Ruedas de invierno

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues mi coche lleva ruedas de invierno y mi mujer me dice que no se las cambie hasta que no se gasten,pero no agarra una mierda.

Llevo ya unos 12.000 km con ellos y estan casi como el dia que compre el coche,ni tan siquiera el famoso desgaste irregular.

Me gustaria saber cuantos km duran aprox,si con ellos pasan ITV,si te puede decir algo la benemerita,...etc

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
no te dicen nada, te duraran quizá un poco menos......(supongo que te refieres a m+s)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Que es m+s? lo pone en la rueda.

Lo de durar,.... estan como nuevas y quiero cambiarlas,pero hasta que no se gasten mi mujer me dice que nanai.No se si es porque tienen el dibujo mas profundo o porque.

Y de agarre son lo peor que he tenido en la vida,menos mal del control de traccion.

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
hola gusepe,ya se que es mal momento para andar gastando dinero,pero bueno si puedes convencerla que es por seguridad,no creo qeu ponga pegas.un saludo :yawinkle

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Puedes cambiarlas y estas guardarlas para cuando venga el invirerno, asi las podrias mantener 2 o 3 temporadas...

Portu

En Practicas
Reacciones
1
Yo las quitaría en primavera y las volvería a montar en noviembre.

El problema de esas ruedas es q están pensadas para temperaturas por debajo de 7º y para mucha lluvia y nieve, con lo q con las temperaturas de ahora pierden sus propiedades y por eso ese comportamiento tan malo.

Pon unas ruedas de verano y cuando llegue el invierno las cambias, de esa manera te duraran unas cuantas temporadas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Eso que decis seria lo suyo teniendo sitio para guardarlas y dos juegos de llantas,jejeje

LA jefa me dice que vaya mas suave.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
agarran menos porque tienen menos superficie de contacto en seco al tener mas dibujo, claro, lo que se compensa con mayor agarre en lluvia-(nieve-barro)
M+S= mud & snow, si, lo pone en el neumatico e indica que es de invierno

Portu

En Practicas
Reacciones
1
gusepe;7458339 dijo:
Eso que decis seria lo suyo teniendo sitio para guardarlas y dos juegos de llantas,jejeje

LA jefa me dice que vaya mas suave.

No hace falta dos juegos de llantas, las montas y desmontas sobre las mismas llantas, y así el gasto es mínimo y ganas en seguridad en todos los terrenos y todas las estaciones.

No es cosa de ir más suave, la tienes q explicar q están pensados para temperaturas inferiores a 7º y lo q haces es jugar con tu vida y la suya. Ya verás como la convences :weedman:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Aun asi,sabeis la duracion media que tienen y si pasa la ITV con ellas?

Portu

En Practicas
Reacciones
1
La duración depende del tipo de conducción. A unos les duran 10.000 a otros 20.000 e incluso hay quien hace 40.000

De la itv si llevas medidas equivalentes no tienes problemas.