faito2;5403031 dijo:
si 70 km no es suficiente,quizas te avise cuando se desintegre la cubierta

,siguo pensando que no funciona,ha no ser que alguno de vosotros confirme que le ha avisado pues segun me han dicho hasta bmw no sabe que hacer con el sistema,
Hola, yo te puedo confirmar que avisa porque pinché. Explico; recibo el aviso de pinchazo, el típico tin, tin, tin, (que nunca oyes con la música) y el indicativo correspondiente en el salpicadero. Paré en 5 minutos y comprobé la presión de las ruedas con un manómetro manual que llevo en la guantera, (ya que visualmente no podía saber cual era la pinchada); había tres ruedas con 2,7 kg y una, la delantera derecha con 2,2 kg, como era de noche no vi el clavo que si vi al día siguiente.
Como dice el manual del coche: Es muy importante, para el buen funcionamiento, cada vez que se actualicen las presiones de las ruedas, resetear el servicio que te indica pinchazo. Es algo que solemos olvidar, al menos yo.
Cuanto más rapido vas, con más rapidez avisa. De hecho circulando a menos de 80 km/h, supongo que tarda en avisar; ya que creo saber donde pinché (estaban reparando un guardarrail) y el aviso lo tuve al llegar a la autovía; aunque con aire suficiente para no tener ningún problema.
--Con respecto a lo que apuntas del sistema de renault por ejemplo: Yo he tenido los dos sistemas, el del BMW y antes tuve el de renault; personalmente prefiero mil veces el del BMW. Es simple, eficaz y sin ningún mantenimiento. En el de renault, por ejemplo si cruzas las ruedas tienes que desmontar el neumático y dejar en el lugar que estaban las válvulas, con el correspondiente gasto adicional y el correspondiente equilibrado. A mi se me estropeó una del laguna y me costó 33 euros más iva. El sensor de presión es la misma válvula; elementos que hay que cambiar cada dos o tres años... Otro inconveniente que tiene es que es imposible poner la misma presión a los cuatro neumáticos, en el salpicadero siempre, siempre te marca diferencias.
Saludos,