Duda Ruedas

manuuu335d

En Practicas
Modelo
bmw 335d berlin
Reacciones
0
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, por lo cual me presento.
Tengo un bmw 335d berlina y soy de Galicia.
La duda es la siguiente....
¿Alguien en el foro tiene un coche similar y suele andar por carreteras secundarias de mucha curva?
Es que me recomendaron las Michelin Pilot Sport 4..las puse alante....y no me van a llegar ni a los 10mil km. Atrás llevo montadas las Pilot Sport 3 y con 14mil km las tengo que cambiar.
Entiendo que si andas deprisa, se gastan más. Pero me gustaría saber si alguna marca va mejor que las michelin y que recomendais.

Muchas gracias!!

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Con esas ruedas difícil encontrar algo mejor.

Lo que te recomiendo es que levantes el pie derecho así te duran más jejej.

Antes a mi me pasaba lo mismo en el 320d de 20000 km no pasaban. Ahora ya me duran mucho más pero ando como una tortuga.

Saludos paisano!

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Yokohama advan sport v105 , no hay nada igual

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Buenas tardes.
¿Alguien en el foro tiene un coche similar y suele andar por carreteras secundarias de mucha curva?
Es que me recomendaron las Michelin Pilot Sport 4..las puse alante....y no me van a llegar ni a los 10mil km. Atrás llevo montadas las Pilot Sport 3 y con 14mil km las tengo que cambiar.
Entiendo que si andas deprisa, se gastan más. Pero me gustaría saber si alguna marca va mejor que las michelin y que recomendais.

Muchas gracias!!

Complicado, lo que tienes es que bajar el ritmo, aun así el elevado par de ese motor (62 kgm dio en banco de potencia) hace que destroce las ruedas...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Buenas tardes.

Muchas gracias!!

Dudo que puedas encontrar algún neumático mejor. Yo en tu lugar, tras poner los cuatro nuevos a la vez (si es posible), llevaría el coche a revisar cotas. Si todo está correcto, revisa presiones y si sigue igual el desgaste... solo te queda revisar tu modo de conducción. Seguro que puedes circular casi igual de rápido exigiendo menos al coche y a los neumáticos, al menos en zonas de curvas o ciudad.
Otra cosa sería que conduzcas en autovía siempre a altas velocidades, donde ya el desgaste es proporcional a la potencia que necesita el coche para moverse, y ahí no hay mucho más que hacer.

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
Las buenas criticas en los foros de Bmw viene de la rigidez de sus flancos que las asemeja un poco a las rft y tienen algo menos de flaneo siendo cvn.
Eso no tiene nada que ver en comparaciones con otros neumáticos cvn en coches más estándar no diseñados para rft.

El diseño de las suspensiones para rft (para tratar de suavizar la rigidez del neumático) no creo que tenga influencia en la adherencia-frenada en seco y sobre todo y especialmente en mojado, (los apartados mas valorados), así como en la resistencia a la rodadura.

Así que, en mi opinión, esos test para coches no diseñados para runflat, son validos en su mayor parte para nuestros E90, con la única salvedad que un flanco más rígido o reforzado se asemeja más a la rigidez del neumático original.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El diseño de las suspensiones para rft (para tratar de suavizar la rigidez del neumático) no creo que tenga influencia en la adherencia-frenada en seco y sobre todo y especialmente en mojado, (los apartados mas valorados), así como en la resistencia a la rodadura.

Así que, en mi opinión, esos test para coches no diseñados para runflat, son validos en su mayor parte para nuestros E90, con la única salvedad que un flanco más rígido o reforzado se asemeja más a la rigidez del neumático original.
Estoy seguro que no son sus cualidades de agarre lo que dan la fama a las Yokohama, en concreto en los Bmw con cvn. En realidad esa rigidez de flancos lo que da esa direcciónabilidad a un neumático no rft en nuestros coches. Creo que el gran avance de las Michelín sport 4 viene de esa rigidez de flancos con respecto a las sport3, por eso las primeras solo existen en índice de carga XL.
Eso nos confirma que con flacos normales, ya sea en Michelín, Goodyear, Continental o Pirelli entre otros, van fatal en 16" o17" por su blandura general. Lo que ocurre es que ese problema solo lo tiene BMW, no le ocurre a Audi o Mercedes por ejemplo. Algo tendrá que ver el diseño de las suspensiones en origen, porque no conozco ningún otro fabricante con ese problema, no hablo de agarre, sino de aplomo y control de la dirección con facilidad.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Esas yokohama son muuuuuy Buenas, básicamente porque su carcasa esta basada en la de un modelo de semi slick de la misma, de ahí la buena direccionabilidad, agarre y sensación al volante.

El tema es que las PS4 también son muuuuy Buenas y no sólo no tienen nada que envidiar a las Yokohama sino que son superiores en algunas cosas.

El problema viene de que ambas gomas agarran de forma directamente proporcional a lo que se desgastan, de ahí que si les zurras te las comas, unido a que el asfalto de las carreteras del norte es mucho más abrasivo que más abajo, por eso el coche agarra mucho pero se carga las ruedas.

Yo te diría que si tu problema es la duración probaras otras gomas que agarren menos, sean menos deportivas pero duren más claramente, como las primacy, turanza, etc, porque cualquier otra goma deportiva buena te va a durar lo mismo o menos que esos dos modelos comentados.

Vamos que te toca pasar por caja si le zurras al coche y quieres agarre.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
La conduccion de cada uno es muy compleja y muy personal, intenta no coger tan deprisa las curvas cerradas y veras como te duran mas las gomas.

Bienvenido.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Os invito a que probeis esas YOkohama, os aseguro que es una apuesta segura y no tirais el dinero....

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Yo estoy llevando unas Nexen N8000 que me recomendaron, y la verdad, estoy supercontento con ellas. " Baratas" y bien de agarre y de duración por el momento.

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Yo estoy llevando unas Nexen N8000 que me recomendaron, y la verdad, estoy supercontento con ellas. " Baratas" y bien de agarre y de duración por el momento.
Supongo que donde vives no llueve mucho... Porque esas ruedas con agua dan miedo. En ruedas no hay que ahorrar... Y menos en un 335.

manuuu335d

En Practicas
Modelo
bmw 335d berlin
Reacciones
0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Me plantearé lo de levantar algo el pie, y probar yokohama o seguir con michelin, a ver que hago.
Y otra pregunta,

lo de la doble dimensión, alguien que las tenga iguales alante y atrás?
Mi padre tiene un 530d y tiene 245 alante y atrás. Yo 255 y 225.

Benalu

En Practicas
Modelo
E90 M57
Reacciones
70
Como es posible que gastes las delanteras en 10000km en un coche que no es traccion total??

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Eres un gallego de tramo por lo que veo. De los buenos! Tú problema es el pie. Levantaloo

Con sentidiño oh! Jajaj

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Exacto, ese gran desgaste delante es por lo abrasivo del asfalto gallego, por apurar mucho la frenada y por entrar en curva de forma agresiva con el volante, supongo que por carreteras muy lentas y viradas.

En tu caso tienes un problema ya que si lo mejor del mercado te dura tan poco, o levantas el pie o compras gomas más duras que te agarraran menos y durarán más.

Última edición:

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Supongo que donde vives no llueve mucho... Porque esas ruedas con agua dan miedo. En ruedas no hay que ahorrar... Y menos en un 335.

No llueve mucho no, y es verdad que aún no las he probado en mojado.