Técnica RUEDAS INVIERNO X5, ¿con llantas o solo gomas?

liomovil

En Practicas
Buenas noches, llevo un tiempo dandole vueltas al asunto de poner ruedas de invierno a mi X5 E70 y no se que hacer, llevo las de 20 " con 275 delante y 315 detras con lo que en la nieve me temo que no es lo mas adecuado.

Hasta ahora ha sido puntual lo de pisar nieve, pero mi mujer quiere que a partir del año que viene vayamos a esquiar y creo que la mejor opcion puede ser comprar unas llantas y ponerle ruedas de invierno para tener dos juegos y hacer el cambio yo mismo en el garaje entre invierno y verano.

Me aconsejais en 18" para que asi tenga mas balon o en 19 porque las otras son demasiado poco para lo que estoy acostumbrado???

Y neumaticos, cuales me aconsejais ya que hay marcas desconocidas a precios muy baratos y no se si ofrecen garantias suficientes.

Gracias por vuestras opiniones, reconozco que en esto estoy verde del todo.
 

liomovil

En Practicas
Se me olvidaba decir que tengo sitio para guardar las ruedas y como decia hacer yo mismo los cambios entre invierno y verano.
 

efímero

Clan Leader
Yo las de invierno las cogería en llanta 17. Te van a costar menos los neumaticos, van a poder ser mas estrechas y eso te asegurará un mejor agarre.

Hay un anuncio en el subforo de compra-venta del x5 de un compañero que vendía unas tiradas de precio en 17"

Yo cogería primeras marcas para nieve. No me la jugaría.
 

liomovil

En Practicas
Acabo de mirar y no veo el anuncio que me dices, si puedes pinchame el enlace por favor.

¿Seguro que mi X5 puede llevar 17"?, hablando del tema con otro forero me decia que lo minimo son 18...
 

One2One

Forista
Mira en el manual de tu coche, en el apartado cadenas para nieve. Te indicará en que tamaño de rueda puedes montar cadenas, ese será el más adecuado para montar neumáticos de invierno.
 

GTI

Clan Leader
255 y llanta 18 es lo recomendado para el X5 e70 en neumáticos de invierno. Yo lo llevo, si tienes sitio como dices, compra un juego de llantas y así en invierno cambias y al llegar el buen tiempo montas las de verano. Compra primeras marcas, en gomas de invierno, sin duda.
 

joselekun

Forista
Yo tengo unas 17 de invierno en el e53. Y si van bien. En 18 también van bien. Las 17 las vendo. Pero las llantas son feas. Pero están nuevas llantas y gomas. Si tienes cualquier duda yo he andado en 17 y 18 con goma invierno. Y va genial
 
Arriba