasar claro, pero no me quita el sueño.
    Si te quieres quedar más tranquilo mira el juego del eje, si es excesivo a cambiar
     
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  12. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Los turbos se suelen romper por el eje que se desgasta principalmente porque no se toma la precaución de dejar el motor en ralenti un rato antes de pararlo sobre todo despues de una conducción exigente. Antiguamente pasaba mucho porque la bomba de aceite que refrigeraba el eje era mecánica y se paraba con el motor, hoy son eléctricas y ocurre menos.
    Como te indica @deven puedes comprobar el estado del eje que es fácil y barato de cambiar.
    La otra causa, que me paso en un coche anterior, es que el compresor se trago las palomillas de admisión y se doblaron algunas aletas.

    En ambos casos, que yo sepa no silva. Si que lo hace con alguna fisura en algún manguito del turbo o una abrazadera mal apretada.
     
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  13. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Pues si se puede pedir espero que sea una fisura en algún manguito :sneaky:

    Pero me da que no por qué es el coche que usa mi mujer y eso dejar enfriar el turbo antes de parar no va con ella por mucho que se lo haya explicado:floor:
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si suena tipo ambulancia es que el turbo esta cascando efectivamente.
     

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