¿rs turbo o kadett gsi 16v?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por doblev1979, 12 Oct 2010.

1. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    El kadett yo creo, es más fiable y encontrarás recambios más fácil.
    Aunque es una elección difícil, el Rs debe ser divertidísimo de conducir.

2. MIGUEL127

MIGUEL127 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Yo he conducido los dos y te aconsejo el kadett, porque tiene un motor con muchos bajos y anda mucho, con un consumo de risa comparado con lo que anda.
    En cuanto a chasis me quedo con el ford compi, porque el kadett se retuerce mucho y es muy nervioso de atras (cosa que a mi me encanta) pero va en gustos.

3. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    A mi me gusta mas el RS esteticamente, pero como será un coche para correr y divertirse, mejor el kadett que es una bomba por el motor que lleva, y aunque el chasis se vea superado, parece que con una suspensión buena se soluciona el problema.

Un saludo

4. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    a los que dicen que el "problema del chasis" del Kadett se soluciona con una suspensión mas dura pregunto:

Pero esto no es peor todavía??? Lo comento porque tuve un amigo con un Kadett 8v 130CV, y el problema venía mas bien en que forzándolo el chasis torsionaba, vamos, que el problema no era de las suspensiones blandas, sino de que el chasis no estaba a la altura por rigidez. Este chicho montó suspensiones mas duras, y acabó desquiciado porque el coche empezó a moverse mas de la cuenta con movimientos parásitos y perdió toda la nobleza que tenía para convertirse en brusco y peligroso cuando te acercabas a los límites......hasta le cogió respeto. Las suspensiones mas "tabla" obligaban a un esfuerzo extra al chasis y carrocería y se llegó a un punto en que la torsion que se producia en el chasi hizo que el portón del maletero encajase mal e incuso el techo solar(de los de ruleta) cerrase mal por la guia......aparte de sonar a sonajero total en el interior.....

Esto con el 130CV, ahora imaginad el 16V de 156CV mucho mas bestia!!! Estais seguros que el tema se soluciona solo con una suspensión ma dura??? Pregunto eh!!! que no soy experto en el tema.....

5. pacoturbo

pacoturbo Forista

Me Gusta:
    2
    Joer sin dudarlo el rs turbo, aunque el kadett tenga 26 cv mas pero la patá que tiene un turbo gasolina es bestial...

6. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo tuve un Kadett GSI 8v 130cv con buena suspensión, neumáticos y frenos y era una verdadera gozada, durante los años que lo tuve el único problema que me dió es que me lo robaron 2 veces y lo intentaron una tercera...........

7. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.298
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo tuve un Kadett GSI 16v, que compré nuevo en 1989 y lo tuve 6 años. Nunca me he divertido tanto con un coche.
    Los 150cv parecían el doble. Es un motor inagotable empujaba desde abajo y muy contundentemente hasta el corte de inyección. Todo hay que decirlo y el peso de poco más de 900 kg ayudaba mucho.
    El chasis no era malo, pero unos amortiguadores más firmes le venian como anillo al dedo. En zonas de curvas habia que estar muy atento al dosificar el gas, pero se podía rodar a un ritmo endiablado.

8. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    No exajeremos, mi ex-kadett 16 cortaba en 3º a 148kmh de marcador digital.

9. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Parece que gana el kadett por goleada, sin desmerecer a todo un clasico como el rs turbo porsupuesto.

10. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    no me gusta para nada el kadett.

en el 89 estuve a puuuuunto de comprarme el rs turbo con su diferencial autoblocante, etc... solo que al final me decidi por un propulsion.
    ahora me compraria el rs y lo dejaria totalmente de origen, vehiculo de coleccion...no como el kadettcani

11. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Personalmente me gusta mas el Ford, pero se trata en ambos casos de coches sobremotorizados para el chasis que tienen.

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Sf214j7ev1k[/YT]

12. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo, sin duda me quedaba con el Kadett,un familiar mio tuvo el 2.0 8V de 130 CV,y corria pero que mucho,en las revistas especializadas de la epoca(auto motor und sport) alcanzaba los 214Kmh,en su epoca desde luego era un coche muy veloz.

13. DR666

DR666 Forista Senior

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Yo me decantaba por el GSI 16v, hace una decada me tenía loco ese coche.

14. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    A mi personalmente me gusta mas la estetica del rs turbo, tuve la ocasion de pilotar uno que probe en valladolid y la verdad me desilusione un poco hasta que no entra el turbo es un coche absolutamente muerto (no tiene bajos) pero bueno el empuje del turbo le hace sacar el rs que lleva dentro, pero bueno si la unidad pendiente de confirmar que voy a ver esta en buen estado (que estara asi asi pero bueno) seguramente vendra para mi cochera.
    Un saludo y gracias por las opiniones vertidas.

15. Ivanjasp

Ivanjasp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo sin duda rs turbo

16. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es evidente que el Opel tiene el mejor 4cil que he probado