Avería Rotura y arreglo de Cerraduras e90 y elevalunas en concesionario BMW al mejor precio. La SOLUCIÓN

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por WOLF_BMW1986, 1 Ago 2016.

  1. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    A solimar62 le gusta esto.
  3. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Actualizacion , las cerraduras que se pueden abrir son las de referencia antigua tipo traseras:
    51227060296
    (11/29/2004 a 09/24/2013), intercambiable con carácter retroactivo
    51224389476
    (06/02/2005 a 02/20/2006)
    Llevan tornillos para acceder al mecanismo , si la repare yo , pero tambien he comorado una muy barata ref 7202148 y no le veo por ningun lado posivilidad de abrirla y acceder al interior ...PAra que lo sepais...
     
    A solimar62, Wilfredo y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  4. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Valiosa información. Haciendo cada vez más grande y por ende completo, el hilo de "las cerraduras e90"
     
    A solimar62 y Wilfredo les gusta esto.
  5. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Hola, buscando información sobre las cerraduras de mi bmw e90, dincon este foro y este hilo.

    Ya he comprado el elevalunas para la trasera izquierda y ya cambie hace años la trasera derecha.

    Ahora me fallan todas las cerraduras menos la trasera derecha.

    He ido al conce donde compre el coche, y facilitado la referencia del kit de cerraduras delanteras y me dicen que no hay, ni se puede pedir al no tener stock.

    Alguien ha comprado recientemente el kit? Estoy en Alicante y viajo el lunes a Madrid, por si alguien sabe algún conce donde las tengan en stock.

    Me puedo desplazar si es cerca.

    Gracias al creador del hilo, porque a mí donde no me han dado ninguna ayuda con el kit, me presupuestaron así de voz unos 700€ por reparar 2 cerraduras y una ventanilla.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  6. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    No me des las gracias compañero, para mi es cuestión de honor y un orgullo poder ayudaros a todos los que tengáis un problema y decidaís solucionarlo con una opción de máxima calidad pero sin hacer "el tonto" que es por lo que muchas veces nos toman en algunos sitios oficiales y no tan oficiales.

    Dicho esto y si estás aún en Alicante, decirte que estás de suerte. Ya que no te queda nada lejos el concesionario donde exactamente me lo hicieron a mi.

    Ponte en contacto conmigo y te paso directamente con ellos.

    Un saludo
     
  7. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Gracias wolf por responder, creo que te he mandado un privado...

    Creo porque ponía mensajes de perfil.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  8. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Ok, vamos al lío.
     
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    MP contestado.

    Sigue creciendo el hilo, a base de ayudar y facilitar la resolución de este mal endémico de la generación e90, ¡¡¡Sus cerraduras!!!
     
  10. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Gracias wolf por el privado pero lamento comunicar lo siguiente:

    He ido a un conce de Alicante y nada que no hay y no se puede pedir.

    He llamado a un conce de Madrid, donde me han dicho que no hay en la central, y que la sustituta es 51217272999 y que el precio si es igual de 66€

    He llamado al conce que me ha facilitado wolf, y que no tienen que quien me ha dado ese modelo, que ya solo venden sueltas y no en kit a 192€ cada una, le he dicho que en otro conce me han dado sustituta y el nuevo modelo y que de precio son 66€, y para mí sorpresa me dice que ese sería el precio si hago el montaje en el taller, pero que sino se montan allí el precio de cerraduras sueltas que no venden kit.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  11. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Alguien sabe algún conce donde las vendan y valoro desplazarme de camino entre Alicante y Madrid??

    Alguien puede conseguirlas y le pago más envío y lo que me diga de gastos de gestion.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  12. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Vaya, vaya...puede ser que en "mí" concesionario :metra: , se esten hartando de que les envíe gente que solo compra el kit y no hace uso de la mano de obra suya, o simplemente que ya vayan quedando pocos kits en stock y la "cúpula" halla decidido que solo se aplicará la "teoría del kit" a los clientes que dejen el coche en el taller y gasten 1 hora de mano de obra.


    Dicho esto, no esta de más que sepas que yo ante tal preciazo ni me planteé comprar el kit y hacerme yo la chapuza, sino que por 100 y poco, me quedé más tranquilo que lo hicieran en el concesionario BMW , con su factura oficial, su carpetita chula, su garantía de 2 años, y la correspondiente limpieza del vehículo que en este taller donde te he enviado "te hacen" por la cara.


    Yo me pensaría muy seriamente llamar ahora mismo, OTRA VEZ, pedir presupuesto cerrado de colocación del kit de cerraduras, y que por favor te dieran cita para "ayer ya es tarde":facepalm:....ya que en Madrid puede que te encuentres en las mismas, con el hándicap que la mano de obra de bmw en Madrid ronda los 100, y aquí en levante y concretamente en este concesionario del que hablamos, está un pelín más barata.

    Lo que está claro que BMW sigue políticas que ponen en contradicción a sus propios concesionarios, unos con otros, siendo de la misma red, y esto crea al cliente dudas y desconfianzas.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  13. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Pues finalmente tengo solución, en otro concesionario de Alicante (quien tenga el mismo problema y este por esta zona por privado le facilitó los datos)

    He pillado cita para la próxima semana, 194€ iva incluido el montaje de ambas cerraduras con el famoso kit.

    Me pilla al lado del trabajo así pues, lo dejo me lo cambian y me olvido.

    Sabéis si puedo pedirle que me den las rotas? Voy a probar a pedir las piezas de plástico de reparación y me las dejo para si vuelven a morir las que me pongan.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90


    Oleeee:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: que alegría compañero!!!!

    194 euros, dos cerraduras nuevas, mano de obra e IVA incluido, 2 años de garantía, y factura oficial con su correspondiente entrada a concesionario oficial, para la guantera (estas cosas tenerlas bien guardadas, que cuando uno vende el coche, da gusto que vean lo bien que se ha tratado la.unidad). Por cierto 189 euros me costó a mí esa operación, 5 euros menos, de ahí la diferencia de precios en la mano de obra en cada concesionario, de la que os hablaba antes.

    Te mando MP para que me des datos del conce, ya que son muchos los compañeros que tras leer el hilo me piden ayuda por privado y son de diferentes zonas de España.

    Gracias por hacer grande el hilo y compartir experiencias.

    Un saludo:)
     
  15. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Vuelvo a actualizar:

    Próxima semana cuando reparen las cerraduras, os confirmó precio final y del mismo modo, comentaré si me devuelven las rotas para intentar repararlas y preguntare si es posible comprar el kit y montarlo fuera del taller.
    En este viendo el éxito pregunte directamente el precio por llevarlo a reparar pero con el kit.

    Comentar que donde compre el coche que fue el primero que intente, ni me han devuelto la llamada, y me han dicho que presupuestos de reparación por teléfono no pueden dar, todo facilidades...han perdido un cliente.

    Aprovecho para decir que compre ayer por Amazon el repuesto compatible del elevalunas trasero izquierdo 43€ pero no lo recibiría hasta el próximo miércoles, así que anule el pedido.
    Esta mañana compre el repuesto en un multimaeca, 52€

    Compre el lifttek LT BM708L os paso el ean también 8033538012377, creo que cuando me falló el derecho compre un valeo y me resultó más jodido meterlo dentro de la puerta, este ha sido cuestión de 40' montarlo y eso que me hado por culete colocar la tapadera de la puerta en su sitio.

    Un par de consejos que pueden ser útiles:

    El mecanismo de la maneta, desmontarlo de la puerta , no de la parte interna de la maneta. Es más fácil montarlo luego.

    Otro el Confort, si al subir la ventanilla con una pulsación prolongada, llega arriba y baja unos centímetros.

    Tenéis que subirla y dejar el botón pulsado durante unos segundos yo lo he dejado unos 30, pero ojo DESDE EL PULSADOR DE LA PROPIA PUERTA TRASERA.
    No se configura desde la del conductor.

    Si lo configuráis y sale un fallo amarillo de ventanilla en el cuadro.
    Volver a subirla poco a poco con el mando trasero, y de nuevo toca repetir lo de dejar el botón pulsado.


    De nuevo muchas gracias a WOLF
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  16. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Quedamos a la espera compañero.

    Buenas noches
     
  17. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Mans informacion....

    Compro bastante en aliexpress y he localizado las cerraduras a 55€ cada 1 con envío gratuito, otra opción más.

    Mira lo que he encontrado en AliExpress
    http://s.aliexpress.com/Avy6nayE
     
    Última edición: 29 Jul 2017
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  18. mrd33p

    mrd33p

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Bmw 320
    Wolf ya tienes privado con los datos del conce oficial en Alicante, el precio final del kit de cerraduras,mano de obra, iva, limpieza de coche por dentro y por fuera 193,98€ y una atencion perfecta.

    PD:si me han dejado las cerraduras defectuosas, por lo cual voy a ver si las desmonto y las reparo y cambio yo mismo la defectuosa trasera izquierda, con tiempo y sin prisas.

    Gracias a todos, y espero que mi mañana de investigacion la semana pasada le pueda servir a mas foreros.

    Ya he pasado la info a uno de ellos por privado.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  19. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Muchísimas gracias compañero.
    Excelente aporte y gran trabajo.

    Seguimos sumando y ayudando.
     
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    MP's contestados.
     
  21. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Buenos días compañeros, si alguno tiene novedad del estado en stock de los kits actualmente en los concesionarios (si los que los vendían los siguen vendiendo o no) , ruego que lo pongan por aquí.

    Ya que me consta que algunos concesionarios de la red, están empezando a molestarse con que "el público general" sepa de la existencia de dicho kit.

    También me consta de otros que aún siguen ayudando al cliente y facilitan la venta del famoso kit de cerraduras delanteras....pero cada vez, menos.


    Quien tenga pendiente por hacer esta reparación, que se de prisa.

    Un saludo
     
  22. ivan_shark

    ivan_shark

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas compañeros,

    Yo tengo la puerta del copiloto que no abre ni con maneta tras haberle cambiado la cerradura yo mismo por una nueva.

    El cerrojo si sube y baja, pero la puerta no hay quien la abra.

    Comprobé fusibles y no sé si puedo hacer algo más o me recomendáis que lo lleve a algún taller, vivo cerca de Madrid-Toledo.

    Muchas gracias!
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  23. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Buenos días compañero, pues si te lees el hilo verás información valiosa para solucionar tu situación, nombre de la pieza, precios en diferentes concesionarios, referencia del famoso "KIT DE CERRADURAS DELANTERAS" , etc etc

    Ya solo te quedaría usar esa información para buscarte la vida con todos los concesionarios cercanos o periféricos a tu zona de residencia...e ir al qué más barato te lo ponga.

    También esta la opción de que por la zona donde te mueves, tengas la suerte de que algún compañero que ha intervenido en hilo, ya halla adquirido el kit en un concesionario en concreto, y así tengas claro a donde ir, sin necesidad de ir llamando a todos y cada uno de los conces preguntando por el famoso Kit.

    Mi consejo es que pongas las dos cerraduras delanteras nuevas con el famoso kit, y pidas quedarte tu las que llevabas puestas, ya que una de ellas la tienes bien.

    En mi caso yo tenía las dos cerraduras rotas, por lo que el kit me vino de vicio.

    Un saludo y cuéntanos tu historia con esta reparación para que todos podamos beneficiarnos de ello.
     
  24. javier318d

    javier318d En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Hola voy a contar mi experiencia. Efectivamente, existen esos kit de cerraduras delanteras. Bien, llamé a un concesionario oficial de Madrid, y es una burrada, creo que sólo una cerradura costaba 273e, añade luego mano de obra etc, tras preguntar a algunos foreros que ellos saben, y a los cuales agradezco sus respuestas, me puse también manos a la obra y busqué concesionarios por la zona de Alicante ya que iba allí de vacaciones. Pues bien, pregunte en dos, uno en Alicante y otro en Elche, y en ambos conseguí que me indicasen que sí había esos kit, es más, en uno de ellos me dijeron, "previa reclamación del cliente". Pues bien me decidí por un concesionario, en Elche, y me cambiaron las dos cerraduras por un total de 182 euros (kit, mano de obra e iva), pero hubo algo que no me gustó, y es que me dijeron que la instalación eléctrica estaba manipulada en las puertas (cuando lo cierto es que nunca he manipulado nada eléctrico en las puertas, salvo cambio de altavoces), y eso lo reflejaron en la factura, indicando con un asterisco en la parte de abajo de la factura: "Se sustituyen cerraduras a petición del cliente. Instalación eléctrica de puertas delanteras manipulada", algo que no me gustó nada, porque ni lo abrieron en mi presencia y yo nunca he manipulado nada eléctrico en la puerta. Supongo que como me dieron las piezas sustituidas es para que no pueda peritar nada o algo así y justificar que la avería es por una manipulación eléctrica o algo así. Bueno, pues aquí dejo mi experiencia. referencia del kit que me han puesto en la factura es 51217263086. Un saludo y espero haber ayudado
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  25. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Gran aporte compañero, muchas gracias y enhorabuena.

    PD: interesante eso de "instalación eléctrica de puertas manipulada". Quizás se referiran al famoso cambio de fusibles de 15A a 20A
     
  26. javier318d

    javier318d En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Wolf_bmw1986 y espero que mi experiencia y datos pueda servir a todos, porque a mi me habeis ayudado bastante. Por otro lado, no te puedo decir por qué me indicaron lo de la manipulación eléctrica (que nunca he manipulado) porque ni me enseñaron nada ni me dieron más explicaciones, sólo me dijeron que eso. Pero lo importante es que el kit existe y el coste es bajo. Un saludo
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  27. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    Buenas compañeros !! Me alegra encontrar este post ! He leído el post pero algunas cosas no me han quedado claras, es un e91 de principios de 2007, las puertas delanteras me abren perfectamente, pero las traseras no me abren ni cierran los pestillos ..simplemente se escucha un ruido como de metralleta al cerrar o abrir pero no se mueven ninguno de los dos ..
    Desde dentro abren bien con la maneta.. imagino que los motores funcionan pero se habrá corrido las piezas de plástico de dentro ? Que por lo que veo parece que se pueden comprar y montar ?

    Gracias a todos !
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  28. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Si , creo que tu problema podria estar perfectamente en las piezas de plastico
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  29. Moka

    Moka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    420i f36-320D
    Hola muy muy buenas no he leído el post entero y no sé si lo habéis comentado pero como considero que lo que voy a decir le puede beneficiar a alguien lo comento, se me ha roto la cerradura del acompañante de mi E-90 cierra pero no abre, fui a un taller no oficial y delante mío llamó a la BMW para pedir precio del módulo precio unos 180€ más Iva, le dije al mecánico que ni de coña iba a pagar eso, que abro la puerta desde dentro y se acabó, pensé que él había llamado a una casa de repuestos y me acerqué a la BMW de Cartagena, el chaval de repuestos me dijo el mismo precio, pero me comentó que como BMW era consciente de los problemas de cerradura en los E-90 estaban dejando el precio en 80€ las dos cerraduras las del copiloto y piloto, el precio son las dos cerraduras no se pueden vender separadas, separadas 180€, le dije que me las pidiera porque tarde o temprano la del conductor también la tendré que cambiar, así que me las pidió, al día siguiente me llamó que ya estaban allí, cual fue mi agradable sorpresa que cuando voy a pagar me dice que el precio de las dos cerraduras son 51€ pues nada encantado me las llevé más baratas de lo que en un principio me dijo, así que ahora iré a un mecánico a que me ponga la del acompañante y cuando pete la otra ya la cambiaré, como yo soy muy "negao" para la mecánica no me arriesgo y que me lo hagan. Lo que sí me comentó el chaval de repuestos de la BMW era que esa oferta de las cerraduras era para cambiarlas en el concesionario pero que me las vendía al mismo precio para que fuera a otro sitio o las cambiara yo. Así que nada si os pasa que sepáis que las están vendiendo más económicas.

    Saludos
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  30. Moka

    Moka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    420i f36-320D
    A mi me pasó lo mismo y al final tuve que cambiar la cerradura.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.

Compartir esta página