Duda Ruedas para un M3 E46 con llantas EVO en 19

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Bueno, llega el momento de cambiarle los zapatos y no lo tengo claro del todo ...
Actualmente lleva 265/30/ZR19 y 235/35/ZR19 detrás y delante respectivamente.

Esta medida no me disgusta, aunque la veo como tope, es decir, más goma no le pondría, sin embargo, he observado que tengo un error un poco elevado (aprox 10 km/h) en el velocímetro del cuadro y quizás sea este el momento de intentar corregirlo un poco, pues creo que es debido a que aún siendo compatible el desarrollo del perfil 30 puede que se quede un poco justo.

Por otro lado, aún habiéndolo mirado en una tabla de equivalencias en inet, el subir el perfil a 35 y 40 respectivamente, manteniendo la banda de 265 y 235, no sé si me dará problemas a la hora de pasar la ITV. Dejando a parte el tema del precio, que ya he observado que es menos común, y por tanto más caro, en general, a igualdad de marca/modelo e índice de carga.

Mirando en la ficha técnica, la medida homologada para llanta 19 es la 255/35 y 225/40 que por ancho creo que para mi sería más que suficiente (dado mi estilo de conducción y lo que yo le exijo), sin embargo, me surjen dudas a la hora de si la llanta no quedará demasiado desprotegida ante posibles roces con bordillos.

Por último los índices de carga de las ruedas actuales son 93Y detrás y 91Y delante, supongo que son suficientes (vamos, que están bien), pero desconozco cuales serían los mínimos homologados/legales, más que nada, por saber el abanico que tengo a la hora de buscar alternativas para opciones concretas.

Os agradezco los datos y opiniones que podáis facilitarme, todas son bienvenidas, aunque serán de especial ayuda aquellas que se centren en los aspectos que comento basados en la experiencia y que dejen un poco de lado la cuestión estética.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Veamos, según entiendo yo por lo que leo, en la ficha técnica te indica como medidas homologadas 255/35R19 detrás y 225/40R19 delante, y ahora mismo llevas montadas 265/30/ZR19 y 235/35/ZR19, ¿es así?

Suponiendo que sea así, ambas medidas que llevas ahora mismo són equivalentes respecto a las medidas que indica en la ficha, las de atrás justito pero sí. Así pues, el margen de error no supera el 3%, en este caso negativo, asique imagino que te indicará una velocidad superior respecto a la real.

Con los neumáticos actuales no deberías tener problemas para pasar la inspección, pero ya sabemos que cada estación és un mundo, asique... Pero sobre el papel, sin problema.

Respecto al índice de velocidad y de carga, no sé si en la ficha técnica te lo indicará, si no es así, pues intenta mantener los mismos que en las cubiertas que montas actualmente, o imagino que en algún sitio podrás dar con los índices de velocidad y carga de las cubiertas con las que salía el coche de casa. Ante la ley, éstos se pueden incrementar pero no disminuir, pues ésto és completamente ilegal y sí te pueden tirar el coche para atrás en la inspección y como falta grave, asíque yo no arriesgaría, y más con lo que deben costar esos neumáticos.

Bien, yo sinceramente, pondría las medidas originales; pero si quieres subir perfil manteniendo el ancho recuerda que no serán equivalentes, y por lo tanto el error será mayor, pero esta vez en positivo, y en la itv pues lo que el señor que te la pase decida.

Un saludo :guiño:

PD: No imaginas que alegría me ha dado el leer un post tan bien escrito; lo siento pero lo tenía que decir, parece mentira que ésto siendo gratuito todavía se use el maldito codigo SMS.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Si cambias a las mismas medidas con mas perfil NO son equivalentes con lo cual olvidate de pasar la itv lo mejor es que montes 225 y 255 40 y 35 ya que en las evo las 255 quedan bien lo las llevo pero con las bbs de 10 la 255 queda muy estirada. Y como anchura va sobrado,personalmente prefiero estad medidas a las superiores.

• Like
Reacciones: RG

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
Los índices de carga no los puedes bajar. El que homóloga la ficha técnica es el mínimo que puedes usar.

Nacho Martinez...on the go!!

• Like

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Nacho en la ficha no he visto nada, los índices que pongo son los de las gomas actuales, que puso el anterior dueño. Y digo que supongo que son válidos porque no tengo ninguna referencia de los mínimos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Si cambias a las mismas medidas con mas perfil NO son equivalentes con lo cual olvidate de pasar la itv lo mejor es que montes 225 y 255 40 y 35 ya que en las evo las 255 quedan bien lo las llevo pero con las bbs de 10 la 255 queda muy estirada. Y como anchura va sobrado,personalmente prefiero estad medidas a las superiores.

A ver, si no me equivoco, las que llevo ahora tienen un error de -3%, que como bien dice djeught están en el límete por defecto, es decir, efectivamente, como plantea el compañero, a velocidades "normales" mientras voy a unos efectivos 125 km/h (medidos por gps), tanto el cuadro, como el ordenador me dicen que voy a 135.

Las que planteo como primera opción, manteniendo el ancho y subiendo un 5% el perfil, es decir, 265/35/19 y 235/40/19 tienen un error respecto a las de la ficha del +1%. Se puede comprobar en muchas páginas en inet, una de ellas puede ser esta:
http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos?gclid=CLaTrP7XmrkCFaPHtAodTGEAPQ
Por lo que en principio, debería estar más justificado el pasar la ITV, pero mi duda está en que nunca la he pasado con este coche y los que llevan 265 y 235, por lo que he podido leer, la gran mayoría monta las que llevo, siendo los perfiles de 35 y 40 mucho menos comunes. Pues eso, confiaba en que alguno de nosotros llevara esa medida y hubiera tenido (o no) problemas en la inspección técnica.

Luego equivalentes son, pero desconozco lo que pasa en la realidad del día a día. El coche pasó la anterior inspección con las ruedas que lleva, por lo que ese dato ya le tengo.

Me quedo con lo que dices de que las 255/225 no sobresalen demasiado de las EVO, ese dato me interesa muchísimo, porque es prácticamente el único motivo que me hace dudar de considerarlas como opción probable, ya que la estética me da un poco igual. ¿Que marca/modelo llevas de goma? Si las tuyas cubren lo suficiente la llanta y no quedan estiradas, puede que me decante por las medidas de la ficha.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Veamos, según entiendo yo por lo que leo, en la ficha técnica te indica como medidas homologadas 255/35R19 detrás y 225/40R19 delante, y ahora mismo llevas montadas 265/30/ZR19 y 235/35/ZR19, ¿es así?

Suponiendo que sea así, ambas medidas que llevas ahora mismo són equivalentes respecto a las medidas que indica en la ficha, las de atrás justito pero sí. Así pues, el margen de error no supera el 3%, en este caso negativo, asique imagino que te indicará una velocidad superior respecto a la real.

Con los neumáticos actuales no deberías tener problemas para pasar la inspección, pero ya sabemos que cada estación és un mundo, asique... Pero sobre el papel, sin problema.

Respecto al índice de velocidad y de carga, no sé si en la ficha técnica te lo indicará, si no es así, pues intenta mantener los mismos que en las cubiertas que montas actualmente, o imagino que en algún sitio podrás dar con los índices de velocidad y carga de las cubiertas con las que salía el coche de casa. Ante la ley, éstos se pueden incrementar pero no disminuir, pues ésto és completamente ilegal y sí te pueden tirar el coche para atrás en la inspección y como falta grave, asíque yo no arriesgaría, y más con lo que deben costar esos neumáticos.

Bien, yo sinceramente, pondría las medidas originales; pero si quieres subir perfil manteniendo el ancho recuerda que no serán equivalentes, y por lo tanto el error será mayor, pero esta vez en positivo, y en la itv pues lo que el señor que te la pase decida.

Un saludo :guiño:

PD: No imaginas que alegría me ha dado el leer un post tan bien escrito; lo siento pero lo tenía que decir, parece mentira que ésto siendo gratuito todavía se use el maldito codigo SMS.

Muy cierto lo que supones, me marca de más.
Como comentaba aunque la 265/35 de un error del +1%, entiendo que sería igualmente válida, pues siempre hay un margen de error introducido a drede en el cuadro, por lo que me seguiría marcando de más pero mucho menos que ahora. Creo que el margen de diferencia en las equivalencias es del 3% tanto hacia arriba como hacia abajo, pero desconozco, como decía, lo que ocurre en vivo cuando metes este coche en la ITV.

Un saludo igualmente. :)

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Bueno, pues amplío la consulta, perdonad la brasa, pero ser neófito es lo que tiene ...
Barajando como una opción seria las 255/225, estoy mirando en michelín ps2 y pilot super sport y en goodyear la egle f1 A2. No descarto otras opciones, pero de partida, esos son los que más me gustan de los que ya he probado en el 330... Alguno monta estos modelos de gomas en las EVO en la medida de la ficha y me puede decir cómo queda la llanta de protegida o la goma de estirada en el flanco?

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Buenos días, yo pondría las medidas originales y así ni me complicaba, vamos es lo que he hecho hace poco. Y, 265 y 235 para mi solo es estética.
Y sobre el indice de vel. traseras 96Y delanteras 93Y.
Yo pondría las super sport
Saludos!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Álvaro los índices que comentas son los de las ruedas que pusiste entiendo, tienes alguna referencia de cuales son los mínimos "legales"?
Si también llevas las EVO qué marca/modelo pusiste y cómo queda el borde de la llanta de protegida en tu oponión?

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Te cuento mi caso:

Acabo de pasar de 225 a 235 en el eje delantero en unas EVO originales en 19.
Llevaba Michelin PS2 en las 4 en medidas de fábrica 255/225 y ahora que he montado Pilot Super Sport en el eje delantero es impresionante lo que agarra, te las recomiendo sin ninguna duda.

En cuanto a medidas, pues en mi caso te diré que creo que la llanta agradece esa medida.
La 225 se veía un poco estirada y la 255 atrás la veo muy muy estirada.
Ahora delante queda el neumático perpendicular al suelo a 90 grados, no se si me explico, recto, y no como la 255 de atrás que tiene forma trapezoidal debido a que es mas ancha la llanta que la goma en su banda de rodadura.
Cuando me toque cambiar atrás probablemente le pondré la equivalente en 265 ya que además es mas barata por ser mas común como ya habéis comentado, eso si no las tengo que cambiar antes porque ahora es una máquina de hacer drift como desconectes y te pases con el gas.

Salu2!!
David.

• Like

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Hola de nuevo RG.

Creo que no lo he entendido bien,a ver.

Si tienes en ficha 255/35R19 detrás, y montas unas 265/40R19, vas a tener un error de +5% (no en el cuadro, sino respecto a tu medida original), por lo tanto no és equivalente y no creo que te pasase la inspección. Si subes ancho de neumático, hay que bajar perfil a la vez para que la equivaléncia sea correcta, para subir perfil deberías bajar anchura, y no creo que sea lo más indicado, y menos aun en un vehículo como és el tuyo.

Insisto en que no sé si lo he entendido bien, pero a mi parecer te refieres a eso ¿es así? Corrígeme si me equivoco.

Y en marcas bueno, en esas medidas tan grandes "aún no me muevo", hasta que al M5 no le toque cambio de zapatos, pero de entrada ya doy por hecho y por experiéncia propia que unas Michelin ni se me pasarían por la cabeza, y menos aún si no és un coche de diario. Para quien quiere cubiertas "de por vida" vale, pero bueno cada uno monta lo que mas le gusta. Yo en el E30 llevo las Pirelli P Zero Nero y són una verdadera maravilla, en el M5 unas Pirelli P Zero Rosso, e igual, otra maravilla, y en el Mercedes unas SportContact 5, y qué decir de ellas salvo cosas buenas. En el E30 llevé unas Michelin PS3 y las quité porque me dieron un susto bien grande, asique las quité de inmediato y pasé a las PZero. Las PS5 seguro que son mejores que las 3 claro está, pero yo por mi seguridad y experiéncia ya no confiaría en ellas, y eso que el E30 no es más que un 318i. Siempre he pensado que, teniendo en cuenta que és lo único que te tiene literlamente agarrado al suelo, no creo que sea lo más indicado jugar con esas cosas, y más si tu economía te lo permite.

Perdón por el pedazo de testamento :guiño:

Un saludo y suerte en tu decisión final!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Hola de nuevo RG.

Creo que no lo he entendido bien,a ver.

Si tienes en ficha 255/35R19 detrás, y montas unas 265/40R19, vas a tener un error de +5% (no en el cuadro, sino respecto a tu medida original), por lo tanto no és equivalente y no creo que te pasase la inspección. Si subes ancho de neumático, hay que bajar perfil a la vez para que la equivaléncia sea correcta, para subir perfil deberías bajar anchura, y no creo que sea lo más indicado, y menos aun en un vehículo como és el tuyo.

Insisto en que no sé si lo he entendido bien, pero a mi parecer te refieres a eso ¿es así? Corrígeme si me equivoco.

Y en marcas bueno, en esas medidas tan grandes "aún no me muevo", hasta que al M5 no le toque cambio de zapatos, pero de entrada ya doy por hecho y por experiéncia propia que unas Michelin ni se me pasarían por la cabeza, y menos aún si no és un coche de diario. Para quien quiere cubiertas "de por vida" vale, pero bueno cada uno monta lo que mas le gusta. Yo en el E30 llevo las Pirelli P Zero Nero y són una verdadera maravilla, en el M5 unas Pirelli P Zero Rosso, e igual, otra maravilla, y en el Mercedes unas SportContact 5, y qué decir de ellas salvo cosas buenas. En el E30 llevé unas Michelin PS3 y las quité porque me dieron un susto bien grande, asique las quité de inmediato y pasé a las PZero. Las PS5 seguro que son mejores que las 3 claro está, pero yo por mi seguridad y experiéncia ya no confiaría en ellas, y eso que el E30 no es más que un 318i. Siempre he pensado que, teniendo en cuenta que és lo único que te tiene literlamente agarrado al suelo, no creo que sea lo más indicado jugar con esas cosas, y más si tu economía te lo permite.

Perdón por el pedazo de testamento :guiño:

Un saludo y suerte en tu decisión final!

No, no, la 40 es para delante, atrás sería en 35, ahora lleva 30.

Sobre la gomas no me queda claro a lo que te refieres con "de por vida", dices que unas PS2 o unas super sport son duras?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Te cuento mi caso:

Acabo de pasar de 225 a 235 en el eje delantero en unas EVO originales en 19.
Llevaba Michelin PS2 en las 4 en medidas de fábrica 255/225 y ahora que he montado Pilot Super Sport en el eje delantero es impresionante lo que agarra, te las recomiendo sin ninguna duda.

En cuanto a medidas, pues en mi caso te diré que creo que la llanta agradece esa medida.
La 225 se veía un poco estirada y la 255 atrás la veo muy muy estirada.
Ahora delante queda el neumático perpendicular al suelo a 90 grados, no se si me explico, recto, y no como la 255 de atrás que tiene forma trapezoidal debido a que es mas ancha la llanta que la goma en su banda de rodadura.
Cuando me toque cambiar atrás probablemente le pondré la equivalente en 265 ya que además es mas barata por ser mas común como ya habéis comentado, eso si no las tengo que cambiar antes porque ahora es una máquina de hacer drift como desconectes y te pases con el gas.

Salu2!!
David.

Creo que te entiendo y lo que te pongo en negrita me preocupa. A ver si opina más gente porque no coincide lo que decís unos y otros.

Las 235 las cogiste en perfil 35 o 40?

Ya te aviso que atrás si te vas a 265/30 tendrás ese error que te comento en el cuenta porque están justo en el límite por debajo.

Última edición:

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Aahh ok ok, ya decia yo que no me cuadraba (n) jeje.

Las PS2 no lo sé, no las he probado, pero las PS3 sí, y a parte de ser bastante duras (comparadas con las PZero) se cristalizan muy fácilmente, aunque bueno eso pasa en muchos neumáticos pero Michelin se lleva el premio. En una C15 que tengo llevé unas Michelin normalitas y al final las cambié porque pasaban los años y no se gastaban o_O Por eso decía "de por vida", que si los quieres para años, años y años, bien, porque te durarán eternamente salvo que lleves una conducción de circuito todos los días y a diario, y así no les de tiempo a cristalizarse :guiño:

• Like

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984

Las PS2 no lo sé, no las he probado, pero las PS3 sí, y a parte de ser bastante duras (comparadas con las PZero) se cristalizan muy fácilmente, aunque bueno eso pasa en muchos neumáticos pero Michelin se lleva el premio. En una C15 que tengo llevé unas Michelin normalitas y al final las cambié porque pasaban los años y no se gastaban o_O Por eso decía "de por vida", que si los quieres para años, años y años, bien, porque te durarán eternamente salvo que lleves una conducción de circuito todos los días y a diario, y así no les de tiempo a cristalizarse :guiño:

Joer mi experiencia no coincide con la tuya. Yo he llevado varios juegos de PS2 en el 330 y a parte de que no cristalizaron nunca, cosa que si sucedió con las Pirelli que trajo de la casa, para mi tenían un comportamiento de 10 en cuanto a agarre/durabilidad. Que conste que no he probado las PZero por lo que no puedo comparar.

Última edición:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Creo que te entiendo y lo que te pongo en negrita me preocupa. A ver si opina más gente porque no coincide lo que decís unos y otros.

Las 235 las cogiste en perfil 35 o 40?

Ya te aviso que atrás si te vas a 265/30 tendrás ese error que te comento en el cuenta porque están justo en el límite por debajo.

Las cogí en perfil 35 que es lo que toca creo (subes ancho y bajas perfil).
Me imagino que si, tendré ese error pero la verdad es que no me preocupa demasiado.

En referencia a las gomas y a diferentes marcas yo coincido 100% contigo: las PS2 para mi hasta ahora han sido "las ruedas".
He gastado varios juegos de PZero Rosso y Nero y si bien me gustaron y van bien, para mi nada que ver con las PS2. Las PS3 no las he probado pero la gente no habla bien de ellas, y las Pilot Super Sport que son las que he montado todo el mundo habla maravillas (hasta el ruedero que me las montó y no se las había comprado a el).

Salu2!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Las cogí en perfil 35 que es lo que toca creo (subes ancho y bajas perfil).
Me imagino que si, tendré ese error pero la verdad es que no me preocupa demasiado.

En referencia a las gomas y a diferentes marcas yo coincido 100% contigo: las PS2 para mi hasta ahora han sido "las ruedas".
He gastado varios juegos de PZero Rosso y Nero y si bien me gustaron y van bien, para mi nada que ver con las PS2. Las PS3 no las he probado pero la gente no habla bien de ellas, y las Pilot Super Sport que son las que he montado todo el mundo habla maravillas (hasta el ruedero que me las montó y no se las había comprado a el).

Salu2!

Bueno, en cuanto a los tipos de gomas y las marcas, la verdad no es mi objetivo entrar en polémicas, hilos de pros en unas y en contra de otras ya hay muchos, no digo con esto que no se opine eh, simplemente que no es objetivo derivar/centrar el hilo hacía eso. Más bien, lo de las marcas y modelos iba encaminado a que aún siendo medidas iguales, unas "envuelven" más que otras a las llantas, y ahí es donde tengo las dudas en el caso de poner 255/225. Como ya dije, a mi esos anchos me sobran, pero no quiero que queden las llantas excesivamente fuera.

Pondría 265/35 y 235/40, sacrificando la medida de la ficha técnica (255 y 225), sólo por evitar que las llantas queden fuera del neumático. De ahí uno de los objetivos de preguntar.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984

Si me equivoqué, ya está corregido, disculpa.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Como ya dije, a mi esos anchos me sobran, pero no quiero que queden las llantas excesivamente fuera.

Pondría 265/35 y 235/40, sacrificando la medida de la ficha técnica (255 y 225), sólo por evitar que las llantas queden fuera del neumático. De ahí uno de los objetivos de preguntar.

Ahí entra en acción el "cordón de protección de llanta". Fíjate y pregunta si los neumáticos que vas a comprar lo llevan, y así tendrás la tranquilidad de que las llantas siempre estarán resguardadas de los bordillos por la cubierta :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Ahí entra en acción el "cordón de protección de llanta". Fíjate y pregunta si los neumáticos que vas a comprar lo llevan, y así tendrás la tranquilidad de que las llantas siempre estarán resguardadas de los bordillos por la cubierta :guiño:

Cierto, ahora que estoy mirando precios y modelos he visto en varios sitios que ofrecen con y sin FSL (el cordón que dices), pero la verdad, no he visto ninguna en directo y no sé hasta que punto es efectivo.
Gracias.

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
Hola RG,

Como una imagen vale más que mil palabras y tengo una foto de mi coche que ni hecha a posta toma, unas michelin super sport 255/35/R19 en las EVO originales, juzga tu mismo...
Quedan estiradas si, algo expuestas también, pero estéticamente me encanta los estiraditas que quedan. Hay que ir con mil ojos a la hora de aparcar y ya esta. En cuanto a agarre yo he notado un mejora palpable de las PS2 y PS3 a las PSS, nada que ver.

9225518612_21105b4e37_c.jpg

Última edición:
  • Like

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Hola RG,

Como una imagen vale más que mil palabras y tengo una foto de mi coche que ni hecha a posta toma, unas michelin super sport 255/30/R19 en las EVO originales, juzga tu mismo...
Quedan estiradas si, algo expuestas también, pero estéticamente me encanta los estiraditas que quedan. Hay que ir con mil ojos a la hora de aparcar y ya esta. En cuanto a agarre yo he notado un mejora palpable de las PS2 y PS3 a las PSS, nada que ver.

9225518612_21105b4e37_c.jpg

Joer, muchas gracias, efectivamente una imagen hace mucho más que cualquier explicación.
Seguro que es perfil 30? Me imagino que te refieres a 35.
Pues si coincido, no quedan nada mal.

Edu///M

En Practicas
Modelo
BMW M3
Reacciones
69
Joer, muchas gracias, efectivamente una imagen hace mucho más que cualquier explicación.
Seguro que es perfil 30? Me imagino que te refieres a 35.

Si ahí me colé :ROFLMAO:
Llevo las de la ficha técnica 225/40/R19 y 255/35/R19 :guiño:

• Like

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Buenas @RG Pues si mira como le quedan a Edu son como me quedan a mi. Las mias son unas Toyo T1S y van muy muy bien mejor de lo que esperaba. Demasiado blandas, veo que me van a durar bien poco me parece a mi....
Me quedé con ganas de probar las Super Sport por culpa de la incompetencia de no 1 ni 2 si no de 3 talleres que me ¨prometian" traerlas y ninguno fue capaz(1 mes esperando entre los 3), tenia que salir de viaje y estas que también las tenia en mente las tenia montadas en 3 días, así que es lo que tocó.
Para mi no quedan estiradas la verdad, quedan como tienen que quedar, justas.
Saludos

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Muy cierto lo que supones, me marca de más.
Como comentaba aunque la 265/35 de un error del +1%, entiendo que sería igualmente válida, pues siempre hay un margen de error introducido a drede en el cuadro, por lo que me seguiría marcando de más pero mucho menos que ahora. Creo que el margen de diferencia en las equivalencias es del 3% tanto hacia arriba como hacia abajo, pero desconozco, como decía, lo que ocurre en vivo cuando metes este coche en la ITV.

Un saludo igualmente. :)

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Por lo que he mirado,las 265/35 y las 235/40 no salen como equivalentes en ninguna web...respecto a la marca de neumaticos los michelin son los que mas protegen la llanta y de los mas caros yo antes le pondria unos pzero como muy buenos o mas economicos unos toyo

• Like

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Por lo que he mirado,las 265/35 y las 235/40 no salen como equivalentes en ninguna web...respecto a la marca de neumaticos los michelin son los que mas protegen la llanta y de los mas caros yo antes le pondria unos pzero como muy buenos o mas economicos unos toyo

Mira aquí por ejemplo: http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos?gclid=CLaTrP7XmrkCFaPHtAodTGEAPQ

Si introduces las de la ficha técnica: 255/35/19 y 225/40/19 verás que en la lista de compatibles ambas aparecen con +1%.

Efectivamente, los michelín son caros. Doy por supuesto que puede haber otras marcas que puedan dar igual juego, resultando más económicas, pero ... no voy a experimentar con un coche como el //M en el que no sólo el riesgo puede llevarte a algún susto, porque ya digo que yo no soy exigente, más bien soy un abuelete, el coche lo tengo a capricho para pasear el culete tranquilamente, sino que un problema en una rueda te puede dejar tirado y tener que echar mano de grua ... Y eso no quiero llevarlo encima cada fin de semana que salga por ahorrarme 200 o 300 euros a la hora de elegir, más si las voy a cambiar de tarde en tarde, como es el caso.

Y sobre las PZero he leído que son mas blandas y quizás agarren mejor, pero creo que yo no le voy a sacar partido a ese agarre "extra".

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.984
Buenas @RG Pues si mira como le quedan a Edu son como me quedan a mi. Las mias son unas Toyo T1S y van muy muy bien mejor de lo que esperaba. Demasiado blandas, veo que me van a durar bien poco me parece a mi....
Me quedé con ganas de probar las Super Sport por culpa de la incompetencia de no 1 ni 2 si no de 3 talleres que me ¨prometian" traerlas y ninguno fue capaz(1 mes esperando entre los 3), tenia que salir de viaje y estas que también las tenia en mente las tenia montadas en 3 días, así que es lo que tocó.
Para mi no quedan estiradas la verdad, quedan como tienen que quedar, justas.
Saludos

Efectivamente, a mi también me parece que no quedan mal, gracias de nuevo a Edu por su foto.
Estoy casi decidido pues a pesar de que hacen algo de trapecio como se comentaba, no quedan mal y la llanta no es que esté a salvo (no lo está con ninguna), pero la super sport parece que la "cubre" bastante bien.

Os agradezco a todos vuestros comentarios/opiniones, muchas gracias.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Preciosa la foto de Edu, sin duda. Visualmente no me parecen que estén estiradas para nada, seguro que están dentro del rango de compatibilidad de anchura neumático-llanta.

El el 2011 tuve unas Pzero Nero y no me duraron casi nada. En seco tenían buena adherencia aunque chirriaban una barbaridad cuando aligerabas el ritmo. En mojado iban bien sin más. Las siguientes que tuve fueron las Pilot SuperSport y aunque en seco tenían un agarre similar había un mundo en agarre en mojado y duración. También las notaba más precisas, con algo menos de deriva.
Bueno, hay que decir que estoy hablando de conducción agresiva tirando a... salvaje con alguna vueltecilla en circuito biggrin

Respecto al cordón de protección de la llanta, es algo a tener en cuenta, aunque por desgracia influye muchísimo el diseño de la llanta

• Like