X3 (E83) Rueda repuesto /kit reparapinchazos /Runflat

tatul

En Practicas
Mi X3 viene con ruedas runflat 19". Por desgaste aún les queda unos 20000 kms y cruzo los dedos para no pinchar o peor aún, reventar.
Estoy valorando con el cambio pasar a ruedas normales (no runflat) y comprar kit reparapinchazos o rueda de repuesto. Razón fundamental: precio y comodidad si compro rueda El ahorro por los cuatro neumáticos es como mínimo de 400 euros cada 30.000 kms. En 150000 kms supondrían 2000 euros de ahorro.
¿Cómo lo veis?

wiltor

Forista
Siceramente yo en la serie anterior monte unos normales y en el cambio ahora le puse RTF y no creo que ponga normales ya el coche es mas noble y antes mucho mas reboton, y el paso por curva tambien mejoro mucho.

Es mi opinion y algunos no la comparten

Califa101

Forista
Siceramente yo en la serie anterior monte unos normales y en el cambio ahora le puse RTF y no creo que ponga normales ya el coche es mas noble y antes mucho mas reboton, y el paso por curva tambien mejoro mucho.

Es mi opinion y algunos no la comparten
Yo, por ejemplo:). Yo llevo RF y cuando las cambie tengo CASI claro que pondré convencionales, sobre todo por el ruido que transmite al interior del habitáculo. Eso sí, me gustaría saber la diferencia entre convencionales y RF.

taghit2806

En Practicas
Yo usé anteriormente runflat y en el nuevo x3 lo descarté por rumorosidad y dureza. Prefiero las convencionales

Dibi

En Practicas
Yo no recuerdo cuándo fue la última vez que pinché, creo que fue con un E46 así que ya hace más de 3 lustros. Ahora llevo neumáticos convencionales con kit repara pinchazos que espero no usar nunca, lo que sí he usado ya es el compresor para poner las ruedas a la presión correcta después de que me avisara de que alguna había bajado de presión y es muy práctico. Lo usaré también con la moto y le saco un buen partido, jeje. Ah, de las ruedas que llevo estoy contento, ni excesivo ruido ni incómodas ni inseguras aunque no practico conducción deportiva. Las run flat no las acabo de ver...

Alexcg

En Practicas
Ojo!!!

Yo os dejo el aviso y luego cada uno que proceda como quiera...

Si habéis comprado el coche de fábrica con Runflat, viene preparado con unas especificaciones propias para este tipo de neumático (por su dureza y comportamiento en el paso por curva). Tanto en la amortiguación, como en el ABS, control de tracción, reparto del Par a las 4 ruedas, etc,etc...

Igualmente si fuera a la inversa (si queréis poner runflat después de haberlo comprado con convencional)

No es aconsejable pasarse a neumático convencional así tan alegremente... REPITO: No es "aconsejable "... no digo que no se pueda hacer...

Yo hablo del X3 que es donde conozco... No sé en otros modelos de vehículos y marcas (aunque quiero suponer que también).

Consultarlo bien si lo queréis hacer con profesionales y entendidos de la marca. No fiaros de la opinión de cualquier mecánico o dado a entendido de un concesionario...

Sino, escrito pidiendo información técnica directamente a la marca...

Alexcg

En Practicas
Yo no entro a valorar que neumático es mejor...

Cada uno tiene sus pros y sus contras...

Yo estuve dudando mucho hasta el mismo momento de hacer el pedido del coche y cambié la configuración 2 veces...

Al final me decidí por convencional: PVP a la hora de cambiar y comportamiento sobre todo...

Pero ojo al consejo anterior...

mondeoka

En Practicas
Acabo de hacer el cambio de neumáticos hoy, y he seguido poniendo run-flat, me lo aconsejo el concesonario, (decir que de origen llevaba run-flat)y estuve de acuerdo. Para mi son muy silenciosas y muy estables.

Draco

Forista
Ojo!!!

Yo os dejo el aviso y luego cada uno que proceda como quiera...

Si habéis comprado el coche de fábrica con Runflat, viene preparado con unas especificaciones propias para este tipo de neumático (por su dureza y comportamiento en el paso por curva). Tanto en la amortiguación, como en el ABS, control de tracción, reparto del Par a las 4 ruedas, etc,etc...

Igualmente si fuera a la inversa (si queréis poner runflat después de haberlo comprado con convencional)

No es aconsejable pasarse a neumático convencional así tan alegremente... REPITO: No es "aconsejable "... no digo que no se pueda hacer...

Yo hablo del X3 que es donde conozco... No sé en otros modelos de vehículos y marcas (aunque quiero suponer que también).

Consultarlo bien si lo queréis hacer con profesionales y entendidos de la marca. No fiaros de la opinión de cualquier mecánico o dado a entendido de un concesionario...

Sino, escrito pidiendo información técnica directamente a la marca...

Hola,

¿eso donde has visto que sea así? Esto se comento también en el foro de X1 y no hay ninguna diferencia en piezas ni nada de un coche con runflat a otro sin (exceptuando las llantas que van en las runflat y hablando del X1 F48), por lo que se comento en el post, antes si había algunas diferencias, pero actualmente no las hay, y los compañeros que han cambiado a convencionales no notan ninguna diferencia, a excepción de más comodidad y menos ruído.

Saludos,