Noticia Royal Enfield va en serio a por Ducati.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 11 May 2017.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ya salió hace días que WV estaba valorando la venta de Ducati por falta de efectivo y ahora que el grupo de Royal Enfield podría estar interesado. Desde India dicen que el interés es real.

    Veremos que pasa.


    Royal Enfield, la primera marca que podría estar interesada en adquirir Ducati
    Hace unos días saltaban los rumores de que Ducati podría estar en venta tras la búsqueda de liquidez por parte del grupo Volkswagen después de su escándalo sobre las emisiones de muchos de sus vehículos. Y de esos rumores, surgen otros que apuntan a Royal Enfield como el primer interesado en hacerse con la firma italiana.
    [​IMG]

    Ducati está en un momento álgido de su historia, con cifras récord que supera año tras año. De ser una marca que a duras penas sobrevivía, ha pasado a ser solvente y, lo que es más importante, ha abierto el espectro de clientes que adquieren sus productos.

    A pesar de ello, los rumores apuntan a que el Grupo Volkswagen podría estar valorando su venta con el fin de conseguir aumentar su liquidez. Aunque también es cierto que VAG cerraba 2016 con cifras récord que resumimos en pocas líneas: líder mundial de ventas con más de 10 millones de vehículos vendidos y un beneficio de 5.144 millones de euros. ¿Liquidez? No cuando hasta el propio presidente de la junta directiva, Matthias Müller, afirma que financieramente la marca puede superar las consecuencias de la crisis del diésel.

    [​IMG]

    Aún así, y suponiendo que la venta sea una opción real (y que sea cierto que VAG cuenta ya con los servicios del banco de inversión Evercore para saber el precio en el mercado de Ducati, estimado en unos 1.500 millones de euros); hay que tener en cuenta los rumores que apuntan a los posibles compradores. Y el primero nos llega desde la India donde Eicher Motors, propietaria de Royal Enfield así como de VE Commercial Vehicles Limited y Eicher Polaris Pvt. Ltd, sendas joint venture con Volvo y Polaris respectivamente, y una de las marcas más rentables del mundo, ya le habría echado el ojo a la marca italiana.

    En una entrevista publicada por nuestros amigos de Morebikes, Siddhartha Lal (MD & CEO de Eicher Motors) declaraba que “tenemos una visión general del asunto, y siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Pero como sabrá, somos una empresa muy focalizada y selectiva en los negocios… pero básicamente, nunca damos un no rotundo a nada. Estamos inmersos en una oportunidad y no queremos que nada nos distraiga de los objetivos.”

    Desde Ducati no se ha confirmado ni negado, por el momento, si ha habido contactos entre las dos marcas, por lo que habrá que tener la información en cuarentena y ver si siguen apareciendo rumores sobre ella.
     
    A Fireblade y @ntago les gusta esto.
  2. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Puede ser una buena mezcla, a mi me encantan los modelos que está sacando últimamente la firma india.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si esto se consuma, ¿Royal Einfield tendrá intención de invertir en la competición como ha hecho VW? :duda:
    Si no recuerdo mal, cuando hace unos años Ducati casi tocaba fondo fué AUDI (y por extensión VW) los que inyectaron pasta masivamente y a partir de ahí es cuando han vuelto a estar en la pomada tanto en MotoGP como en SBK.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues esa duda la tengo yo también
     

Compartir esta página