Buenas.
A ver.... 118d, tres añitos, 72.000 kms... revisiones en tiempo, cambios de aceite en tiempo.... conducción no agresiva... vamos, que más o menos está bien cuidado, más o menos es lo suficientemente nuevo, y no hago el loco con él ni mucho menos.
Pues hace dos semanas, de repente, en marcha, por la carretera, voy a meter quinta en una incorporación en la autovía, y la marcha me hace: "raaaaaaaaack!!", y el coche como un tractor. Pasan los dias, y el coche, como un maldito tractor.
Lo llevo a un taller (en realidad un taller al que ya había llevado el coche antes, e-class service, que trabaja con coches de gama alta, y con el que estoy por ahora contento, una opción muy a tener en cuenta frente a los precios abusivos de los concesionarios oficiales, por si a alguien le interesa la información), y me dicen que probablemente se haya roto un inyector (nada muy caro, menos mal, me digo)
Pero no. A los dos días me llaman del taller, que me pase por ahí. Que lo que está jodido es el volante motor bimasa.
Total, que me paso por allí, me dan asiento para que al caerme no me rompa la crisma, y me dicen que la reparación es de unos 1.800 pavos. Ojiplático me quedé (o sea, con cara de gilipollas).
Pero aún más me quedé con cara de giliopollas, u ojiplático, cuando me comentan que en realidad, lo que se ha roto, lo único que se ha roto (por desgaste, por lo que sea) es el rodamiento del centro del volante motor. El volante motor, cuesta más de 800 boniatos, y el rodamiento en cuestión, pues como unos 30 eurillos. Pero que como está diseñado de una determinada forma, no se puede reparar el rodamiento, sino que hay que cambiar la pieza entera (y ya, de paso, el kit de embrague, pues otros 400 del ala).
Pero no sé que es más sangrante, si saber que una avería que en realidad no es cara pasa a costarme un ojo de la cara, o saber que es un problema habitual (no quiero decir que pase a la mayoría, pero sí a un número bastante significativo de propietarios) en los vehículos diesel en audis, bmws, peugots, citroens, fords...
Se trata, a todas luces, de una pieza que está dando no pocos problemas, es cara, y lo estamos soportando los propietarios, cuando en realidad es un vicio oculto de la pieza (si no, no fallarían tanto), y lo ocultan como pieza de desgaste.
Lo que no es normal, es que con 3 años, con 73.000 kms, y con una conducción prudente, haya tenido que dejarme esa cantidad de dinero. No es normal. Pienso poner una reclamanción a bmw (me lo ha recomendado el del taller, pero ya lo pensaba hacer de todos modos), y pondré con copia a algun directivo de bmw españa.
¿Alguien ha tenido problemas con el volante motor bimasa? si así ha sido... ¿habéis puesto alguna reclamación? me he pasado por varios foros de varias marcas y desde luego es un tema candente....
¿algún consejo a la hora de poner una reclamación?
Gracias por adelantado....
P.D. no veo la opción de subir las fotos....
A ver.... 118d, tres añitos, 72.000 kms... revisiones en tiempo, cambios de aceite en tiempo.... conducción no agresiva... vamos, que más o menos está bien cuidado, más o menos es lo suficientemente nuevo, y no hago el loco con él ni mucho menos.
Pues hace dos semanas, de repente, en marcha, por la carretera, voy a meter quinta en una incorporación en la autovía, y la marcha me hace: "raaaaaaaaack!!", y el coche como un tractor. Pasan los dias, y el coche, como un maldito tractor.
Lo llevo a un taller (en realidad un taller al que ya había llevado el coche antes, e-class service, que trabaja con coches de gama alta, y con el que estoy por ahora contento, una opción muy a tener en cuenta frente a los precios abusivos de los concesionarios oficiales, por si a alguien le interesa la información), y me dicen que probablemente se haya roto un inyector (nada muy caro, menos mal, me digo)
Pero no. A los dos días me llaman del taller, que me pase por ahí. Que lo que está jodido es el volante motor bimasa.
Total, que me paso por allí, me dan asiento para que al caerme no me rompa la crisma, y me dicen que la reparación es de unos 1.800 pavos. Ojiplático me quedé (o sea, con cara de gilipollas).
Pero aún más me quedé con cara de giliopollas, u ojiplático, cuando me comentan que en realidad, lo que se ha roto, lo único que se ha roto (por desgaste, por lo que sea) es el rodamiento del centro del volante motor. El volante motor, cuesta más de 800 boniatos, y el rodamiento en cuestión, pues como unos 30 eurillos. Pero que como está diseñado de una determinada forma, no se puede reparar el rodamiento, sino que hay que cambiar la pieza entera (y ya, de paso, el kit de embrague, pues otros 400 del ala).
Pero no sé que es más sangrante, si saber que una avería que en realidad no es cara pasa a costarme un ojo de la cara, o saber que es un problema habitual (no quiero decir que pase a la mayoría, pero sí a un número bastante significativo de propietarios) en los vehículos diesel en audis, bmws, peugots, citroens, fords...
Se trata, a todas luces, de una pieza que está dando no pocos problemas, es cara, y lo estamos soportando los propietarios, cuando en realidad es un vicio oculto de la pieza (si no, no fallarían tanto), y lo ocultan como pieza de desgaste.
Lo que no es normal, es que con 3 años, con 73.000 kms, y con una conducción prudente, haya tenido que dejarme esa cantidad de dinero. No es normal. Pienso poner una reclamanción a bmw (me lo ha recomendado el del taller, pero ya lo pensaba hacer de todos modos), y pondré con copia a algun directivo de bmw españa.
¿Alguien ha tenido problemas con el volante motor bimasa? si así ha sido... ¿habéis puesto alguna reclamación? me he pasado por varios foros de varias marcas y desde luego es un tema candente....
¿algún consejo a la hora de poner una reclamación?
Gracias por adelantado....
P.D. no veo la opción de subir las fotos....