Video Rover SD1 Vitesse, el muscle car británico olvidado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 17 Jul 2020.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rover echaba el resto en todo lo que fuera Vitesse, era un pepino y bonito.
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modelo interesante por su bajo precio y cierto atractivo por su exclusividad, pero cuidadín si os lanzáis:

    EL nº de chasis debe ser del tipo: SARRREWV4CM017655 y la E en sexto lugar debe obligatoria para que sea un verdadero Vitesse.
    Por lo demás, problemas más comunes:
    - óxido: omnipresente...:posno:
    - El v8 agrícola es robusto pero padece de falta de refrigeración
    - Evitar cajas automáticas
    - Artilugios eléctricos......buena suerte....:facepalm:
     
    Csar, chamadyco, RADASON y otra persona les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.178
    Me Gusta:
    331.230
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
  4. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    1.936
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    2 fotos de mi ex-rover 620 sdi, lo regalamos cuando tenía 22 años(180mil km),ahora tiene 24 y sigue circulando.
    Solo puedo decir cosas buenas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    diromar, chamadyco, dcevans97 y otra persona les gusta esto.
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En su momento eran cochazos.
     
    A jamil_6 le gusta esto.
  6. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.083
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Que modelos tan bonitos tenían, hasta sus últimos años que el único que salvaría sería el Rover 75
     
    A RADASON y jamil_6 les gusta esto.
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    7.360
    Me Gusta:
    11.479
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final lo compró BMW, pidieron una demostración de como fabricaban los elevalunas y bombardearon la fábrica a la media hora.

    P.D. El diseño del 75 es impecable.
     
    A JLANCAR y RADASON les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hijo no. El motor BMW que usó el Rover 75 fue el L4 20d del E46. No recuerdo ninguno más y desde luego no llevó ningún L6 (sí dos variantes de gasolina de un V6 que debe ser Honda en 2.0 y 2.5 litros me quiere sonar).
     
    A RADASON y Qui//M3 les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.674
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andaba yo mosqueado porque el 6 cilindros de Rover es en V, no me salían las cuentas...
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.702
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Los de E39 los llevaban los Range Rover. El 75 llevó el del 320d.
     
    A alvaris y RADASON les gusta esto.
  11. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Los V6 del 75 eran Rover (motor KV6).
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.674
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y qué tal salieron?
     
  13. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    El diésel lleva motor de bmw e46 capado a 116 y a 131 Cv ,los gasolina son serie K de Rover y todos dan problema de junta de culata y al ser v6 ....
    Pero era un coche muy decente
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  14. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Lo de la E te refieres a que fuera Efi en vez de carburación no?
     
  15. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Se quedaron con land Rover ,con mini y con un Concept car del que luego salió el bmw serie 1 y luego una vez saqueada la empresa la dejaron morir,me gusta bmw y tengo alguno que otro ,pero no voy a defenderlos porque hicieron bastante más mal que bien porque fueron con medias verdades .
    El chascarrillo del elevalunas te ha quedado muy bien pero supongo que habrás tenido 3 o 4 Mg rovers y en todos te habrá fallado no ???
     
  16. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Es un T series (Rover denominaba a los motores con una letra M,T,K, L si no recuerdo mal los diésel .
    También monto motor diésel de Peugeot a principios de los 90.
    De honda se montaron 1.6 (serie 200-400) 2.0 (131 Cv) serie 600 y 2.5-2.7 en los Rover 800 En la época en que compartían diseños y mecánica con honda .
    Al romperse la Alianza Rover fabricó dos V6 de la serie K de 150 y 180-190 Cv para los 75 y los mg Zs y Zt.
    El 45 tenía el V6 de 2.0 bastante lento y mermado con el cambio automático .

    el coupe turbo de la época daba mejores prestaciones que sus homólogos de la época pero el chasis (targa ) y los frenos no estaban a la altura ,y la serie T no pecaba de culatazos como si toda la serie K.
    Menudo tocho té he metido “”shur””
     
    Última edición: 23 Jul 2020
    Qui//M3, nebur, Bmwlife y otra persona les gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es simplemente un truco para reconocer un auténtico Rover 3500 Vitesse. La sexta letra del nº de chasis debe ser una "E". Sino sería un "simple" 3.500.
     
    A Jokin y RADASON les gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues de los montados en el 75 y 45 (y las versiones MG) no he escuchado cosas malas, aunque mucha difusión no tuvieron en España. Los que sí salieron malos eran los primeros KV6 que llevaron los 800, aquellos motores era prácticamente "pilotos" casi montados a mano. Afortunadamente de esos se vendieron aún menos.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo viajé una vez en un Legend de los 90 con motor V6 y me gustó bastante.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.674
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me gusta mucho el 75.

    400px-2003_Rover_75_Club_SE_T_1.8_Rear.jpg Rover_75.jpg Rover_75_dashboard.jpg
     
    A Sechs y JLANCAR les gusta esto.
  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Berlinas o muerte!
     
    A Jokin y RADASON les gusta esto.
  22. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    V6 de la propia honda,Sería el 2.5 de 175 Cv o el posterior 2.7 de 169,ambos los montaba el rover 800 que era su homólogo inglés
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  23. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.606
    Me Gusta:
    7.685
    Modelo:
    320I E92
    Los V6 eran de la serie KV6, diseño Rover. 150 y 170 CV respectivamente. El 2.5 con fama de sediento
    Yo tuve un 400 1.6i. Aún habiendo tenido 2 culatazos a mí aquel coche me dejó muy buen sabor de boca. Súper cómodo con unas prestaciones más que dignas para el motor y tipo de coche que era.
    Los elevalunas ningún problema y eso que tenía 4
     
    Última edición: 24 Jul 2020
    A RADASON le gusta esto.
  24. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Me encantan las llantas del blanco (bueno, "Old English White), nunca las ví en España.

    El interior del 75 era lo más bonito y elegante que había en su época a este lado de un Bentley...y es curioso, que siendo un interior clásico, es a la vez vanguardista. Fijaos en la forma del asidero de la puerta con la botonera integrada, o en la consola central, o como la madera es parte estructural del salpicadero. No es el típico pastiche con molduras de "maderita" y algún cromado que muchos fabricantes hacen.

    En comparación, el interior del Jaguar S-Type, presentado a la par que el 75, sin ser en absoluto desagradable, me parece mucho menos elegante.

    [​IMG]
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El diseño del salpicadero de este Jaguar es bastante decepcionante igual que su volante. Ese semicírculo ahí parece una ocurrencia de domingo de resaca.
     
    A RADASON le gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.674
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla, que voy camino de resaca, y aquí no hay mar, no te digo más...
     
  27. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Totalmente, la "U" esa parece producto de una resaca, o de un viernes tarde "tio acaba ya de diseñar eso que hemos quedado en el bar". Los aireadores parecen de un Mondeo y el cuadro de instrumentos ídem.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    He visto este video hace un rato y no he podido evitar reirme, es una muestra de como cambian los tiempos.

    Es un video promocional de los primeros SD1 de 1976. En un pasaje sale una unidad, con placas suizas, circulando por una carretera convencional. Dentro, una familia. Se ve que el padre le va dando candela al coche, el niño (por supuesto sin cinturon de seguridad) se acerca al padre y le pregunta "a cuanto vamos".

    Minuto 15:45, no me deja poner el video en el minuto determinado



    Hoy día meten en la cárcel a los actores, al productor, y al que diseñó el coche.
     
    Última edición: 25 Jul 2020
    A e1000iodh y RADASON les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.809
    Me Gusta:
    223.794
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: recuerdo esa anécdota que ya os conté de un viaje que hice en el CX GTi de un amigo de mi padre hacia 1985 y cómo al llegar a un curvón de bajada de la parte rápida de el Huerna nos dice a mi y a sus dos hijos que íbamos apretados atrás con la asistenta:

    "Mirad niños, vamos a 200" :cigar:

    Yo ya sabía de sobra a cuánto íbamos pues llevaba constantemente el ojo en el velocímetro :LOL: pero en esa época lo de los 200, aunque fueran de marcador, no estaban al alcance de muchos coches, eran una cifra mágica. Ese y algún otro viaje que hice en ese coche fueron de los días que más disfruté nunca y eso que no iba yo al volante.

    Si trasciende eso en 2020 le quitan el carnet y la patria potestad :facepalm:
     
    A e1000iodh y RADASON les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.674
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en España en el 85 con poquísimos
     

Compartir esta página