Rueda trasera... me hace patinar en lineas blancas... poca estabilidad sobre lineas

azulette

Forista
Hola a todos............

Quiero intentar ser lo más claro en esta descripción de lo hechos para que intenteis reproducir de forma mental lo que ocurre y si ccreeis que coiincide con lo que me han dicho.

cuando compré el coche....... al probarlo noté en aceleración fuerte que el coche viraba hacia un lado... en ese momento vi claro que eran lilenblocks...
Y el efecto era parecido al que poseo ahora, era muy inestable al subir de 180 ya que el coche parecia como si se fuera de atrás.


Eso parece que se solucionó pero de nuevo empiezo a notar cosas raras con las lluvias.

Recreación:

imaginar que vais rectos con vuestro coche rectos rectos.......y es pisar una linea blanca ta sea flecha o linea entrecortada separando carriles y el coche pierde apoyo trasero deslizandose hacia el lado derecho hasta que sale de la linea y agarra de nuevo en asfalto.
Si paso por paso de cebra, de igual forma desliza hacia derechas pero mas acusado ya que es mayos el espacio de pintura.

He probado estos días de lluvia en linea recta a ponerme sobre las lineas discontinuas y en cada linea es un deslizamiento a derechas.
Porbé unas 30 lineas y 30 deslizamientos.

Lo he comentado con un buén mecánico y me dice que puede ser una pieza que va junto al rodamiento la cual de desgasta y hace que se forme un juego en el interior, provocando una oscilación en la rueda y por ello es como si tuviera direción por si misma.
Me dejó claro que un milimetro de oscilación o 2 milimetros son mas que suficientes para hacer autenticos extraños ya que no va completamente en linea recta, pudiendo giran ligeramenbte el coche por detrás.

Por ello me preguntó si en seco y en altas velocidades notaba como si el coche hiciera cosas extrañas de detrás y le comente que si que por eso cambié los silent y me dijo que aparte de ellos culpa es de esta pieza.

Alguien la conoce?

como la pido a recambio que no sea en la bmw... este mecanico ya no trabaja de ello pero bueno ha sido muy muy bueno en mecanica de competición.

Gracias a todos
 

seatopen

En Practicas
buenas, a mi tambien me pasa lo mismo sea en seco o mojado cada vez que pillo una linea discontinua o continua parece como si perdira la tracion por un momento
 

guill3r

Forista
Que te concrete a que pieza se refiere para poderte decir. ¿Que se refiere a que el buje tiene juego en el rodamiento?

Pueden ser varias cosas, entre ellas un autoblocante desgastado.
 

azulette

Forista
guill3r;9773561 dijo:
Que te concrete a que pieza se refiere para poderte decir. ¿Que se refiere a que el buje tiene juego en el rodamiento?

Pueden ser varias cosas, entre ellas un autoblocante desgastado.

mmmmmm me comentó que hay juego en una pieza que es como un disco de freno pero más pequeño claro, que está en la parte interna de la rueda, es decir por el posterior pegado a la transmisión.

Le preguntaré cual es en concreto
 

azulette

Forista
seatopen;9773505 dijo:
buenas, a mi tambien me pasa lo mismo sea en seco o mojado cada vez que pillo una linea discontinua o continua parece como si perdira la tracion por un momento

yo en seco la verdad que puedo pasar perfectamente sin notar nada por las lineas pero en mojado miedo miedo.

lo que si noto es al pasar por un bache... el coche se desestabiliza unos instantes hasta que de nuevo retoma la linealidad.
Hay veces que hasta salta el control de tracción cuando el bache es importante y voy algo alto de velocidad.

Está claro que oscilación hay ya que es como si el coche girase de la parte trasera por si solo.

saludos
 

azulette

Forista
ToReTTo;9773927 dijo:
¿Como llevas las gomas? ¿Has comprobado el diferencial?


Lo hace tanto con gomas nuevas como desgastadas.

diferencial ?

el que el coche me vire hacia un lado por holgura tiene que ver por el diferencial?
 

azulette

Forista
Qui//M3;9774096 dijo:
Es tema de gomas (desgastadas o malas!) o mal alineado casi seguro!

Saludos!

Mejai;9774102 dijo:
Son las gomas.


negativo..........

al coche le he montado asimetricas vendidas por Jangel
pzero rosso
f1 eagle y ultimamente nankang nsII y con todas todas todas hace exactamente lo mismo.

Gracias de todos modos por el comentario
 

AleM3

Forista
No se me ocurre nada. Qué cosa tan extraña. Lo hace en aceleración o siempre? Porqué no pruebas avelocidad constante a ver si también lo hace., Lo digo por ir descartando cosas
 

r12tuning

Forista Senior
pues si has cambiado los silentbloks y dices que te lo hace con cualquier neumatico independientemente d ela marca q sea......has alineado????a mi me hacia extraños y cuando alineé se soluciono.
revisa tb el tirante inferior de la mangueta que lleva un silentblok por si lo tuvieras mal
 

azulette

Forista
AleM3;9774286 dijo:
No se me ocurre nada. Qué cosa tan extraña. Lo hace en aceleración o siempre? Porqué no pruebas avelocidad constante a ver si también lo hace., Lo digo por ir descartando cosas

efectivamente velocidad constante también comprobado y afirmativo deslizamiento, tanto aplicando gas como dejando llevar el coche por su inercia.

Puede ser que esa rueda trasera izquiera tenga una mala alineación y esté hacia dentro y por ello tien a irse el coche a derechas?

Se me acaba de pasar por la cabeza
 

Qui//M3

Forista Legendario
azulette;9774301 dijo:
efectivamente velocidad constante también comprobado y afirmativo deslizamiento, tanto aplicando gas como dejando llevar el coche por su inercia.

Puede ser que esa rueda trasera izquiera tenga una mala alineación y esté hacia dentro y por ello tien a irse el coche a derechas?

Se me acaba de pasar por la cabeza

Revisa el alineado y caidas del eje trasero, casi seguro que de ahi te viene el problema!;-)
Saludos!!
 

azulette

Forista
jump;9775106 dijo:
yo no se que pasa en esa rueda pero es dificil llevarla a sus valores de caida


no le prestaba demasiada atención a esta objeción pero eres la 4º persona que comenta la dificultad para llevar a cotas esa rueda.

de echo puse nuevo el tirante al principio de comprar el coche por que al intentar llevar a cota esa rueda no se podía al completo y si aproximado.

Después de tirante nuevo............[-X seguiamos igual para llevar a cota.

destacar que el coche no ha sufrido nunca jamas golpe que pueda ver afectada la zona.
 

ToReTTo

Forista Senior
azulette;9773943 dijo:
Lo hace tanto con gomas nuevas como desgastadas.

diferencial ?

el que el coche me vire hacia un lado por holgura tiene que ver por el diferencial?

Podria ser, no pierdes nada por comprobarlo. Desde luego si las gomas estan bien y los silents tambien es raro de coj*nes...

Coincido en lo de la caida, es dificil dejarlas correctamente atras, pero a mi pese a haberla llevado fuera de valores no me ha hecho nada semejante llevando las gomas bien.
 

r12tuning

Forista Senior
Seria muy interesante el q comentes si despues de alinear q supongo lo haras en breves se te soluciona o no
 
lo primero saber si has cambiado todos los silemblock traseros,porq el juego de power flex le faltan unos cuantos silemblocks,no vienen todos.lo segundo supongo q despues lo alinearas corretamente,y tambien lo del autoblocante,si estuviese muy gastado hace extraños con las rallas,lo se porq el 328 de mi madre no lleva autoblocante y el la autopista flipas en mojao con las rallas
 

jump

Forista
a mi en las rayas no me hace nada pero si salta el control de traccion en curvas rapidas y abiertas a altas velocidades y solo a izquierdas, con powerflwx recien puestos y valores de alinaedos lo mas aproximado posible
 
N

nano e36

Guest
hola, yo tengo un e36 pero me hacia lo mismo que ati cuando aceleraba enque enganc recto al meter segunda se me giraba acia la derecha, y las rayas de la autopista me marchaba hacia la derecha.

Lo solucione cambiandole los simenblocks de los brazos trasero los que van sujetos a la carroceria, y sobre todo alineandolo y dandole mas caida.

Me dijeron que eso es por llevar el coche mal alineao y sobre todo la caida al reves.


Espero que te sirva de ayuda.





pd: si fuera yo lo alinearia y le daria un poco de caida ya veras como con eso se corrije.
 

azulette

Forista
nano e36;9780958 dijo:
hola, yo tengo un e36 pero me hacia lo mismo que ati cuando aceleraba enque enganc recto al meter segunda se me giraba acia la derecha, y las rayas de la autopista me marchaba hacia la derecha.

Lo solucione cambiandole los simenblocks de los brazos trasero los que van sujetos a la carroceria, y sobre todo alineandolo y dandole mas caida.

Me dijeron que eso es por llevar el coche mal alineao y sobre todo la caida al reves.


Espero que te sirva de ayuda.





pd: si fuera yo lo alinearia y le daria un poco de caida ya veras como con eso se corrije.


veamos.............

esta tarde le han echo un diagnostico de caidas , no con ese que es de laser´s sino con el de radio frecuencia.

han visto que desgasta ligeramente por fuera en vez de regular o quizás sería mejor un poco por dentro, asi que ahi puede radicar mucho del problema.

todo lo demás está correcto.

No me lo han corregido ya que cambio en breve de llantas y neumáticos y quiero hacerlo ya con todo puesto.

Os iré contando
 

ToReTTo

Forista Senior
Los M3 no desgastan regularmente las ruedas con las caidas que tienen, y menos aun si llevan 19. Siempre desgastan algo mas por dentro, o depende como conduzcas y por donde hasta por fuera. Por eso no te fies, que quede dentro de cotas y no de valores raros que puedan indicar algun problema en tanto en el tren delantero como trasero.
 

azulette

Forista
ToReTTo;9781306 dijo:
Los M3 no desgastan regularmente las ruedas con las caidas que tienen, y menos aun si llevan 19. Siempre desgastan algo mas por dentro, o depende como conduzcas y por donde hasta por fuera. Por eso no te fies, que quede dentro de cotas y no de valores raros que puedan indicar algun problema en tanto en el tren delantero como trasero.

mi conducción es carretera siempre, nada por poblado. velocidad un 95% a la de la via, y un 5% de vez en cuando doy algún apretón.

Me desgasta sobretodo la izquierda por fuera 2mm de diferencia con respercto al interior.


saludos
 

angelbmws

Forista
pues ami me pasa algo bastante parecido,voy en recto con al carretera mojada y cuando pisa la pintada desliza,me hicieron la alineacion y nada aguanto un tiempo y sigue igual,he llegado a pensar en los silentblocks traseros,pero no los veo mal,no tienen grietas ni nada y tambien lo noto cuando entro en curvas a derechas que acelero el coche es como si se fuese para fuera de la curva es decir al carril contrario.
 

angelbmws

Forista
haber si alguien bastante entendido de eso nos puede ayudar que ami me pone que haga el coche eso...que estara muy bonito pero ma dan ganas de quitarmelo a veces.
 

USER_2208.1610

Usuario Archivado
azulette;9781368 dijo:
mi conducción es carretera siempre, nada por poblado. velocidad un 95% a la de la via, y un 5% de vez en cuando doy algún apretón.

Me desgasta sobretodo la izquierda por fuera 2mm de diferencia con respercto al interior.


saludos


No es normal el desgaste exterior , mas bien es interno , en el tis pone que se tiene que hacer con peso en los asientos y maletero

los silen de los brazos traseros los cambiastes , nº4

17.png
 

bavaria al korte

En Practicas
ami en el mio me pasaba los mismo al principio empece anotar que el coxe iva mal que y a altas velocidades parecia que el culo del coxe iva flotando ...........eran los sinemblocks de atras cambie los 4 ......y el coxe ya iva bien pero me acia esos extraños con las lineas blancas...
le lleve a mi mecanico de confianza y le dije que me aliniara bien bien tanto la parte delantera como la trasera
dixo i echo ...y el coxe aora ba perfecto no ace ningun extraño ni deslizamiento...
yo en tu lugar iria a un sitio donde se dediquen a la aliniacion, sobretodo de traseras para que te lo dejen bien ......
 
N

nano e36

Guest
azulette;9781159 dijo:
veamos.............

esta tarde le han echo un diagnostico de caidas , no con ese que es de laser´s sino con el de radio frecuencia.

han visto que desgasta ligeramente por fuera en vez de regular o quizás sería mejor un poco por dentro, asi que ahi puede radicar mucho del problema.

todo lo demás está correcto.

No me lo han corregido ya que cambio en breve de llantas y neumáticos y quiero hacerlo ya con todo puesto.

Os iré contando








hola, ese es el problema que tienes que te las gasta por fuera tienes las caidas al reves como te dije ayer. A mi tambien me las gastaba mucho mas por el exterior, lo lleve a aliniar y le puse un poco de caida y solucionado el problema.


Espero que se corrija, un saludo.
 
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