X5 (E53) Rueda de repuesto en X6

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por seboguti, 28 Mar 2017.

  1. seboguti

    seboguti En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw X6
    Buenos días a todos, recientemente he adquirido un X6 y estaba dándole vueltas al tema del kit antipinchazos, rueda de repuesto... a pesar de llevar run flat. La mejor opción que veo es la rueda de galleta, que aunque es un engorro, por lo menos puedes continuar el viaje( despacio, pero continuas). Con el run flat por lo que he leído, si sigues una vez que has pinchado, al final te cargas el neumático con lo que luego tienes que cambiar los dos del mismo eje...

    Total, que me pongo a buscar por internet ruedas de galleta para los X5 y X6 (había visto anuncios de ruedas que supuestamente valían para los dos) y cual es mi sorpresa al leer aquí en el foro que no son compatibles, que las delanteras si que tienen el mismo diámetro de buje, pero que las traseras en el X6 es algo menor, con lo que no sólo no le valen las ruedas del X5 sino que además en el caso de comprar una galleta, solo valdría bien para el eje delantero o bien para el eje trasero.

    ¿Es esto cierto? ¿alguien lleva en el coche la galleta? ¿o la única opción que tenemos es echarle el líquido antipinchazos y rezar para llegar al destino hasta que podamos pasar por el taller?

    Perdón por la parrafada y a ver si alguien me orienta un poco!

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola compañero, desde mi inexperiencia en el modelo. Supongo que será igual que los x5. El tema galleta y transfer no se si yo si es muy recomendable. Si pinchas de viaje pues al seguro, gusano a la rueda y a seguir. Si aun asi quieres rueda, y suponemos que la distancia entre tornillos es la misma, te valdria piyar la del buje mayor luego un anillo centrador o un separador. De todos modos para una emergencia podrias llevarla solo con los tornillos MAL pero para salir del paso vale. Yo no lo haria como he dicho al principio. Ya diras que solucion tomas. Espero ayudarte
     
  3. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    @joselekun con gusano te refieres al del kit de pinchazos? pensaba que para las runflat el kit no valía....
     
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    En eso ya me pillas, no llevo runflat
     
  5. seboguti

    seboguti En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw X6
    Gracias por contestar. La verdad es que no se que hacer. Estoy muy confundido. Después de escribir este post vi en la página oficial de Bmw una rueda de galleta valida tanto para el X5 como para el X6, así que no se que pensar. Por otro lado, si Bmw te ofrece la posibilidad de comprar la galleta en los dos modelos de coche, tan malo puede ser para el transfer?
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Yo solo cambio ruedas de 4 en 4, y no uso galleta. Por lo que pueda pasar.
     
  7. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Yo llevo galleta pero la verdad q no la he llegado a usar x suerte
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo pienso que si la ofrece bmw la compraría.eso sí en caso de usarla haria el mínimo de km con ella.justo para llegar al taller más cercano
     
  9. seboguti

    seboguti En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw X6
    Y en caso de usarla, que veis mejor la galleta o echarle a la rueda pinchada el líquido antipinchazo e ir llenando con el compresor?
    Vale que en cuanto pinchemos tengamos que ir al taller mas cercano, pero imaginaros un fin de semana fuera.
    Yo por ejemplo practico windsurf. Soy de Huelva y me voy un finde a Tarifa con el coche hasta las trancas de material. Pincho un sábado tarde. Hasta el lunes no hay opción de arreglar pinchazo o de comprar rueda. Coche de sustitución con baca y que quepa todo???
    Mi único objetivo sería simplemente volver a casa aunque sea a 80 km/h y de ahí la duda de si mejor con una galleta o con el líquido y a ser posible no cargarme la rueda!
     
  10. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo no puedo prescindir del espacio que me aporta el maletero inferior, donde iría la rueda de galleta. Por ello runflat sin dudar.
    No obstante, aún con runflat, el recorrido con rueda pinchada es limitado. La única opción para hacer un recorrido algo más largo a 80km/h sería la rueda de repuesto. También es cierto que no es muy recomendable hacer muchos km con rueda de galleta y menos por autopista.
    ss
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tampoco, en viajes siempre llevo el hueco bajo el maletero a tope jajaja
     
  12. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    2.531
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    El gusano al que se refiere el compañero son las tiras que metes en el agujero del pinchazo con un útil que viene en el Kit, el Kit vale 5€ aproximadamente y son compatibles con runflat, te lo digo por experiencia porque pinche hace poco y me tocó usarlo. Si lo colocas bien la rueda queda perfecta
     
    A joselekun le gusta esto.
  13. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Tengo un X6 /2017, a la hora de pedir el coche la pedí como opción , ahí la llevo, espero no tener que usarla nunca, pero en un coche de esa factura, por 180€ más se la puse y una preocupación menos...
     
    A sportedition le gusta esto.
  14. DAVID -CARAVANAS SEVILLA

    DAVID -CARAVANAS SEVILLA

    Registrado:
    15 Jul 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x6 30 d
    Buenas tardes Jamor , que medidas de neumaticos es la de repuesto?, como tiene dos medidas diferentes
     
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
    por favor puedes decirme la medida de la rueda de repuesto?

    será compatible con el X5 F15?

    Estoy buscando una, pero desconozco si son compatibles o genéricas en distintos modelos.

    gracias
     
  16. Jamor

    Jamor En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X6
    Hola, perdona que no te haya contestado antes, pero es que suelo entrar poco en el foro. Ahora estoy de viaje con otro coche, pero cuando llegue a casa lo miro y te digo
     
    A sportedition le gusta esto.
  17. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Buenas,yo tengo un X6 3.5d y tuve la desgracia de pinchar a 60 KM de Madrid,cuando mi destino era Logroño capital.Por su puesto,fué un viernes,pero gracias a la rueda de repuesto pude llegar a Logroño y el sábado me cambiaron el neumático.Decir que el coche no hizo ningún extraño durante el camino,eso sí a 80 KM/hora y parando cada 100Km para comprobar si el neumático se calentaba en exceso,cosa que no hizo.Cuando me cambiaron la rueda,la galleta estaba en perfectas condiciones.Conclusión,está calculada para poder circular con ella.Comentar también,que la llave de tuercas tiene un ángulo que pasa muy cerca del lateral de la llanta,por lo que si no aflojas los tornillos con mucho cuidado,rasparás la llanta,cosa que a mí me pasó.El kit de rueda de emergencia viene con el gato,el soporte donde vá alojado,tuerca y perno de fijación,llave de tuercas y calzo.Yo lo recomiendo.Un saludo
     
  19. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.389
    Me Gusta:
    1.258
    Ubicación:
    Valencia
  20. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
  21. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    ETK de BMW,

    Saludos
     
  22. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Y se puede obtener de algún sitio o Hay q estar abonado
    Muchas gracias
     
  23. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Yo me lo bajo de la red. Busco algun enlace gratuito.

    Saludos
     

Compartir esta página