RTTI funciona mal en NBT (ID4)

chameleon

En Practicas
Modelo
X3 F25 2.0d M
Reacciones
6
Hola,

Desde hace un tiempo vengo observando que A VECES la información RTTI en el navegador de mi X3 F25 2015 (ID4) es totalmente equivocada.

He observado 2 cuestiones:

1- Constantemente me muestra el aviso de "Obstáculos en la carretera" y luego no hay nada, ni muestras de que haya habido algo recientemente. El aviso además sale constantemente, lo borras y vuelve a salir... así hasta que pasas el punto donde supuestamente está.

2- Hay algunos trayectos en los que la densidad de tráfico se pone en rojo mostrando retenciones de varias horas, cuando luego en realidad no hay ningún tipo de retención.

En teoría lo tengo actualizado a la última versión de software y los mapas los tengo actualizados a los de finales de 2023.

Consultando en BMW me dijeron de hacer una actualización (que no debe estar disponible para descargar públicamente como había hace unos años) que me presupuestaron en 180€ y que no podían asegurar 100% que solucionase estos problemas, por lo que de momento he pasado de actualizarlo (me parece un abuso además).

También me comentaron a través del servicio de atención telefónica de Connected Drive que "actualizase los servicios del sistema" cosa que parecía funcionar cuando los actualicé a mano a mediados de semana... pero no, en cuanto he vuelto a hacer uno de los trayectos que suelen dar problemas ha vuelto a salir la info de tráfico en rojo y retraso de muchas horas en llegar al destino.

¿Os ha pasado a alguien? ¿Habéis conseguido solucionarlo?

¿Ya no está disponible la actualización por USB? En este link ya no se puede buscar si hay updates...
https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html

Ya de paso, ¿qué versión es la última del software del NBT ID4?

Última edición:

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Pues yo soy novato en esto, coche recién comprado y acabo de comprar esa funcionalidad, y me he dado cuenta de lo mismo, 2 días seguidos me salió un obstáculo en el mismo sitio justo? Un día después? Lo tomé directamente como un error o si tal vez tenía que darle a ok...pero no he cacharreado todavía mucho...estaré estos días atento

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.818
No sé si el mensaje es del foro audio o del general, pero te comento mi experiencia.

El RTTI suele funcionar muy bien. Pero, a fin de cuentas, depende de la información que le suministren.
Te aseguro que he buscado por ahí pero no he encontrado qué organismo, organización o similar le pasa la información al RTTI.
Como sea el Ministerio de Transportes, apañados vamos.
Aunque creo que coge cosas de unos sitios y de otros y creo (solo creo ¡eh! no estoy seguro) que intercambia información con otros coches equipados con RTTI.

En Alemania, si te dice que hay un coche averiado a 2500 metros te aseguro que hay un coche averiado a 2500 metros.
En España (lo sufro a diario) cuando vuelvo a casa voy viendo avisos de obras inexistentes durante todo el recorrido.
Obras que probablemente sí estuvieron a lo largo del día pero que nadie se ha preocupado de actualizar.
A veces hasta los paneles de la DGT que son malos para aburrir, te dan mejor información.

En recorridos locales, también me suele informar bastante bien de las retenciones. Hay algunos tramos que suelo coger y la información que recibo suele ser bastante veraz.
Y cuando te recomienda alguna alternativa extraña, suele acertar. El navegador a veces te mete por la vía de servicio... y aunque sea poco, ganas unos centenares de metros.

En otras ocasiones (p. ej.: este último verano) salió en pantalla un aviso de "vehículo incendiado" y... ¡era verdad!
En otras te alerta de incidencias meteorológicas y unas veces existen y otras no.

En resumen, el RTTI es un sistema genial, útil y muy recomendable.
Pero si la información que le meten es incorrecta o no está actualizada, todo lo bueno que sea no servirá para nada.

En resumidas cuentas. Por esta vez el problema no es de BMW.