Buenas! Tras 25.000 kms mis continental rft no daban mas de si ( la delantera izq ), asi que las he cambiado por unas michelin pilot no runflat y el cambio no ha podido ser a mejor. El coche bota menos y el agarre es mucho mejor. Unica pega, que si pincho tengo que llamar a la grua. Mi pregunta es: Que kit antipinchazos comprar, si es que sirven de algo ? gracias
Aparte de eso, también tienes muchas posibilidades de romper las llantas... sólo por eso merecen la pena las runflat. Saludos.
mira aqui http://www.bmwfaq.com/f29/kits-quitar-rft-antipinchazo-compresors-etc-de-michelin-192068/ ..
Yo cambié a normales...18000 delante intantas, detras un poco más pero normal ¿de donde os sacais eso de que se pueden romper las llantas???' Si las ruedas normales absorven más energía. Multa: pues sí, pero salvas con un kit antipinchazos (compresor + gusanillos)
Si se te pincha la rueda y continúas andando por lo que sea (a veces pasa que no te das cuenta porque es progresivo y no reventón y acabas andando con la llanta), pues al andar con la llanta la sueles deformar. Saludos.
gracias por vuestras respuestas. Me pueden multar primero si se dan cuenta, y segundo si no llevo el kit anti pinchazos que pienso comprarme. Lo de las llantas no lo habia valorado, pero no me parece una razon suficiente como para tragar con las runflat. Creo que hasta llegar a deformar la llanta me daría cuenta. gracias beemer por el link.
No sé, a mí me parecen un avance en seguridad y no pienso poner otras. Además, he preguntado por esos kits y como no sea un agujero en la zona de rodadura no valen para nada (si se te raja la rueda en un lateral no puedes hacer nada). Con las runflat es muy difícil que la rueda se rompa por el lateral porque precisamente los laterales son durísimos y anchísimos. Pero bueno, que cada uno haga lo que le parezca. Una amiga con el coche del trabajo no se dió cuenta de que había pinchado y estuvo andando con la llanta por lo menos 20 kilómetros (no es por nada pero chica tenía que ser :biglaugh y cuando se dió cuenta tenía la llanta soldada al anclaje de la rueda y no salía aun cuando le habían quitado los tornillos... Pero bueno, que eso es raro que pase, pero puede pasar. Saludos.
Las suspensiones estan taradas para la dureza de las run-flat. Si pones ruedas normales (mas blandas) pudes tener problemas de estabilidad y desajustes. A la larga pueden aparecer problemas en la dirección, suspensiones o incluso en los sistemas de control de tracción y estabilidad. (ojo podemos j*der la centralita)
Joe macho! No seas tan exagerado!! La unica diferencia que notas es mayor suaviad en la direccion, menos ruido de rodadura, confort de marcha al absorber mejor los baches... Te aseguro que no se jode nada, no tiene sentido....
Yo me pille una rueda de galleta de un e46 y la llevo en el maletero con un gato! Me quita espacio pero cuando viajo lo hago solo con acompañante.
Tu mismo. Yo de mecanica ..ni flores... Lo pregunte a gente que se supone que sabe del tema, incluído un técnico de la marca de neumáticos que llevo con el que me puse en contacto por el tema de los desgastes irregulares. Me aconsejó que en este coche use siempre Run Flat. (y ojo que la nueva generación de Run-Flat son más blandas, esperemos no tener problemas)
Ahora ya si que flipo ! No me digas que por cambiarle las ruedas al coche se va a romper la suspensión !! Espero que dure los 2 años que quedan de select y luego le pongo las rft gastadas que tengo guardadas en casa, lo devuelvo y punto. Yo por ahora estoy encantado. La verdad es que no me imaginaba la cantidad de cosas malas que pueden pasar si le pones al coche unas ruedas normales de toda la vida !!:twitcy:
Que no hombre!! Que no le pasa na al coche! Somos muchos los que hemos puesto neumaticos normales y aki estamos! Dudo mucho que se joda nada de la suspension, todo lo contrario ya que ahora el coche va mas blando... No os preocupeis por eso!!
No me preocupa, de hecho me parece bastante catastrofista pensar que se vaya a romper la suspension, control de traccion y centralita !! Todos los bmw´s que usan en los cursos de BMW Training no llevan RunFlat. Y hay mucha gente de este foro que las ha cambiado, y no solo a serie 1 y no tiene ningún problema.
Las ruedas blandas absorven más energía y son más cuiddosas con la suspensión. Ufsss estoy harto de estos hilos....buscador!!!!! y que cada cual elija
pues yo e llegado a rodar con la llanta....y te digo que se nota, para empezar cada vez que pasas por encima de la valvula de inflado pega un saltiko la rueda..jaja... Otro dia os explicare el porque fui 5 o 6 kms rodando con la llanta...una muy wena, vaya aventurilla, jaja