rpa no funciona?

faito2

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
0
no se si se ha comentado ya,pero sigo con las dudas ,haber si me podeis informar (sabeis si funciona el sistema RPA en los e90 u e87?) es que ya van dos que pinchan las runflat y nada se enciende y nadie se entera de que van pinchados hasta que se dan algun susto con la estabilidad del coche pues eso me da que no funciona con neumaticos con poco perfil mas runflat[-X si es como pienso valla fiasco,saludos

domekato

En Practicas
Reacciones
1
Es sencillo, prueba a desinflar una de las ruedas (sin pasarte, claro) y si pita es que va bien. Eso si, yo lo haria cerca de la gasolinera...
Yo no lo he probado, pero algun dia de estos lo hare

faito2

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
0
[asi es,la prueba que dices ya la hemos hecho y por eso pongo en duda el buen funcionamiento del sistema,bmw tendra que modificar el mismo

faito2

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
0
[asi es,la prueba que dices ya la hemos hecho y por eso pongo en duda el buen funcionamiento del sistema,bmw tendra que modificar el mismo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el sistemas de chivato perdida presion cuando falta presion en una rueda:es un sistema complementado por el abs que cuando detecta que una rueda gira mas rapido que otra durante X distancia te salta el chivarto.....de ahi que cuando salta el chivato tienes que probar una por una ....ahora te digo yo por desconocimiento en tema de runflat el primer juego estubo bastante tiempo con menos de 2.0 delante,las dos ruedas......y el chivato calladito como una p*ta.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
si funciona, tienes que andar un rato para que el sistema detecte que hay una rueda que no gira como las demás.
saludos.

faito2

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
0
PEPE 231cv;5402929 dijo:
si funciona, tienes que andar un rato para que el sistema detecte que hay una rueda que no gira como las demás.
saludos.
si 70 km no es suficiente,quizas te avise cuando se desintegre la cubierta:descojon:,siguo pensando que no funciona,ha no ser que alguno de vosotros confirme que le ha avisado pues segun me han dicho hasta bmw no sabe que hacer con el sistema,

faito2

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
0
[creo que o cambian la sensivilidad del sistema ho tendran que poner sensores de presion dentro de las mismas como llevan los renault

M

maholinn

Invitado
faito2;5403031 dijo:
si 70 km no es suficiente,quizas te avise cuando se desintegre la cubierta:descojon:,siguo pensando que no funciona,ha no ser que alguno de vosotros confirme que le ha avisado pues segun me han dicho hasta bmw no sabe que hacer con el sistema,

Hola, yo te puedo confirmar que avisa porque pinché. Explico; recibo el aviso de pinchazo, el típico tin, tin, tin, (que nunca oyes con la música) y el indicativo correspondiente en el salpicadero. Paré en 5 minutos y comprobé la presión de las ruedas con un manómetro manual que llevo en la guantera, (ya que visualmente no podía saber cual era la pinchada); había tres ruedas con 2,7 kg y una, la delantera derecha con 2,2 kg, como era de noche no vi el clavo que si vi al día siguiente.

Como dice el manual del coche: Es muy importante, para el buen funcionamiento, cada vez que se actualicen las presiones de las ruedas, resetear el servicio que te indica pinchazo. Es algo que solemos olvidar, al menos yo.

Cuanto más rapido vas, con más rapidez avisa. De hecho circulando a menos de 80 km/h, supongo que tarda en avisar; ya que creo saber donde pinché (estaban reparando un guardarrail) y el aviso lo tuve al llegar a la autovía; aunque con aire suficiente para no tener ningún problema.

--Con respecto a lo que apuntas del sistema de renault por ejemplo: Yo he tenido los dos sistemas, el del BMW y antes tuve el de renault; personalmente prefiero mil veces el del BMW. Es simple, eficaz y sin ningún mantenimiento. En el de renault, por ejemplo si cruzas las ruedas tienes que desmontar el neumático y dejar en el lugar que estaban las válvulas, con el correspondiente gasto adicional y el correspondiente equilibrado. A mi se me estropeó una del laguna y me costó 33 euros más iva. El sensor de presión es la misma válvula; elementos que hay que cambiar cada dos o tres años... Otro inconveniente que tiene es que es imposible poner la misma presión a los cuatro neumáticos, en el salpicadero siempre, siempre te marca diferencias.

Saludos,