Router con mucho alcance wifi para FTTH 100/10

Buenas, me gustaria que me recomendarais un router para mi conexion ftth 100mb/10mb para sustituir el comtrend 5813. Os explico lo que tengo:

- ONT
- Comtrend 5813 (wifi apagado, porque su alcance es bastante malo) conectado a la ONT
- Ubiquiti nanostation m2 conectada al comtrend 5813 y que me da wifi a todo el piso.

Antes de poner la nanostation m2 tuve un tplink 1043nd y no me fue mal, la verdad que daba mas cobertura wifi que el comtrend pero necesitaba algo mas, ya que el router lo tengo en una punta de la casa y habiendo bastantes paredes y pasillo la velocidad con la que me llegaba la señal no pasaba de 15-20mb con el tplink.

Entonces decidi probar la nanostation y menudo cambio respecto al tplink, ahora tengo mas cobertura aun y sobretodo mas velocidad (sobre 30mb).

Pero me gustaria encontrar un router que me diera almenos el mismo rendimiento que la nanostation (si es mas velocidad mejor, porque esta es de 150mbps) para sustituir el comtrend y tambien para quitar la nanostation, ya que al ser una antena la tengo en la mesa apoyada en la pared y no me acaba de convencer tenerla asi (prefiero un buen router).

He estado mirando unos cuantos routers que creo que son los que mas rendimiento dan en wifi:

- Asus RT-N66U
- Linksys e4500
- RB951G-2HnD

Aunque creo que lo que mejor me iria es algun dispositivo de ubiquiti como el nanostation m2 que tengo pero que sea superior.

Mi prioridad es el alcance y la velocidad del wifi (descarto PLC y un punto de acceso en un lugar intermedio porque no puedo ponerlo).

Gracias.

Hola Boxer7, yo también tengo un Comtrend 5813, un Airport Express y un Time Capsule. El Time Capsule lo tengo sin Wifi conectado al Comtrend y unicamente me sirve para hacer backups, y con el Airport Express estoy intentando extender la señal del Comtrend sin conseguirlo hasta el momento. Por qué cambiaste el Airport y lo conectaste por cable al Comtrend?, así dará menos cobertura de como lo tenías antes, no?.

Gracias.

Muchas gracias por tu explicación. Tú solución me parece muy inteligente y elegante.

He estado investigando y por lo que parece si usas el Airport Express como extensión de la señal Wifi la velocidad se reduce extraordinariamente, que era lo que a mi me estaba pasando, por lo que esa combinación no es nada interesante para los que contamos con una conexión a Internet de 100 Mbps.

He comprobado que si bien 5 Ghz va mucho mas rápido estando cerca, es mucho mas sensible a la distancia por lo que desde partes de la casa no me llegaba la cobertura.

Al final, partiendo de tu idea, he dejado la siguiente configuración:

- Comtrend sin Wifi, sólo para routing y DHCP.
- AirPort Express configurado como Crear una red, conectado por Ethernet al Comtrend, mismo SSID y password, y forzado a 802.11n 5 Ghz.
- Time Capsule, configurado como Crear una red, conectado por Ethernet al Comtrend, mismo SSID y password, 802.11n (802.11 b/g compatible).
- Todos están, de momento, en la misma ubicación.

De esta manera cuando estoy cerca va a toda velocidad a 5 Ghz a través del Airport Express, y cuando estoy lejos automáticamente se conecta al Time Capsule a 2,4 Ghz, a la mayor velocidad posible teniendo en cuenta la distancia...

Lo que me estoy planteando es ubicar el Time Capsule y el AirPort Express en un punto mas central de la casa, pero lo tendría que hacer a través de un Ethernet Powerlink porque no puedo llevar el cable directamente hasta el Comtrend.

Saludos y gracias por ponerme sobre la pista de la solución.

César

Gracias. Efectivamente así lo tengo yo.

Lo único que no llego a entender es como se le indica a los cacharros que estén en bibanda (2,4 y 5 Ghz). Mis opciones, tanto con el Airport Express como Time Capsule, son:

802.11n (802.11 b/g compatible)
802.11n solo 2,4 Ghz.
802.11n (compatible con 802.11a)
802.11n solo 5 Ghz.

Saludos

Este otro artículo habla en esencia de la misma idea, pero propone que el Airport Express cuelgue del Time Capsule conectados por Ethernet. No especifica en que modo debe de ir configurado el Airport Express, aunque entiendo que será igualmente "crear una red inálambrica". Creo que así lo montaré, buscando ubicarlos en el punto mas central de la casa, porque necesito las dos señales en toda la casa. Para llevar el Ethernet hasta ese punto usaré unos Ethernet Powerlink TP-Link TL-PA411Kit.
exploring-tc-part3-3.png

If you have both old and new wireless devices, you can cable (via Ethernet, below) a new 802.11n base station hosting a 5 GHz network to an older 802.11b/g base station configured to operate in the "802.11b/g compatible" 2.4 GHz band. This enables faster devices to connect at full speed with minimal interference, while also allowing older devices to connect to the same network through the older base station and interoperate together with every other device on the same network. This setup also prevents 802.11b/g devices from temporarily slowing down a 802.11n network as they transmit, which happens when using mixed devices on a 802.11n base station configured as "b/g compatible."

Tienes razón, aunque en mi caso si tiene importancia porque como tengo que usar un Ethernet Powerlink para llegar en Ethernet desde la otra punta de la casa al Comtrend enchufo el Airport Express al Time Capsule, y éste al Ethernet Powerlink, que sólo tiene una entrada.

Oye, si tanto el TimeCapsule como el AirportExpress pueden funcionar en modo dual (2,4 Ghz y 5 Ghz) la mejor cobertura posible sería ponerlos en modo dual y ubicarlos en ambos extremos de la casa, unidos por Ethernet cada uno de ellos al Comtrend, de esta manera si estás cerca de cualquiera de ellos conectarás a 5 Ghz, lo cual es lo mas conveniente, y en cualquier caso siempre tendrás 2,4 Ghz por toda la casa si unimos la cobertura de los dos. Qué te parece?

Saludos

Bueno pues ya me han llegado los Ethernet Powerlink (increible, los compré hace 19 horas en Amazon), los he enchufado y por cable me entregan 90 Mbps en el otro extremo de la casa. He enchufado en él el TimeCapsule y a éste el AirPort Express, ambos con la misma configuración que tenían, Crear una red inalámbrica, y todo funciona perfectamente. En algún sitio he leído que el AirPort Express que cuelga del Time Capsule habría que ponerle en modo Bridge, aunque no se si esto realmente influiría en algo.

Jajaja. Pues el Ethernet PowerLink que yo he puesto es el TP-Link TL-PA551, cuestan unos 64 EUR, son los mas caros, porque este modelo tiene una toma de enchufe porque hay que conectarlo directamente al enchufe y si no la tuviera ya no podríamos conectar nada más, y podrían llegar a los 500 Mbps. En el caso de que no quieras conectar nada más a ese enchufe tienes el modelo TP-Link TL-PA411, bastante mas baratos, 35 EUR. También hay modelos para 200 Mbps. En cualquier caso no hay mas que ver los reviews que tienen en Amazon.es y .com para comprobar que van de lujo.

Mucha gente los utiliza para poder ver los videos del Mediacenter en HD en la otra punta de la casa, cosa que con el Wifi como sabes sería prácticamente imposible que no hubiera cortes. A mi como ya sabes me son mas útiles para poder poner un punto de acceso Wifi en cualquier punto de la casa sin utilizar la función Extender red que da tan poco velocidad.

Para el que tenga un ordenador fijo lejos del router, que no es mi caso, es la solución perfecta porque tendría prácticamente la misma velocidad que si tuviera el router directamente por cable al ordenador.

Inicialmente compras la pareja y luego si quieres poner mas puntos puedes comprarlos por separado, aunque en cuanto necesites 2 más te conviene comprar otra pareja. Puedes poner tantos como necesites.

Para que funcionen tienen que compartir la misma fase en el cuadro de electricidad, y el rendimiento final sólo lo sabrás probándolos en tu instalación porque pueden verse afectados por diversos motivos, aunque a la inmensa mayoría de la gente les rinden muy bien.

Es Plug & Play, instalas los dos, presionas un botón en uno de ellos y en menos de 1 minuto tienes que presionar el botón del otro para que se emparejen. Igual si tienes mas.

Este modelo viene con un modo ahorro de energia, por lo que si no detectan actividad de red se ponen en Stand-by.

Y creo que esto es todo, si tienes alguna duda ya sabes...

Los tengo activos. Entiendo que te refieres a poner en uno de ellos por cable el TimeCapsule y conectar el MacBook en el otro, también por cable, y probar a copiar un fichero de varios GB, verdad?.

Pues que suerte tienes con los 5 Ghz. Los mios alcanzan nada y menos. No llegan ni a una habitación que estará a 15 metros de la habitación que tiene el AirPort Express.