*NANO*
Clan Leader
Audi actualiza los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback con los mismos cambios de diseño y equipamiento que introdujo en la gama A5 hace unos meses. Mecánicamente permanecen sin cambios, pues siguen teniendo un motor de gasolina de 450 caballos, una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total. Estarán a la venta a principios de 2020.
El cambio más importante frente a los modelos de la gama anterior está en el sistema multimedia, que ahora tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (en los modelos anteriores había una de 8,3 pulgadas) desde donde se manejan la mayoría de funciones que antes se controlaban con ruletas y botones. El sistema operativo del mismo es el denominado MIB3 e incluye un sistema de control por voz que reconoce un lenguaje natural y menús específicos que dan información sobre el motor o los tiempos de vuelta en circuito.
También es novedad una pantalla opcional de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación y que igualmente incluye menús específicos en los que prevalece la información relativa al motor: un cuentarrevoluciones más grande en posición central, un indicador del momento óptimo de cambio o distintos valores de aceleración. A los habituales modos de conducción confort, auto y dynamic, Audi ha añadido otros dos personalizables denominados RS1 y RS2.
Los cambios de diseño son muy pequeños: hay una nueva parrilla más ancha que, según Audi, está inspirada en la de los RS6 Avant y RS7 Sportback, una pequeña entrada de aire sobre la misma, unos faldones laterales distintos y un difusor aerodinámico posterior con un aspecto ligeramente diferente. También es novedad el diseño de las llantas de aleación (que siguen siendo de 20 pulgadas) y la posibilidad de elegir dos nuevos colores para la carrocería: Azul Turbo y Rojo Tango.
Como en los modelos precedentes, opcionalmente se pueden pedir tres paquetes de equipamiento que incluyen piezas pintadas o fabricadas con distintos materiales y que modifican ligeramente el aspecto exterior: negro brillante, aluminio mate y carbono. En el interior, salvo por el nuevo sistema multimedia y a la instrumentación, no hay demasiados cambios, siendo el de mayor importancia la instalación de unas levas de cambio más grandes.
El motor es el mismo que llevaban los modelos de la gama anterior, uno de gasolina de seis cilindros en uve con dos turbos, 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Va unido a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones y a un sistema de tracción total permanente. Según Audi, ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 (de serie) o 280 km/h (con el paquete RS Dynamic).
Opcionalmente se pueden pedir varios elementos que influyen en las cualidades dinamicas del vehículo, como un diferencial posterior deportivo con reparto individual de par entre las dos ruedas de ese eje, unos discos de freno delanteros de material carbocerámico o una suspensión con amortiguadores conectados diagonalmente mediante circuitos hidráulicos que reducen el balanceo y cabeceo de la carrocería.
Algunos de los elementos de equipamiento que pueden tener los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback son, entre otros, unos faros matriciales de ledes y láser, unos asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara o un sistema de información proyectada en el parabrisas con indicadores deportivos. Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son los mismos que puede tener el resto de la gama A5 y están agrupados en tres grupos: Tour, City y Aparcamiento.
El cambio más importante frente a los modelos de la gama anterior está en el sistema multimedia, que ahora tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (en los modelos anteriores había una de 8,3 pulgadas) desde donde se manejan la mayoría de funciones que antes se controlaban con ruletas y botones. El sistema operativo del mismo es el denominado MIB3 e incluye un sistema de control por voz que reconoce un lenguaje natural y menús específicos que dan información sobre el motor o los tiempos de vuelta en circuito.
También es novedad una pantalla opcional de 12,3 pulgadas que hace las veces de instrumentación y que igualmente incluye menús específicos en los que prevalece la información relativa al motor: un cuentarrevoluciones más grande en posición central, un indicador del momento óptimo de cambio o distintos valores de aceleración. A los habituales modos de conducción confort, auto y dynamic, Audi ha añadido otros dos personalizables denominados RS1 y RS2.
Los cambios de diseño son muy pequeños: hay una nueva parrilla más ancha que, según Audi, está inspirada en la de los RS6 Avant y RS7 Sportback, una pequeña entrada de aire sobre la misma, unos faldones laterales distintos y un difusor aerodinámico posterior con un aspecto ligeramente diferente. También es novedad el diseño de las llantas de aleación (que siguen siendo de 20 pulgadas) y la posibilidad de elegir dos nuevos colores para la carrocería: Azul Turbo y Rojo Tango.
Como en los modelos precedentes, opcionalmente se pueden pedir tres paquetes de equipamiento que incluyen piezas pintadas o fabricadas con distintos materiales y que modifican ligeramente el aspecto exterior: negro brillante, aluminio mate y carbono. En el interior, salvo por el nuevo sistema multimedia y a la instrumentación, no hay demasiados cambios, siendo el de mayor importancia la instalación de unas levas de cambio más grandes.
El motor es el mismo que llevaban los modelos de la gama anterior, uno de gasolina de seis cilindros en uve con dos turbos, 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Va unido a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones y a un sistema de tracción total permanente. Según Audi, ambos modelos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 (de serie) o 280 km/h (con el paquete RS Dynamic).
Opcionalmente se pueden pedir varios elementos que influyen en las cualidades dinamicas del vehículo, como un diferencial posterior deportivo con reparto individual de par entre las dos ruedas de ese eje, unos discos de freno delanteros de material carbocerámico o una suspensión con amortiguadores conectados diagonalmente mediante circuitos hidráulicos que reducen el balanceo y cabeceo de la carrocería.
Algunos de los elementos de equipamiento que pueden tener los RS 5 Coupé y RS 5 Sportback son, entre otros, unos faros matriciales de ledes y láser, unos asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara o un sistema de información proyectada en el parabrisas con indicadores deportivos. Los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción son los mismos que puede tener el resto de la gama A5 y están agrupados en tres grupos: Tour, City y Aparcamiento.