Router 3G con IP Fija

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Necesito saber si es posible y vodafone lo da, es decir, necesito tener una IP Fija en un "barco" cuando tenga cobertura 3G. Sabeis si esto se puede?? ;-)

Un saludo.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NOVA;5889792 dijo:
Necesito saber si es posible y vodafone lo da, es decir, necesito tener una IP Fija en un "barco" cuando tenga cobertura 3G. Sabeis si esto se puede?? ;-)

Un saludo.

Virgen santa :descojon::descojon::descojon::descojon: .

Ni idea.... todas las 3G las he visto dinamicas pero es lo mismo que fijarla en un ADSL, se excluye a ese usuario del pool del radius y le clavas la IP. Si es por empresa seguro que te lo haran.. si es particular.. no se yo........

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Una cosa, sobreentiendo que siempre sera bajo cobertura de vodafone españa no? no hablamos con otros operadores no? que en ese caso ya es imposible...

cual es tu necesidad? quizas podamos darte alguna solucion alternativa......

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Es para empresa con gran volumen de facturación por lo cual no problem para presionar a vodafone. Pero necesito que cuando el barco tenga cobertura 3G (internacional) tenga una IP Fija.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NOVA;5889818 dijo:
Es para empresa con gran volumen de facturación por lo cual no problem para presionar a vodafone. Pero necesito que cuando el barco tenga cobertura 3G (internacional) tenga una IP Fija.

Nova, eso sera imposible dado que el radius que te autenticara sera diferente depende del operador y por supuesto pq cada operador tiene sus rangos de IPS publicas.....

Que necesitas a ver si hay alternativa?

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Una de las cosas, poner una camara y ver la imagen por internet.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NOVA;5889831 dijo:
Una de las cosas, poner una camara y ver la imagen por internet.

Facil, abres un tunel Ipsec a traves de internet... eso si , siempre deberas iniciar tu el tunel.....

digamos que seria...

1) tu pillas cobertura, te conectas a internet con cualquier ip publica
2) abres un tunel (automatico) contra un concentrador VPN, router, fw o lo que sea
3) Se te asigna una ip interna dentro del tunel por lo que esa NO VARIARA
4) si quieres publicar un link en una web con esa camara... el link siempre sera el mismo (la ip publica asignada para ello del rango de tu empresa) y despues se tendra que hacer un NAT hacia la privada del tunel (que siempre sera la misma)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Sabes si tu empresa (al ser grande) tiene infraestructura para hacer VPN? imagino que si no? Yo he montado algo parecido con un router 3g (con una pcmcia en aquel caso) y un tunel ipsec contra un concentrador cisco 3000 y sin problemas.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Javier pero esa secuencia se tendria que iniciar desde el barco y necesito alreves, desde la oficina, ver diferentes camaras de barcos. El tema del VPN es valido como dices y no exicte problema con un fortigate podria realizar la VPN.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NOVA;5889875 dijo:
Javier pero esa secuencia se tendria que iniciar desde el barco y necesito alreves, desde la oficina, ver diferentes camaras de barcos. El tema del VPN es valido como dices y no exicte problema con un fortigate podria realizar la VPN.

Te refieres a que el visionado deberia iniciarse desde la oficina no?

pero la vpn no es necesario... puedes configurar el router para que cada vez que levante internet se conecte por ipsec y a partir de ahi que inicie la secuencia la oficina. Yo lo haria por VPN todo, sea como cliente, como lan to lan (no creo que sea necesario aqui) o incluso por SSL VPN

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
javier;5889892 dijo:
Te refieres a que el visionado deberia iniciarse desde la oficina no?

pero la vpn no es necesario... puedes configurar el router para que cada vez que levante internet se conecte por ipsec y a partir de ahi que inicie la secuencia la oficina. Yo lo haria por VPN todo, sea como cliente, como lan to lan (no creo que sea necesario aqui) o incluso por SSL VPN

Esa puede ser una solución si, cada vez que tenga cobertura crear una VPN con la oficina, podria funcionar si. ;-)

Gracias lo voy a investigar.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NOVA;5889911 dijo:
Esa puede ser una solución si, cada vez que tenga cobertura crear una VPN con la oficina, podria funcionar si. ;-)

Gracias lo voy a investigar.

para mi es la solucion mas limpia ;-) ; es lo que montamos nosotros en esos casos.. .total, para que va a iniciar la oficina la conexion si quizas no tenga cobertura?

otra solucion es DDNS pero la veo mas guarrilla pq dependeras de los tiempos de refresco de los DNS de los operadores por lo que hasta 1 dia despues no garantizas que se pueda acceder desde todo Internet.

aqui tienes un router 3g que lo soporta:

Router 3G - Digi Wi-Point 3G | blogElectronica.com

Suerte, ya nos contaras la aventurilla biggrinbiggrinbiggrin

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
thanks, le hechare un ojo, que no se ni los routers que tiene montados vodafone en los barcos.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
NOVA;5890110 dijo:
thanks, le hechare un ojo, que no se ni los routers que tiene montados vodafone en los barcos.

de nada.

bueno, es basico que soporten VPN biggrin

ya nos diras.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Se puede montar en el barco un buen firewall con soporte VPN y hacer un DDNS de pago, que se actualiza varias veces por minuto. En lugar de abrir tu el túnel a una IP, lo harás a un dominio.

Yo lo tengo así en varias empresas, y ningún problema...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
llubi;5892363 dijo:
Se puede montar en el barco un buen firewall con soporte VPN y hacer un DDNS de pago, que se actualiza varias veces por minuto. En lugar de abrir tu el túnel a una IP, lo harás a un dominio.

Yo lo tengo así en varias empresas, y ningún problema...

LAs DDNS de pago tienen tiempos de caducidad de zona de segundos?