Buenas tardes Como pongo en el título, se me ha roto el turbo de mi f31, motor n47 a los 120000 kilómetros. Todavía no ha terminado de romperse pero ya está silbando bastante fuerte y no quiero esperar a que se rompa y sea peor Aquí viene mi duda, moto un turbo nuevo, monto uno de sustitución o aprovecho y pongo uno más gordo y así aprovecho a reprogramar? Es la primera vez que me toca cambiar un turbo en un coche y no tengo ni idea de ventajas y desventajas Gracias por adelantado
hum.... silbando es turbo o uno tubo que se estropeo? Mejor mirar bien, posiblemente tienes el turbo bien y el tubo con una fisura, y por eso deja salir el aire.
Esta semana intentaré llevarlo al taller para salir de dudas pero por el sonido no creo que tenga esa suerte Gracias
Yo en ese motor no me metería en turbos híbridos e historias... Turbo nuevo, igual que el de serie y después una reprogramación. Quedan sobre 220-230cv y la diferencia ya es notable.
No se qué es un turbo híbrido, mi cabeza de no entendido pensaba que con poner un turbo más grande podría reprogramar y con eso ganar algún CV extra más y estar más tranquilo
Y no tienes miedo de que parta y las aspas se metan para dentro y te doblen las válvulas? Me han metido mucho miedo
¿Segunda generación, motor Peugeot? A mi con 160.000 kms me petó el turbo en mil pedacitos, los cuales a su vez se llevaron el motor entero por delante (por suerte pude encontrar por 1000 euros uno de desguace con turbo incluido que iba mejor y gastaba mucho menos).
Puede pasar claro, pero no me quita el sueño. Si te quieres quedar más tranquilo mira el juego del eje, si es excesivo a cambiar
Los turbos se suelen romper por el eje que se desgasta principalmente porque no se toma la precaución de dejar el motor en ralenti un rato antes de pararlo sobre todo despues de una conducción exigente. Antiguamente pasaba mucho porque la bomba de aceite que refrigeraba el eje era mecánica y se paraba con el motor, hoy son eléctricas y ocurre menos. Como te indica @deven puedes comprobar el estado del eje que es fácil y barato de cambiar. La otra causa, que me paso en un coche anterior, es que el compresor se trago las palomillas de admisión y se doblaron algunas aletas. En ambos casos, que yo sepa no silva. Si que lo hace con alguna fisura en algún manguito del turbo o una abrazadera mal apretada.
Pues si se puede pedir espero que sea una fisura en algún manguito Pero me da que no por qué es el coche que usa mi mujer y eso dejar enfriar el turbo antes de parar no va con ella por mucho que se lo haya explicado