Avería RUEDA DELANTERA IZQUIERDA FRENA MAS QUE LA DERECHA

iTudor

Forista Senior
Hola chicos, cuanto tiempo sin averías eh, todo un record.

al grano

en la itv el mes pasado me llamaron la atención que en el eje delantero, la rueda izquierda ( piloto ) frena mas que la derecha ( copiloto ), pero que no pasaba el 30% de diferencia, entonces he pasado la itv igualmente.

la cosa es que a mi eso me toca los coj*nes, entonces he ido a ver si lo arreglo

como justo en la pinza del copiloto tenia el fuelle salido, dije, sera esto, asi que compre la junta y el fuelle de esa pinza

hoy hemos cambiado con mi mecánico el fuelle y la junta que tiene dentro, y también el pistón , hemos puesto juntas ATE y pistón BUDWEG, purgar ese lado, y vamos a comprobar la frenada

sorpresa sorpresa, la misma diferencia entre ruedas, sigue frenando la del piloto mas que la del copiloto.

que se os ocurre que mire lo próximo?

al frenar, da igual la intensidad de la frenada, el coche va recto, no me lo tira para un lado ni nada raro, pero en los rodillos, ya veis, una frena mas que otra, y cuando cambie las pastillas , las del lado del piloto gastadas a tope, las del copiloto les quedaba aun bastante vida.

a ver si me echáis una mano una vez mas...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Y la pinza izda?, el problema lo tienes en esta pinza, deberías haber revisado esa pinza.

Tampoco estaría mal que cambiases los latiguillos.

iTudor

Forista Senior
¿Y la pinza izda?, el problema lo tienes en esta pinza, deberías haber revisado esa pinza.

Tampoco estaría mal que cambiases los latiguillos.

la izquierda esta todo bien

la cosa es que pensamos que es la derecha por que, me costo mucho meter el piston de vuelta al cambiar de pastillas

y la pinza izquierda meti el piston sin problema con las manos, la derecha costo muchisimo mas, y teniendo el fuelle mal, todo apuntaba a la derecha....

los latiguillos voy a poner metalicos pronto, a ver si cambia algo, si con latiguillos tampoco cambia nada, entonces supongo que miraremos el repartidor de presion ( si es que existe tal cosa en estos coches), o la bomba de freno, modulo de ABS....

iTudor

Forista Senior
Yo voto por latiguillos.

me comento el mecanico que puede pasar, que la goma de dentro del latiguillo se rompa, y haga de valvula, lo que impide el paso correcto del liquido de frenos

pero al quitar hoy la pinza dijo que goteaba bien el latiguillo y parecia entero

de todas formas, pronto cuando pueda le comprare a kratzer los latiguillos metalicos HEL, incluido el del embrague y los cambiare, a ver si asi cambia algo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me comento el mecanico que puede pasar, que la goma de dentro del latiguillo se rompa, y haga de valvula, lo que impide el paso correcto del liquido de frenos

pero al quitar hoy la pinza dijo que goteaba bien el latiguillo y parecia entero

de todas formas, pronto cuando pueda le comprare a kratzer los latiguillos metalicos HEL, incluido el del embrague y los cambiare, a ver si asi cambia algo...

Si puede gotear, pero si está obstruido, al meter presión no pasa suficiente fluido.

iTudor

Forista Senior
pues empezare por latiguillos y a ver si tengo suerte, a ver si consigo pillarlos la semana que viene a kratzer y montarlos el sabado que viene.

ya que estamos, que liquido de frenos me recomendais?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues empezare por latiguillos y a ver si tengo suerte, a ver si consigo pillarlos la semana que viene a kratzer y montarlos el sabado que viene.

Un buen DOT 4.

iTudor

Forista Senior
Un buen DOT 4.

en el taller tienen DOT 4 de renault creo, ( es un taller oficial renault, aunque tu entras y solo ves BMW y Mercedes jajaja)

tonces pillare del taller mismo, ya que estoy cada dos por tres ahi arreglandome el coche...

Fran_320

Forista
En el Compact 2.0D, me paso lo mismo esta ITV pasada.
Ya nos cuentas la solucion @iTudor.
La verdad, que lo que dice @Eduma tiene toda la pinta, porque cambiando los Silent y un brazo, me fije que los latiguillos estaban ya "viejos" ....... y si por fuera se ven viejos, por dentro ya ni te cuento......
Esperare a ver que solucion tienes
Gracias.
Que buen FORO tenemos, bueno mejor dicho: que gente mas competente tenemos........

iTudor

Forista Senior
En el Compact 2.0D, me paso lo mismo esta ITV pasada.
Ya nos cuentas la solucion @iTudor.
La verdad, que lo que dice @Eduma tiene toda la pinta, porque cambiando los Silent y un brazo, me fije que los latiguillos estaban ya "viejos" ....... y si por fuera se ven viejos, por dentro ya ni te cuento......
Esperare a ver que solucion tienes
Gracias.
Que buen FORO tenemos, bueno mejor dicho: que gente mas competente tenemos........

cuanta diferencia te ha dado a ti?

a mi mas de 20% y menos de 30% entonces me ha pasado la itv, pero el año que viene si da mas de 30% adios pegatina...

yo tambien pienso que igual con latiguillos seria suficiente, al fin y al cabo con 280.000km a sus espaldas...

tengo que ver si coger ahora o mas tarde los metalicos, son 130€ todos incluidos el del embrague, pero este mes despues de dejarme ya 500€ en el coche... pocas ganas de gastar mas tengo...

ya comentare con lo que me decida, y cuando lo solucione os digo, por que esto sin solucionar no se va a quedar.

Fran_320

Forista

a mi mas de 20% y menos de 30% entonces me ha pasado la itv, pero el año que viene si da mas de 30% adios pegatina...

yo tambien pienso que igual con latiguillos seria suficiente, al fin y al cabo con 280.000km a sus espaldas...

tengo que ver si coger ahora o mas tarde los metalicos, son 130€ todos incluidos el del embrague, pero este mes despues de dejarme ya 500€ en el coche... pocas ganas de gastar mas tengo...

ya comentare con lo que me decida, y cuando lo solucione os digo, por que esto sin solucionar no se va a quedar.
No recuerdo el dato exacto, pero me lo vi en el papel.
De todos modos yo pondré solo los del freno, para que igualen y andando que la cosa está muy mala......

iTudor

Forista Senior
No recuerdo el dato exacto, pero me lo vi en el papel.
De todos modos yo pondré solo los del freno, para que igualen y andando que la cosa está muy mala......

yo con el " pos ya que estamos" voy a meter todos y a tirar... ya comentare jaja

joel

Forista

Pregunta por los metálicos aquí en el foro, hay un patrocinador (bmwswap) que los vende y hay algo de descuento para el grupo. Igual te sale más barato... ya nos contarás!!

pumuky318ci

Forista

Échale un Dot 4 class 6 de Castrol, Motul, Ate o Brembo, yo por ejemplo llevo el Ate SL6 y me salió muy bien de precio en Misterauto, 10'50€ + 2'95€ de gastos el bote de 1L, te sobrará algo de líquido

XRFvTge.jpg

Última edición: