El kadett yo creo, es más fiable y encontrarás recambios más fácil. Aunque es una elección difícil, el Rs debe ser divertidísimo de conducir.
Yo he conducido los dos y te aconsejo el kadett, porque tiene un motor con muchos bajos y anda mucho, con un consumo de risa comparado con lo que anda. En cuanto a chasis me quedo con el ford compi, porque el kadett se retuerce mucho y es muy nervioso de atras (cosa que a mi me encanta) pero va en gustos.
A mi me gusta mas el RS esteticamente, pero como será un coche para correr y divertirse, mejor el kadett que es una bomba por el motor que lleva, y aunque el chasis se vea superado, parece que con una suspensión buena se soluciona el problema. Un saludo
a los que dicen que el "problema del chasis" del Kadett se soluciona con una suspensión mas dura pregunto: Pero esto no es peor todavía??? Lo comento porque tuve un amigo con un Kadett 8v 130CV, y el problema venía mas bien en que forzándolo el chasis torsionaba, vamos, que el problema no era de las suspensiones blandas, sino de que el chasis no estaba a la altura por rigidez. Este chicho montó suspensiones mas duras, y acabó desquiciado porque el coche empezó a moverse mas de la cuenta con movimientos parásitos y perdió toda la nobleza que tenía para convertirse en brusco y peligroso cuando te acercabas a los límites......hasta le cogió respeto. Las suspensiones mas "tabla" obligaban a un esfuerzo extra al chasis y carrocería y se llegó a un punto en que la torsion que se producia en el chasi hizo que el portón del maletero encajase mal e incuso el techo solar(de los de ruleta) cerrase mal por la guia......aparte de sonar a sonajero total en el interior..... Esto con el 130CV, ahora imaginad el 16V de 156CV mucho mas bestia!!! Estais seguros que el tema se soluciona solo con una suspensión ma dura??? Pregunto eh!!! que no soy experto en el tema.....
Joer sin dudarlo el rs turbo, aunque el kadett tenga 26 cv mas pero la patá que tiene un turbo gasolina es bestial...
Yo tuve un Kadett GSI 8v 130cv con buena suspensión, neumáticos y frenos y era una verdadera gozada, durante los años que lo tuve el único problema que me dió es que me lo robaron 2 veces y lo intentaron una tercera...........
Yo tuve un Kadett GSI 16v, que compré nuevo en 1989 y lo tuve 6 años. Nunca me he divertido tanto con un coche. Los 150cv parecían el doble. Es un motor inagotable empujaba desde abajo y muy contundentemente hasta el corte de inyección. Todo hay que decirlo y el peso de poco más de 900 kg ayudaba mucho. El chasis no era malo, pero unos amortiguadores más firmes le venian como anillo al dedo. En zonas de curvas habia que estar muy atento al dosificar el gas, pero se podía rodar a un ritmo endiablado.
Parece que gana el kadett por goleada, sin desmerecer a todo un clasico como el rs turbo porsupuesto.
no me gusta para nada el kadett. en el 89 estuve a puuuuunto de comprarme el rs turbo con su diferencial autoblocante, etc... solo que al final me decidi por un propulsion. ahora me compraria el rs y lo dejaria totalmente de origen, vehiculo de coleccion...no como el kadettcani
Personalmente me gusta mas el Ford, pero se trata en ambos casos de coches sobremotorizados para el chasis que tienen. [YT]http://www.youtube.com/watch?v=Sf214j7ev1k[/YT]
Yo, sin duda me quedaba con el Kadett,un familiar mio tuvo el 2.0 8V de 130 CV,y corria pero que mucho,en las revistas especializadas de la epoca(auto motor und sport) alcanzaba los 214Kmh,en su epoca desde luego era un coche muy veloz.
A mi personalmente me gusta mas la estetica del rs turbo, tuve la ocasion de pilotar uno que probe en valladolid y la verdad me desilusione un poco hasta que no entra el turbo es un coche absolutamente muerto (no tiene bajos) pero bueno el empuje del turbo le hace sacar el rs que lleva dentro, pero bueno si la unidad pendiente de confirmar que voy a ver esta en buen estado (que estara asi asi pero bueno) seguramente vendra para mi cochera. Un saludo y gracias por las opiniones vertidas.