No es que me entusiasmen este tipo de coches (sin descartar que de mayor me dedique al hip-hop ), pero en su segmento, bastante más que los VWentley En fin, de todas maneras hay que reconocer que el despliegue tecnológico es brutal: Al V12 biturbo de rigor 570 CV y 850Nm , con reparto de peso 50/50 le acompañan awd, aws (dirección a las cuatro ruedas), caja ZF de 8 velocidades con función predictova via GPS (Satellite Aided Transmission System) , sistema de cámaras de visión anticipada de la superficie carretera para preadaptar la suspensión (Planar Suspension System), luces laser, cerrado y apertura de puertas automático... y todo lo que se pueda encontrar en un "generalista" de 100.000 en materia de asistencias, si Por cierto, parrilla en clara disminución (los ricos de verdad, siempre a contracorriente) y "sonrisa" inferior que ríete tu de los M G80... los escapes, vaya vd. a saber... Tambien hay concesiones al bling-bling...
Para tener uno de estos, hay que tener mucha passsta! Pero reconozco que no me importaría ir a la oficina en uno de estos...se tiene que ir mejor que en brazos..
Yo mas que ir a la oficina, hacer un viaje largo. Un Madrid- Cádiz en ese barco tiene que ser como tocar el cielo.
Pues lo siento pero a mi me gustan mucho más los VWBentley en lo estético. Y eso que este Rolls ha mejorado bastante el frontal primigenio de los BMWRolls. Otra cosa es la mecánica. Prefiero la "sencillez" del V12 de BMW antes que los complejísimos W de VAG.
Siempre estoy en la oposición En todo caso ha mejorado mucho respecto a los primeros Rolls del XXI. Ahora no lo veo feo como entonces.
La segunda generación de la berlina de lujo estrena plataforma, diseño y tecnología. Nacido en el año 2009, con una denominación en homenaje al Silver Ghost de 1906, el Ghost se ha convertido en el modelo más exitoso de la historia de la marca británica. Ahora, la firma de Goodwood presenta una nueva generación de esta lujosa berlina que, según ellos, con el modelo saliente únicamente comparte la figura 'Espíritu del Éxtasis' del frontal y los paraguas. El nuevo Rolls-Royce Ghost 2020 sigue siendo una berlina de grandes dimensiones. Mide 5,55 metros de largo, lo que supone unos 9 centímetros más que el primer Ghost. Además, es 3 centímetros más ancho, con 1,98 metros, mide 1,57 metros de alto, y goza de una distancia entre ejes de 3,3 metros. A nivel estético, el cambio que más llama la atención es el nuevo diseño del frontal. Esta nueva generación del modelo está basada en la arquitectura de aluminio de la casa, que ya utilizan el SUV Cullinan y el buque insignia o Phantom. Goza de una suspensión rediseñada, el conocido Magic Carpet Ride, un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un eje trasero direccional, por ejemplo. Muy potente... y extremadamente cómodo El alma del vehículo es el motor de 6,75 litros V12 biturbo de la casa, ubicado por detrás del eje delantero, que en este caso ofrece una potencia de 571 CV y un par motor máximo de 850 Nm... ¡disponible desde 1.600 rpm!. Suficiente para que esta mole, de 2.490 kilogramos en vacío, acelere de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcance una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Rolls-Royce destaca el trabajo en la suspensión neumática, que denominan 'Planar Suspension System' y cuenta con una arquitectura de dobles triángulos y amortiguadores de control electrónico, e incluye por ejemplo un amortiguador adicional para el triángulo superior de la misma, además de un sistema basado en una cámara, capaz de 'leer' las irregularidades de la carretera y ajustar convenientemente la suspensión. Todo para crear ese efecto de 'alfombra mágica'. El eje trasero, de cinco brazos, también goza de una suspensión neumática autonivelante, pero la principal novedad es que ahora se añade un sistema de dirección trasera, de manera que el Ghost 2020 gana en agilidad y aumenta su maniobrabilidad a bajas velocidades. Desde el primer Phantom moderno, Rolls-Royce ha incluido un sistema de apertura de puertas automático en sus vehículos, pero en este Ghost han ido un paso más allá. El sistema, también eléctrico, se activa al tirar de la maneta interior, que hay que mantener para que la puerta se vaya abriendo, y soltar para que se detenga cuando queramos. Ya desde fuera, hay un botón para su cierre, esta vez totalmente automatizado. Como es lógico, el Ghost 2020 es el Rolls-Royce más avanzado a nivel tecnológico hasta la fecha, e incluye desde faros LED y láser (con un haz de luz cuyo alcance es superior a 600 metros), alerta de peatones y fauna salvaje (día y noche), control de crucero adaptativo, cuatro cámaras de vídeo y vista panorámica, alerta de colisión, de tráfico cruzado o de cambio involuntario de carril, Head-up Display, un hotspot wifi, sistema de aparcamiento automático o la última tecnología en cuanto a navegación y sistemas multimedia, entre otras cosas. La marca destaca el sistema de purificación del aire interior (MEPS), que limpia el que llega al habitáculo mediante un filtro que elimina micropartículas. Además, es capaz de detectar impurezas en el aire exterior y activar automáticamente la recirculación de aire de la climatización. Por supuesto, el Ghost promete un nivel de insonorización del habitáculo de primer orden, y destaca el uso de alrededor de 100 kilogramos de material aislante (incluso dentro de los neumáticos). Y hablando de sonido, el equipo Bespoke Audio, de 18 altavoces y 1.300 vatios, utiliza una parte de la propia carrocería del coche (una cavidad de las taloneras) como 'subwoofer'. Tanto por fuera como por dentro, el Ghost 2020 ha buscado mantener un diseño minimalista y elegante, basado en materiales de primera calidad, como el cuero, la madera (en diversos acabados, como el de poro abierto) o los metales. Como es lógico, la marca ofrece un sinfín de opciones de personalización a través del programa Bespoke, como el famoso techo estrellado de la casa, Starlight Headliner, basado en 152 LED, que dibujan más de 850 estrellas.
Vaya...por lo que veo ahora podré decir que mi G01 tiene el mismo radar delantero que un mismísimo RR... Pedazo de bicho, por cierto.
Si hubieran copiado de los Jaguar veteranos y sacasen al menos una variente "sport" de menos de 140 cm de alto... Las proporciones serían brutales.
No os da la impresión de que salen de fábrica cómo tuneados?. Hay varias marcas que para mi siguen a las marcas de tunning
Creo que es el coche perfecto de la alta sociedad,me encanta todo incluso me encantaria conducirlo,por ver lo que se siente.