NOVA;5889792 dijo:Necesito saber si es posible y vodafone lo da, es decir, necesito tener una IP Fija en un "barco" cuando tenga cobertura 3G. Sabeis si esto se puede?? ;-)
Un saludo.
NOVA;5889818 dijo:Es para empresa con gran volumen de facturación por lo cual no problem para presionar a vodafone. Pero necesito que cuando el barco tenga cobertura 3G (internacional) tenga una IP Fija.
NOVA;5889831 dijo:Una de las cosas, poner una camara y ver la imagen por internet.
NOVA;5889875 dijo:Javier pero esa secuencia se tendria que iniciar desde el barco y necesito alreves, desde la oficina, ver diferentes camaras de barcos. El tema del VPN es valido como dices y no exicte problema con un fortigate podria realizar la VPN.
javier;5889892 dijo:Te refieres a que el visionado deberia iniciarse desde la oficina no?
pero la vpn no es necesario... puedes configurar el router para que cada vez que levante internet se conecte por ipsec y a partir de ahi que inicie la secuencia la oficina. Yo lo haria por VPN todo, sea como cliente, como lan to lan (no creo que sea necesario aqui) o incluso por SSL VPN
NOVA;5889911 dijo:Esa puede ser una solución si, cada vez que tenga cobertura crear una VPN con la oficina, podria funcionar si. ;-)
Gracias lo voy a investigar.
NOVA;5890110 dijo:thanks, le hechare un ojo, que no se ni los routers que tiene montados vodafone en los barcos.
llubi;5892363 dijo:Se puede montar en el barco un buen firewall con soporte VPN y hacer un DDNS de pago, que se actualiza varias veces por minuto. En lugar de abrir tu el túnel a una IP, lo harás a un dominio.
Yo lo tengo así en varias empresas, y ningún problema...