Ruedas traseras

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120dYnAmIc, 22 Oct 2006.

  1. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Os pongo unas fotos de mis ruedas traseras. A alguien mas se le desgastan asin???


    [​IMG]


    Como veis solo se desgastan por el centro (la presion de las ruedas esta bien).

    [​IMG]

    Otra mas

    [​IMG]
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llevas mucha presion en las traseras... las ruedas que llevan la traccion siempre gastan más por el centro.. si a esto le unes la sobrepresion el efecto se acentua...
     
  3. Satalp

    Satalp Guest

    llevas sobre presión seguro, míra de revisarlas en otro centro con otro manómetro pq puede tener fallos.
     
  4. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    eso es mucha presion fijo....

    S2
     
  5. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Me da la sensación de que tienen demasiada presión.
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    A mi se me han desgastado igual.
     
  7. Elegalux

    Elegalux Guest

    Dinos, ¿que presión llevas?,
     
  8. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Pues es raro, porque al principio no miraba la presion y las tenia muy bajas 1,6 o 1,5 las llegue a tener (esto hace mucho tiempo, hara un año o asi). A partir de entonces me pille un manometro y compresor para mirarlo y lo tengo a lo que pone en la puerta (2,1 del y 2,3 detras) llevo las llantas de diferente medida (ahora mismo no me acuerdo de que modelo eran) y normalmente las dejo a 2,2 y 2,4 para que al sacar la boquilla se me queden mas o menos bien. Asi que no creo que sea por la presion al menos que sea el manometro que esta mal. Alguna idea???


    Sl2.
     
  9. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Vete con el manometro a una gasolinera y compara a ver si te mide bien..
     
  10. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    De antemano te aconsejo que cambies inmediatamente las ruedas, ya que esta llegando el frio, y con esas gomas patinas!!!!!!!
    Tus gomas no tienen tenuta.-
    Mas vale prevenir que curar.-
    Luego veras que hacer.
     
  11. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    me mantengo en lo mismo mucho aire
     
  12. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    De momento he comparado la presion con un amigo que tiene un manometro digital de michelin (que digo yo que sera bueno) y me ha dado menos presion que la que dio el mio, o sea que segun su manometro le tengo que meter mas presion todavia (0,4 mas). No lo entiendo, ire a una gasolinera para salir de dudas.

    Una pregunta, ¿alguien lleva diferente marca de neumaticos delante y detras? ¿Y le ha dado algun problema el DSC?
     
  13. nannuck

    nannuck Guest

    A mi se me han desgastado igual pero la verdad que aguantan, por ahora 38000 kms y están algo mejor que esas.
     
  14. José M.G.

    José M.G. Guest

    El desgaste por el centro es normal. Yo también lo tengo. Ahora bien, si el tuyo es mucho o poco lo desconozco. Yo llevo menos desgaste y tengo justo 30.000 km, aunque siempre en el centro.
     
  15. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Si, yo tb habia oido que los traccion trasera desgastan por el centro, pero a mi me parece demasiado exagerado el desgaste, por eso queria saber si alguno de vosotros tiene un desgaste tan pronunciado como el mio (en 43.000 Km) porque los flancos los tengo nuevecitos.
     
  16. albertitodh

    albertitodh En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ese desgaste es normal en traccion trasera.aces muxos km en autopista???
     
  17. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Si, casi todo autopista. Pero es que los flancos no se han desgastado nada!
     
  18. José M.G.

    José M.G. Guest

    ¿43.000 km? Madre mia, ese desgaste lo veo normal con ese kilometraje, teniendo en cuenta que los tracción trasera desgastan la ruedas posteriores por el centro. Creo que ha llegado el momento de cambiarlas (no dejes de mirar las good year run-on-flat)
     
  19. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo llevo casi 15 000 km y los mios estan casí en el xivato...
     
  20. jcurbina

    jcurbina Guest

    Si el coche pisa bien y la presión es correcta el desgaste debería ser parejo. Yo sin saber podría apostar que tus ruedas son Runflat de marca Pirelli, ¿estoy en lo cierto?.

    Yo tengo el mismo desgaste pero a diferencia tuya el mal desgaste se produce en las 4 ruedas. Inicialmente me habían puesto en la BMW una presión que me parecía baja (1.6) y luego de 20.000 kms al darme cuenta del desgaste irregular decidí subirle bastante mas (he leido en estos foros). Ahora las tengo con 2.6 y parece que corrige el desgaste. Mañana con tiempo pongo unas fotos de las cuatro ruedas que ahora tienen 33.000 kms .....y ahora es que van a tener que aguantar porque con lo que cuestan prefiero que me "guste conducir" pero despacito.

    Lo único seguro es que no compraré Pirelli para mi próximas ruedas, aunque me seguiré atreviendo con las Runflat.

    Con respecto a kilometraje te puedo decir que con 43.000 kms si no conduces de forma muy agresiva no tienes que cambiar las ruedas. Mi esposa tiene un Seat Leon y las ruedas de adelante las cambiamos con 80.000 y las traseras con 95.000 con un desgaste perfecto, por cierto son de marca Micheline. Ahora tiene 124.000 y las ruedas siguen desgastando de forma perfecta. Así que allí se los dejo, para mí lo que falla son las Runflat de PIRELLI.
     
  21. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Y el desgaste es tan acusado??? Quiero decir que tal llevas tu los flancos de las ruedas traseras.
     
  22. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    No te equivocas, son las Pirelli Euphoria. Las presiones las llevo bien ahora, he de decir que antes no, pero mucho antes, las tenia bajas como tu. Yo no es que este descontento con los kms que me han aguantado las ruedas, me parece que 43.000 Km para unas ruedas de este perfil y la potencia del coche es razonable. Lo que no me parece logico es que esten tan desgastadas en el centro y tan poco en los flancos. Vale que los traccion trasera desgasten mas por el centro, pero en este caso no es que desgasten mas por el centro, es que solo desgastan por el centro.

    Yo cambiare las ruedas antes de diciembre, porque como nieve ya me puedo agarrar que el coche va a parecer que va sobre skies en vez de sobre ruedas.

    P.D: si tus ruedas delanteras tienen desgaste por los flancos exteriores y sobre todo mas acentuado en la rueda izquierda pasate por un post que se llama "lista afectados desgaste irregular - denuncia bmw" igual te interesa.
    Esperamos esas fotos.


    Un saludo.
     
  23. jcurbina

    jcurbina Guest

    Aquí estan las fotos de las cuatro ruedas. Como te daras cuenta todas tienen un desgasde extraño que se puede observar a simple vista como una raya paralela al dibujo. Es una especie de escalon que se puede sentir al pasar el dedo y que produce en el coche vibraciones y ruido. Esto a los 14.000 kms ya se había producido y la BMW dijo que era por yo haberle puesto baja presión a las ruedas cuando ellos fueron los que me recomendaron que la pusiera así.

    Como buena noticia te puedo decir que cuando me dijeron que era por baja presión, inmediatamente le subí a 2.6 y por lo que he visto hoy al tomar la foto se ha corregido un poco. Sin embargo el ruido y la vibración siguen.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Yo tengo las mismas marcas que tu y en las cuatro ruedas tambien, lo que pasa que en vez de tener un "escalon" como tu dices las mias estan agrietadas (a ver si encuentro el post con las fotos). Cuando cambie neumaticos delanteros me fije y tenian la grieta, y eso que estaban nuevos, en el conce no me supieron decir por qué.
     
  25. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    a ver si puedo hoy y os cuelgo unas fotos de mis neumáticos...
     

Compartir esta página