Ruedas, semibacquets e ITV

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.291
Buenos días a todos.

Tengo que pasar la ITV y tengo tres dudas.

1/En mi ficha tecnica (325i e36) pone que las ruedas que trae son 185/65/15 (aunque he pasado varias con 205/60/15) y pone tambien (creo, porque no se lee bien) 225/55/16 (lo rojo es lo que no se lee bien...podría ser 15)

El caso es que ahora llevo montadas llantas de 17 con neumaticos equivalentes, pero el ancho es 225.
Tengo que cambiar 2 antes de pasar ITV y no se que ancho poner.
Tengo 4 llantas de 15 para pasarla, pero quisiera ir dejando el tema listo para pasar las siguientes sin tener que cambiar ruedas.
?Hay algunas 17 con las que pasar bien la Itv (por el ancho)¿

A mi me gustaría poner 215, pero si me van a dar problemas, pongo 205.

2/Llevo unos semibacquets de los que no tengo papeles de homologación. ?Los desmonto para la ITV¿

3/ ?Conoceis alguna ITV que tenga manga ancha, preferentemente por la zona del Henares¿
ESTA ULTIMA PREGUNTA, CONTESTÁDMELA POR PRIVADO, POR FAVOR¿

Gracias por leerme.

bmweroM

Forista
Reacciones
0
para el tema de ruedas y bacquets lo mejor es que llames a la propia ITV y para las ruedas (con los papeles del coche en mano) diles que te pasen con equivalencias, ellos te lo solucionan en un momento, ademas es un ingeniero el que te atiende, asique lo que diga va a misa, y el tema de los baquets habla con homologacion.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.291
bmweroM;9589583 dijo:
para el tema de ruedas y bacquets lo mejor es que llames a la propia ITV y para las ruedas (con los papeles del coche en mano) diles que te pasen con equivalencias, ellos te lo solucionan en un momento, ademas es un ingeniero el que te atiende, asique lo que diga va a misa, y el tema de los baquets habla con homologacion.

Gracias por responder.
Ya lo había pensado, pero pienso que si llamo preguntando "?puedo poner esto que no está en la ficha técnica y de lo que no tengo papeles de homologación¿" me van a contestar por derecho que no....aunque quizas, luego vas sin haber preguntado nada y la pasas. El que inspecciona no es el ingeniero, sinó un mecánico.

Busco mas bien experiencias personales de gente que la haya podido pasar (o no ) llevando el coche como yo.

bmweroM

Forista
Reacciones
0
lo de ingeniero me referia al que te coge el telefono en equivalencias, homologaciones, etc... no digo que llames a la ITV que vas a ir, sino a la centralita, asique aunque preguntes nadie va a saber que es tu coche, te piden el modelo de coche y que leas las especificaciones.
Por lo menos en las ruedas yo si lo he preguntado y me valen las que llevo puestas, incluso en otro coche le puse solo mas anchas detras y tambien me valian, y eso que es un saxo...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Todo lo que hayas cambiado y no tenga ficha de homologación, te puede penalizar en la ITV.

En cuanto a la equivalencia de ruedas, en todas las páginas web de ventade neumáticos tienen las tablas. Creo que no puedes pasar del 3%; así que míratelo ahí...

Suerte

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.291
Gracias a todos.

?Alguna idea mas¿

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.291
He estado en la itv, y me han dicho que, mientras sean equivalentes, y no excedas el ancho de vías que viene en la ficha, no hay problema.

El ancho de vías me han explicado que se mide desde la parte interior de un neumático, hasta la exterior del otro.

Los semibaquets, a desmontarlos tocán.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
hola, para mirar la equivalencia del neumatico que llevas con el de serie lo puedes mirar aqui por ejemplo Teleneumatico.com - Barcelona referente a los semibaquets creo que solo se pueden llevar los sparco torino, yo en el gt turbo tenia puestos unos backets sparco y los guardé y llevo unos semibaquets abatibles, pero no pasan la itv y hasta te pueden multar, ya que tienen que ir sobre las bases de los asientos originales, saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.043
A todo esto lo importante no es que sea mas o menos equivalente sino el INDICE DE CARGA par aque pases la ITV amigo, de que te vale que sea equivalente el diametro si el indice de carga es menor... que no sea menor al que pone en la ficha o no la pasas.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.291
pacoturbo;9593408 dijo:
hola, para mirar la equivalencia del neumatico que llevas con el de serie lo puedes mirar aqui por ejemplo Teleneumatico.com - Barcelona referente a los semibaquets creo que solo se pueden llevar los sparco torino, yo en el gt turbo tenia puestos unos backets sparco y los guardé y llevo unos semibaquets abatibles, pero no pasan la itv y hasta te pueden multar, ya que tienen que ir sobre las bases de los asientos originales, saludos

Si ese es el problema, estupendo, porque los llevo sobre bases de e36 adaptadas.

Sargento_Duke;9593551 dijo:
Con eso no pasa la ITV a no ser que sean Extra Load con indice de carga mayor.

Bueno, valdrá con que tengan el mismo índice de carga de la ficha, digo yo...?no¿

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Puedes pasar itv tranquilamente con 17, perfil 45 y ancho 225.