Sargento_Duke
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Las pruebas de los neumáticos, para poner la "etiqueta" las hace el propio fabricante, no un organismo independiente, por lo que al menos para mí, tienen muy poca validez ya que no dejan de ser publicidad y marketing.
Es mas, mismo modelo de neumáticos en diferentes coches pueden tener un rendimiento diferente.
De las que comentas, uso en el w202 las uniroyal, solo puedo decir que en el siguiente cambio si antes el gobierno no me lo achatarra, volveré a repetir.
En cambio, en BMW, solo monto neumáticos homologados, es decir, los que tienen la *.
De eso nada, las PRUEBAS que hace cada fabricante son las que pone EN EL NEUMATICO, que son el agarre y duracion respecto a cada modelo del fabricante.
Las etiquetas europea de CONSUMO Y AGARRE EN LLUVIA, son una cosa distinta y si comparan entre todas las marcas supervisado por la Union Europea en la homologacion 117.
SON COSAS DISTINTAS, una cosa es lo que pone en el lateral del neumatico y cada marca tiene el suyo(Traction/Temp/Treadwear) que sire para comprar entre neumaticos de la misma marca.
Y otra el ETIQUETADO EUROPEO, que ES PARA TODOS e indica el rendimiento REAL.
(Sobre los neumaticos de serie, se ponen para obtener homologaciones, no por que sean mejores o peores, bmw lo hace para pasar las pruebas de slalom mejor que los demas por ej, o audi monta nexen para homologar consumos mejores, etc)

Etiqueta europea de neumáticos (goodyear.eu)
El "agarre en mojado" es la capacidad de un neumático para adherirse a la carretera sobre mojado. La calificación de la UE se centra únicamente en un aspecto del agarre en mojado: el rendimiento del neumático al frenar sobre mojado. Este rendimiento se clasifica de la A a la E. Los neumáticos con una puntuación alta en agarre sobre mojado se detendrán más rápidamente en carreteras mojadas cuando se aplica un frenado a fondo. En una situación de emergencia, unos metros de distancia pueden marcar la diferencia.
Nota: Siempre debe respetar las distancias de seguridad recomendadas al conducir.
*Medición según los métodos de prueba establecidos en la normativa UNECE 117. Las distancias de frenado pueden variar en función de las condiciones de conducción y de otros factores que puedan influir.
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