RS6, M5 (E60) o CLS 55 AMG?

Evan

Forista
Pues queria preguntaros un poco la opinión de estos 3 modelos concretos, mi cabeza empieza de nuevo a hacer calculos y no descarto en un futuro no muy lejano intentar adquirir uno de ellos..
Sinceramente siempre me han gustado mucho los RS pero claro un CLS AMG es siempre un AMG, por otro lado me atrae menos el M5 por su estetica pero el V10 y sus 507cv son muy tentadores tambien..
Si alguno de vosotros ha tenido la suerte de poseer uno de ellos agradeceria opiniones.

Saludos.

Kimi

Baneado
Baneado
Buenas compañero,la verdad que yo personalmente tambien llevo un tiempo pensando algo parecido a ti,mi caso entre un M5 e60,Algun RS6 o RS4,o un mercedes e63 AMG el 6.3...

Tambien ire en un futuro no muy lejano,mi pensamiento era el M5 e60 pero segun me han dicho muchisimas personas su consumo es exageradamente bestia,que si son 507cv pero consume demasiado de lo que debia...

Mi consejo es que te fueras a por el CLS AMG,como hare yo pero al E63 AMG,creo que es el mas completo en todos los sentidos....Un saludo y suerte!

PELUSO

Forista Legendario
Cogería un V8.He tenido el placer de ir de Toledo a Valencia en un M5 E60 y se merendó deposito y medio en 360km...

Juann91

Forista Senior
Yo me decantaba claramente por el M5 y no porque sea BMW, su motor V10 es impresionante y tiene bien ganada su fama, acabo de ver un en los alrededores del Bernabéu y como ruge.... Además está considerada como una de las berlinas más deportivas, si no es la mejor..
El RS6 le descarto porque no me gusta la tracción a las 4 ruedas en un deportivo, y el CLS pues porque es demasiado señorial.

Juann91

Forista Senior
Kimi;11539944 dijo:
Buenas compañero,la verdad que yo personalmente tambien llevo un tiempo pensando algo parecido a ti,mi caso entre un M5 e60,Algun RS6 o RS4,o un mercedes e63 AMG el 6.3...

Tambien ire en un futuro no muy lejano,mi pensamiento era el M5 e60 pero segun me han dicho muchisimas personas su consumo es exageradamente bestia,que si son 507cv pero consume demasiado de lo que debia...

Mi consejo es que te fueras a por el CLS AMG,como hare yo pero al E63 AMG,creo que es el mas completo en todos los sentidos....Un saludo y suerte!

Si es verdad que consume un "webo", pero y si se le instala el depósito de GLP???? Se puede hacer creo, consumiría poquísimo y a 0,60 el litro.... Yo lo haría, además por lo visto no afecta ni al rendimiento ni al sonido del coche.

Kimi

Baneado
Baneado
Juann91;11539965 dijo:
Si es verdad que consume un "webo", pero y si se le instala el depósito de GLP???? Se puede hacer creo, consumiría poquísimo y a 0,60 el litro.... Yo lo haría, además por lo visto no afecta ni al rendimiento ni al sonido del coche.

No se eso del GLP ya depende de cada uno,pero vamos que traga demasiado y eso que estaba ciego por tener el M5 e60 despues de haber tenido el M5 e39 pero se me quito las ganas en cuanto vi que es cierto los consumos....

jaudi

Forista Legendario
Juann91;11539957 dijo:
Yo me decantaba claramente por el M5 y no porque sea BMW, su motor V10 es impresionante y tiene bien ganada su fama, acabo de ver un en los alrededores del Bernabéu y como ruge.... Además está considerada como una de las berlinas más deportivas, si no es la mejor..
El RS6 le descarto porque no me gusta la tracción a las 4 ruedas en un deportivo, y el CLS pues porque es demasiado señorial.

Llamar deportivo al RS6 me parece poco menos que un insulto biggrin

A mí el CLS no me acaba de llenar. Me quedaría con el RS6. Después de ver los vídeos en youtube sobre aceleración, y a 300 en la Autobahn y el conductor como si estuviera en el sofá de su casa, me tiene loco :xray:

Bendito dilema el tuyo.

v6tresdos

Forista Legendario
PELUSO;11539950 dijo:
Cogería un V8.He tenido el placer de ir de Toledo a Valencia en un M5 E60 y se merendó deposito y medio en 360km...
Eso es lo que se traga el mio con 1 deposito pisandole un pelin y ya es una ruina y un coniazo...:descojon:

Juann91;11539965 dijo:

No es del todo así compi, el glp es verdad que está a la mitad de pecio, pero consume un poco más , corre un poco menos (casi inapreciable), no hay casi gasolineras y si el sonido es igual.saludos :guiño:

PELUSO

Forista Legendario
v6tresdos;11540000 dijo:
Eso es lo que se traga el mio con 1 deposito pisandole un pelin y ya es una ruina y un coniazo...:descojon:
Se me hace que gasta mucho tu V6

Pues el CL600 V12 biturbo que adquirió despues del M5 no he tenido ocasión de montar,pero el dueño decía que gastaba mas todavía.

From La Mancha with love...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Primero me gustaria preguntarte, los coches, de que año son?, supongo que como dices M5 E 60- deben ser las versiones anteriores-

Las tres son maquinas increibles, mi opinion a prima facie serian en este orden: CLS AMG, M5, y RS.

De todas maneras los nuevos (ej en Mercedes Benz) ha mejorado algo su consumo, comparandolos con el modelo anterior.

Por ejemplo el ultimo modelo CLS AMG (63) tiene un consumo (segun los testers) de 9,9 litros/ 100 Km, logrando esa cifra con el sistema start & stop y cigueñal de alumino.

pau535d

Clan Leader
PELUSO;11539950 dijo:

Gasta mucho pero dudo mucho que bajarais de 180-200:mus-:mus-

toñin18

Forista
puff ami el m5 me enamora no hace mucho vi en madrid uno negro con preparacio ac y me quede locooo porcierto que es eso del GLP??

v6tresdos

Forista Legendario
PELUSO;11540054 dijo:
Se me hace que gasta mucho tu V6

Pues el CL600 V12 biturbo que adquirió despues del M5 no he tenido ocasión de montar,pero el dueño decía que gastaba mas todavía.

From La Mancha with love...
si, gasta bastante la verdad pero haciendo solo 3,000-4,000km al anio no es que sea muy timido con el acelerador :descojon:

NIX

En Practicas
Yo tb votaba por el M5 E60 pq su V10 es uno de los mejores motores jamas fabricado por BMW.

Eso si,si ya dudais entre uno u otro en funcion de si uno gasta mas que otro,realmente os estais equivocando de modelos,los 3 son 3 cochazos de altas prestaciones y se mueven en unas medias de consumo elevados.Si me tengo que comprar un coche de este nivel y me pongo a mirar el consumo es que voy por mal camino........
Aqui se va a lo que se va...........

DEW-SCENTED

Forista Senior
Que cabroncete si me permites el adjetivo jejeje, piensas igual que yo ya que estos son los 3 modelos que me decanto en un futuro despues del M5 E39.

Yo me iria sin duda alguna y ahora mismo por precios por el M5 E60 aunque este me encanta como un enano, aunque como te dicen si vas a por estos coches te debe dar igual el consumo aunque en referencia a otros modelos y motores del V10 consume de la ostia pero yo si mi iria a por el.

El CLS 55 AMG desde que vi un pique entre este bicho y un M3 E46 (si el Merche se lo comio con patatas) el sonido del CLS me enamoro aparte de que es brutal a mi sinceramente me gusta pero seria como segunda opcion, y recordar que me ofrecieron este bicho del 2006 con todos los extras, mi coche el M5 + 10000 euros y no podia aceptarlo ya que no podia en ese momento.

El RS6 me encanta aunque para el precio que esta me echa para atras pero sus 576cv deben de notar que no veas aparte de ese V8.

Suerte

CoRLeoNe90

Forista
Después de haber visto el CLS, y escuchar cómo suena... no tengo dudas...

mercedes-amg-cls55-0036.jpg

Evan

Forista
Pues yo me decanto mas bien como primera opcion el CLS, pero es que es el mas caro de precio de segunda mano, el M5 tira mucho por precio y su tecnologia, obviamente el consumo me da igual, ya que camino con una media ahora de 15ltrs en mi coche, y el RS6 es la ultima y mas barata opcion aunque su espacio se agradece mucho teniendo 2 pitufos, es un planteamiento que me hago cara a los proximos meses, estoy estudiandolo bien... un dia empezare a ir a probarlos y contare experiencias... j*der pero es que el CLS es tan bonito..!!!

Kimi

Baneado
Baneado
Quedate el CLS,yo ya te dije que tengo pensado en lo mismo que tu pero en vez de el CLS el E63 AMG 6.3,Y practicamente tengo decidido el AMG...

Ademas el CLS que dices para mi es el mas bonito de los 3 que comentas y aparte de sus 476cv si no me equivoco,toda una maravilla.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Kimi;11542440 dijo:
Quedate el CLS,yo ya te dije que tengo pensado en lo mismo que tu pero en vez de el CLS el E63 AMG 6.3,Y practicamente tengo decidido el AMG...

Ademas el CLS que dices para mi es el mas bonito de los 3 que comentas y aparte de sus 476cv si no me equivoco,toda una maravilla.

Tambien sacaron una version de 500cv creo recordar, al igual que el CL 55 y SL 55 AMG que habia de 476 y 500 cv.

AlvaroE46

Forista Senior
Te puedo dar la opinion del CLS 55AMG, pues es tragon a mas no poder como estos modelos que dices asi que por consumo poco te importa, pero ya no es que te sobre la pasta es que es incomodo tanto repostar. Igualmente del que yo hablo, se le ha ido el compresor (5400€) y el sistema de suspension del lado izquierdo, lleva suspension neumatica (2000€ por cada lado) es un mantenimiento elevadisimo que cualquier persona no puede afrontar si se le presenta esas averias en menos de 2 meses.
Mi voto es para el E60, supongo que consumira lo suyo pero vamos que me gusta mucho mas y anda basstante mas!. O si no un Rs6 Avant que tambien se tiene que mover muy bien, pero lo veo como el Merc, demasiado pijotero y puede fallar bastante.

Corazón BMW

Forista Senior
El CLS me gusta bastante mas que los otros dos.

El RS6 gusta como acelera, y el M5 el sonido del V10.

Pero en conjunto me inclinaría por el CLS 55 o 63 AMG.

gatoisf

Forista
Hola, no se donde sacais que un 63 AMG consume más que un M5, un amigo mio tiene un C63 AMG y a la que se descuida y le pisa está por encima de los 20 litros largos