Ruedas Invierno, esta semana Autobild

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por TouringBrock, 9 Ene 2011.

  1. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    Buenas

    sobre las ruedas de invierno ya os puse unas puntuaciones sobre las 225/45/17 que habian salido hace mas de un año..........donde Dunlop, Pirelli, Continental y Goodyear salian ganadoras........

    esta semana, teneis en Autobild una prueba sobre estas ruedas, en medidas de 195.............las Dunlop, Gooyear, Continental y Vredestein salen como las 4 mejores

    me he revisado las comparativas, y sigo pensando lo mismo, que las Dunlop Winter Sport 3D son las mejores, por ser las mejores en NIeve y Mojado, y por penalizar en seco solo por el ruido........pero que no importa si frenando y en manejo son las primeras despues de las de verano.

    Mi Experiencia en nieve este año ha sido ha sido espectacular...........nevando, 10 centimetros de nieve recien caida, y los coches a 20km/h.........yo iba a 60 km/h y no notaba nada.........no salto en control de traccion o estabilidad en ningun momento..........tambien cuando he pasado por zonas de mucha agua, charcos, y unos 8 grados, pinsando fuerte, tampoco se nota que las ruedas patinen....como curiosidad adelante a un quitanieves que iba por la derecha.......no lo hice a proposito, pero pensaba que el tipo se paraba...y no!!! acelero...asi que tuve que pisarle.........cruce los dedos y como a 80km/h......no note nada..solo mis huevos subiendome hasta la garganta.....no se que pensaria el del quitanieves...pero me hubiera gustado verle la cara cuando vio un Bmw adelantandole.....;-)

    Al que viva en zonas donde el invierno es durillo, con temperaturas por debajo de 10 grados y agua y nieve.........que no lo dude.

    un saludo
     
  2. jualms

    jualms En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    Hubiera estado bien tener la cara del conductor del quitanieves :descojon:

    Lo que comentas es interesante porque con las Bridgestone Potenza RE050A (runflat), cuando hay suelo mojado, tengo la sensacion de que el agarre es minimo.
    No suele haber problema porque el 98% del tiempo voy suave suave, aunque ese 2% (dos ocasiones: acelerar saliendo de una curva/adelantamiento en segunda-tercera rapido) fue "divertido" :box:

    Saludos
     
  3. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Me interesa saber el resultado del resto de las marcas comparadas.

    Esta semana que entra montaré neumáticos de invierno al León y el caso que he ido a neumáticos Alzola en Bilbao y me dijo si quería montar el mejor neumático de invierno posible montará el Michelin Alpin A4 (medida 205/55 R16 91 H) con un nuevo dibujo que trae.

    No sé he encontrado esta otra prueba (decir que no me fio al 100% ya que fue organizada por Michelin):

    TESTS DE NEUMÁTICOS 2008: RESULTADOS | Supermotor.com

    http://www.supermotor.com/revista/a...estein-nokian-test-pruebas-skoda-octavia.html

    Supongo que malas no serán ningunas.
     
  4. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    He encontrado este test ADAC reciente.

     
  5. kinoranko

    kinoranko Guest

    Yo tengo las Vredestein Wintrac, y la verdad que genial. En nieve, muy bien, y con agua en al calzada una pasada, dan muchísima seguridad. Antes de cambiarlas, tenía las Bridgestone Potenza RFT a medio uso, y con agua en la carretera no me atrevía a pasar de 100 km/h, cualquier pequeño charco en la autovía me ponía tenso tenso.. con las de invierno paso por ellos a cualquier velocidad y no noto ningún extraño. En el norte, de noviembre a abril, neumáticos de invierno 100% recomendables.

    Moonlight, he tenido Michelin Alpin en un focus,(195/60/15), y la verdad que en nieve sobre todo, muchísimo mejor que las Vredestein. Quizas sea por ser el focus tracción delantera y tener menos peso que el BMW, pero es increíble por donde puede pasar y con que cantidad de nieve. Con el BMW impensable. Yo no puse las Michelin al BMW porque no había en esa medida, sino ni lo dudaba.
     
  6. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta:
    1.394
    Ubicación:
    En la meseta
    El problema es el precio de las michelin estamos hablando de 100 pavos mas por rueda en 235/40/18 eso es mucho tomate.

    Al final me he decantado por las vredestein ya os comentare que tal van en mi M si es que encuentro algo de nieve porque manda narices como esta el patio en las estaciones:argue:
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No sé cuanto te pedirían para 18", para 16" no me ha parecido caro 560 euros montadas.
     
  8. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Gracias por la info :yawinkle

    Aunque he mirado y tienes las Michelin Pilot Alpin hasta 19" por sino lo sabías.
     
  9. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Otro link de otra comparativa de Autovia gracias a Pablili:

    ClubBmw.es



    en nieve :

    fulda kristall control HP > goodyear ultragrip 7+ >michelin alpin 4 >dunlop sp winter sport 3d > continental wintercontact ts 830 >vredestein snowtrack 3H

    en agua
    nokian Wr g2 > continental wintercontact ts 830 > michelin alpin 4 >dunlop sp winter sport 3d > goodyear ultragrip 7+>pirelli W210 sottozero II

    en seco
    continental wintercontact ts 830 > michelin alpin 4 > nokian Wr g2 > pirelli W210 sottozero II > goodyear ultragrip 7+ >

    en general :

    goodyear ultragrip 7+ > michelin alpin 4 > continental wintercontact ts 830 > Fulda kristall control HP > dunlop sp winter sport 3d > pirelli W210 sottozero II > vredestein snowtrack 3H > nokian Wr g2


    No le voy a dar más vueltas ya que lo que buscaba era un neumático de invierno con un compromiso en todas las superficies como duración y más en seco como mojado, que será el 80-90% de los Kms que haga en ambas superficies y puntualmente no tener problemas los días que nieve.
     
  10. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33

    Hola

    en las comparativas que hacen en AutoBild, las Michelin Alpin suelen estar en el segundo grupo.
    Puedes comprarte la revista esta semana, la tienes hasta el jueves en el kiosko, son 1.30euros......

    si te vale, yo las compre en Oponeo.es, que son polacos, pero las ruedas que venden son europeras.....las mias por ejemplo made in Germany fabricadas hace 6 meses......unas 225/45/17 por 135 euros envio incluido....aunque eso en septiembre........porque despues suben de precio, y hasta 170€ se pagan por ellas
    Montarlas, en un taller concertado otros 18 euros rueda....total 612euros...teniendo en cuenta que solo las usas 4 meses al año, unos 8000km, duran 5 años......y si le quitas el precio de las cadenas...que tendrias que comprar 2 juegos.....echarle 180 euros.....se te queda la compra en 432 euros.....es decir 108euros/rueda

    merece la pena con creces....porque si compras unas llantas en 17 para las de invierno,en 5 años si vendes el coche, esas llantas siguen vendiendose de segunda mano por un precio similar.....

    conclusion.......todo el que viva por el norte y quiera tranquilidad y seguridad, con unas ruedas que cada vez son mas comunes y con mejor comportamiento en seco y mojado........blanco y en botella

    Un saludo !
     
  11. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
  12. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo las Nokian WR2 y encantado de la vida... ayer vine de Logroño a Madrid, y bajando Somosierra me cayó la mundial de agua y sin extraños, acciones del controles de tracción... sólo tirar para adelante y ya está. No está mal para un coche de 258 CVs y tracción trasera no?
     
  13. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    yo tambien he puesto unas alpin 4 pero aun no las he probado en nieve,
     
  14. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33
    otra comparativa............mejor para los de Michelin, porque en Autobild no salen las gomas francesas nunca entre las mejores.

    las que si repiten tanto en ADAC con en AUTOBILD entre las mejores, son Continental y Dunlop...

    yo me quedo con las que respiten........por estadistica ;-)

    un saludo

    Google Traductor
     
  15. TouringBrock

    TouringBrock En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta:
    33

    Moonlight, ese Alzola sabe aleman ;-)

    mirate el link que he puesto arriba

    un saludo
     
  16. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues creo que no me "engañado" al contrario, además en el link que pones las ponen a las Alpin A4 entre las mejores.

    Ya las monté ayer, 300 Kms para probarlas en seco y respecto al comportamiento muy gratamente sorprendido ya que pensaba o tenía la idea que serían algo peor que unos neumáticos normales o de "verano" que llevaba (Pirelli P7) en seco y ha resultado ser al revés.

    Noto o será una sensación tan solo más agarre y aplomo como en los cambios de apoyo un pelín más asentado el coche, además en la reducciones usando el freno motor noto algo más de retención que antes.

    A ver si llueve para ver en mojado como van e ir sacando más conclusiones como en cuanto nieve probarlos a fondo.

    Vamos que en principio buscaba unos neumáticos de invierno que fueran muy bien en seco que es donde les daré el mayor uso y de momento lo van, creo a partir de ahora repetiré por le menos en el coche del día a día.

    El único pero que no traen salvallantas pero por lo demás muy bien.

    Recomendable los neumáticos de invierno para quien tenga en mente montarlos.

    Un saludo.
     
  17. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí q deben ser buenas las que quedan primeras, porque yo llevo las que quedan últimas y estoy encantado biggrin
     

Compartir esta página