Hola soy nuevo en el foro, ya me presenté en el foro general, os cuento: Cuando me bajo del coche (lo oigo en el garaje) me suena un chirrio muy suave, el lunes lo lleve al conce y me diferon que del amortiguador no podia ser y que seguro que era del freno de mano que cuando lo hecho y salgo el retroceso de la rueda para fijarlo suena, el caso que me tensaron el freno de mano y el ruidito sigue ahi. Haber si alguien le pasa lo mismo y que solucion tiene.
Bueno, en el mio lo hace esporadicmaente, sobre todo después de lavarlo....Te recuerdo que le manual de intrucciones dice que cada 15 días, se accione le freno d emano para detener el coche lentametne (sin hacer bloquear las ruedas y sin trompos ni chorradas, en plan sosegado y seguro), al acercarte a tu lugar de aparcamietno, en ese semaforo que no hay peligro, en la zona del poligono que no hay nadie..... De esta manera limpiamos las pastillas adicionales del freno de mano (distinto sistema al de pinzas traseras). Yo hace que lo hago cuando estoy bajando la rampa del garaje, y llevo meses sin detectarlo....Si no lo haces cada 15 días, si cuando te acuerdes...verás como mejora y se quita.
Por cierto, lo que si he visto que para que el freno "frene", hay que tirarle bien fuerte...cuando estacioneis, tirale hata le fondo (no tanto, hombre que arrancas la palanca), pero si que quede bien firme...verás como los ruidos al bajarte y subirte desaparecen...
ese problema lo tube yo y lo unico que tiene ehice fue desmontar los tambores y suavizar los muelles y articulaciones de kit de frenos. se le quito al istante.