Ruedas de invierno

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por psycho29, 4 Dic 2006.

  1. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Mi problema es que tengo el pack M con llantas 18x7.5 205/45-18 adelante y 18x8 225/40-18 atras. En ruedas de invierno no existen 205/45. asi que no se si alguien me puede responder 2 dudas:

    - Puedo montar 225/40 en una llanta 7.5 de ancho? Quedara bien? :nose:
    - 225/40 adelante y atras con ruedas de invierno iran bien?? BMW recomienda 205/45-17, lo que implicaria cambiar llantas a 17".

    Se agradecen comentarios al respecto.
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    uf...tema complicado el tuyo! las ruedas de invierno típicas son la 205/55 r16, las hay a patadas y de unas cuantas marcas. Con la llanta 18, creo que le precio se debe disparar y encima runflat.....En alemania y sitios así la gente suele llevar unas ruedas aparte para el invierno y cuando llega el momento, tornillos fuera y listo.
    Si no quieres o tienes mucho dinero, tendras que comprar unas fundas de esas....
    Hasta aqui puedo ayudarte yo....mas no se..xd Saludos!
     
  3. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Gracias por tu respuesta, mañana preguntare en la BMW a ver que me dice el jeve de sevicios o recomienda, ya en un Ibiza tenia 2 juegos de llantas, unas 15" 195/50 de contacto y las que llevaba hasta ahora en 17" con 205/40.

    Si alguien me puede responder lo de montar la rueda 225/40-18 en uuna llanta 18x7.5.........:err:
     
  4. .p3.

    .p3. Guest

    Hola, bienvenido al foro, un forero de andorra tiene el mismo problema que tu, tiene un S1 Kit M con llantas de 18"

    Yo lo que le aconseje es que montase 225 delante y detras ya que es posible y no deberia de ocurrir nada.

    Usa el buscador del foro y busca el tema Ruedas de Contacto alli se habló mucho
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo también tengo el mismo problema que tu, he decidido por el momento poner los neumáticos traseros en 225/40R18 y dependiendo de las nevadas que caigan entonces le pondré los delanteros en la misma medida 225/40R18.
    Si vas a la bmw tanto el david como el josep maria te dirán que te gastes 1500€ en unas llantas con neumáticos, y que poner 225/40R18 delante te traerá problemas.
    Fui al que está en la carretera de la margineda y probamos de montar unas gomas delante y van perfectas, no sobresalen de la llanta (quedan rectas) y no tocan en ningún sitio. Si quieres pasate por allí y se lo comentas al chico, él supongo que te dirá que ya se ha probado y no pasa nada.
    El único inconveniente es el ABS que con la nieve puede ser que intentemos frenar y pasemos la frontera de largo frenando jejejeje aún así no se si habrá ningún problema.

    Por cierto yo tb soy de ANDORRA jejeje
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo solo aviso, al sacar un neumatico runflat de una de las llantas le metio un bocado la maquina. A los dos dias se desencajo de la rueda y juego nuevo....El sacar y meter runflats cuesta, y ademas puedes rayar la llanta enseguida.
     
  7. bcnoi

    bcnoi En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos dias a todos, mi consejo es q compres unas llantas en 16 q las encontraras a buen precio de segundamano originales bmw y montes la medida 205-55-16 . Al que piensa montar solo los neumaticos de contacto en las ruedas traseras te diria q no es muy buena idea ya q en una frenada en bajada con nieve compactada ya no te digo hielo te quedaras sin direccion y en caso de curva puedes terminar con el morro en la valla. No es lo mismo montar solo los neumaticos de invierno en un traccion delantera q trasera ya q nosotros tenemos la direccion y la traccion en diferentes ejes.

    P.D. Al q no esta acostumbrado a circular en nieve un consejo tacto con el volante y delicadeza con los frenos ante la duda disminuir la velocidad.
    :wink: Buena esquiada a todos.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Amen
     
  9. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    está claro que la mejor opción es poner llantas aunque es depende del uso que le quieras dar al coche, personalmente cuando nieva uso el coche de mi madre que es un audia a4 quattro que lleva 4 ruedas de contacto.

    Yo solo le pongo las ruedas de contacto porqué tengo un clavo en el neumático trasero y están casi en el chivato, pero si por mi fuera no le ponía ni sikiera los neumáticos!! dependiendo del uso que se le de al coche vale la pena poner las llantas, sino pues haz como yo, 4 ruedas en 225/40R18 y arreando jejeje
     
  10. bena

    bena Guest

    Xo tu no erets de la Seu?? Que raros sou x alli dalt :LOL:

    Pues espavila con las ruedas, que mañana llegan las nevadas!! bieeeeeen!
     
  11. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Yo soy andorrano y tengo la residencia en andorra, pero tengo una casita en la seu y casi siempre stoy alli, por eso se puede decir k soy de la seu!!
     
  12. bena

    bena Guest

    Se que no viene al caso, xo mira, es que tengo que subirme con una amiga en enero, y me pica la curiosidad que tal debe estar el hotel Carlemany, con termes y tal.... :biggrin: . Has estado tu? a ver que impresiones me das
    Gracies!
     
  13. .p3.

    .p3. Guest

    yo no soy andorrano pero no me importaria...
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest


    Pues la verdad es que de hoteeles y tal no entiendo mucho pero no he oido nadie que se queje de él!!! yo creo que debe de estar bastante bien
     
  15. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues la verdad es que lo tengo chungo, porque claro, en el Ibiza que aun tengo llevo las 4 de contacto, y subo cada dia a Grau Roig porque soy monitor, asi que luego de haber hablado ayer con David de la BMW de Andorra, me ha dicho que pierdo la garantia si monto 225/40-18 adelante, y en la Pirelli, las ruedas de contacto Run Flat, no les llegaran hasta la proxima semana, y cuestan sobre 191€ cada una en 205/50-17, y ademas, tendre que pillar la llanta en 17........ Cada vez que me hablan de la traccion trasera en la nieve pienso.......¿A3? Ya me he comprado este, me encanta el coche....que se le va a hacer, el Ibiza con sus 130cv iba de maravilla en las subidas y todo...espero que mi "copito de nieve" no me desilusione...y encara no tenim res de neu!!
     
  16. .p3.

    .p3. Guest

    No se tiu... Es que eres nuevo en el foro y claro hay muchas cosas en las que te pierdes...

    Lo primero, eso de la perdida de garantia es una pantomima, dicen que si cambias algo... que no sea BMW o recomendado por ellos, no se hacen cargo de lo que pueda suceder o perjudicar. Se agarran a un clavo ardiendo. Logico, es un negocio.

    Te comento lo mismo que a Miquel, que montes neumaticos 225 delante no tiene ningun inconveniente, las ruedas no topan ni rozan y el coche va a circular de putisima madre y super bien calzado.

    El problema es que los controles de serie 1, DTC y ABS estan calibrados para un neumatico de 205 como maximo, entonces en caso de que tubieses algun percance eBME enseguida se agarraria al tema de, esos neumaticos no estan permitidos en el coche y te comes tu el marron!!

    La diferencia de un 205 y un 225 son 20mm yo dudo muchusimo que por 20 milimetros mas en cada rueda del eje delantero el ABS o el DTC te vaya a fallar... Como mucho puede aumentar el supuesto margen de error, alomejor los controles no son tan precisos pero no vas a eliminar su funcion por montar ese neumatico.

    Yo no tngo ni idea tecnica sobre esto pero creo que un poco de sentido comun basta.

    Montalos y extrema las precauciones, sabiendo que si te pasas y montando esos neumaticos, tu responderas por ellos.

    Ese es mi consejo :LOL:

    pd: tio haz algo pa q nieve ya leñes, que este puente ya me quedo sin subir!
     
  17. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    psycho29 si crees que vas a usar mucho el coche en nieve cambiate las llantas, sino haz lo que yo, te compras los neumáticos de contacto por internet que salen baratitos y le pones los 4. Si ves que te hace algo raro el coche de dirección o algo pues le cambias los neumáticos, le pones lo de carretera y a la bmw a reclamar jejeje
    Si ni el david ni el josep maria te ven los neumáticos de contacto delante no pasa nada, aunque ellos no dirán nada quién lo dirá es el jefe de taller, ellos sólo son unos mandaos y se enrollan bastante bien la verdad...
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    No se tiu... Es que eres nuevo en el foro y claro hay muchas cosas en las que te pierdes...

    Lo primero, eso de la perdida de garantia es una pantomima, dicen que si cambias algo... que no sea BMW o recomendado por ellos, no se hacen cargo de lo que pueda suceder o perjudicar. Se agarran a un clavo ardiendo. Logico, es un negocio.

    Te comento lo mismo que a Miquel, que montes neumaticos 225 delante no tiene ningun inconveniente, las ruedas no topan ni rozan y el coche va a circular de putisima madre y super bien calzado.

    El problema es que los controles de serie 1, DTC y ABS estan calibrados para un neumatico de 205 como maximo, entonces en caso de que tubieses algun percance BMW enseguida se agarraria al tema de, esos neumaticos no estan permitidos en el coche y te comes tu el marron!!

    La diferencia de un 205 y un 225 son 20mm yo dudo muchusimo que por 20 milimetros mas en cada rueda del eje delantero el ABS o el DTC te vaya a fallar... Como mucho puede aumentar el supuesto margen de error, alomejor los controles no son tan precisos pero no vas a eliminar su funcion por montar ese neumatico.

    Yo no tngo ni idea tecnica sobre esto pero creo que un poco de sentido comun basta.

    Montalos y extrema las precauciones, sabiendo que si te pasas y montando esos neumaticos, tu responderas por ellos.

    Ese es mi consejo

    pd: tio haz algo pa q nieve ya leñes, que este puente ya me quedo sin subir!
     
  19. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Hoy he ido a buscar mi coche a la BMW, le he puesto el aleron....es super guapo la verdad, y los pedales. El reposa pie no lop he podido montar, ya que el reposa pie que tengo actualmente es el //M y con que es de aluminio, no queda bien, tengo que poner el normal que vale 3€ (menuda sorpresa) y me podran montar el otro, tambien he hecho algunas modificaciones en lo del audio que encontre era muy malo, ya hare fotos y un post para que veais todo lo que os cuento.

    Lo de las ruedas, creo que comprare las 16" de spidifen si aun las tiene, a ver como me las hace llegar a Andorra, a ver si alguien viene por aqui, o a la Seu.... Aun no puedo enviar mensajes privados, pero pondre "up" para poder.

    Gracias...

    Creo que la medida sera 195/55-16 :frown: me da palo pasar de 18" a 16", pero subire cada dia, la seguridad ante todo....
     
  20. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
  21. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
  22. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    eso, up
     
  23. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    ultimo up
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    te falta uno
    jeje
     
  25. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    psycho29, yo soy de bcn y suelo subir amenudo a andorra, y mas si empieza a haber nieve ...lo digo por el tema de las llantas de spidifen, no me importaria llevartelas, si el tb es de bcn o alrededores, claro. llegado el momento puedes ponerte en contacto conmigo! un saludo!
     
  26. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues la verdad es que me ayudarias bastante rubenyromeo, dejame enviarle un PM a spidifen, ya que no me he podido cominicar con el, creo que el esta en Madrid, asi que habria que ver como hacerlo llegar de ahi a Barcelona.... en todo caso, muchas gracias eh?, ya te digo algo.

    Saludos.:biggrin:
     
  27. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    ....cualkier cosa me avisas....
     

Compartir esta página