Ruido a baja velocidad

Califa101

Forista
Buenas tardes.
Llevo ya varios días notando que el coche hace un pequeño ruido a baja velocidad, entre los 10 y los 20 km/h, aproximadamente. Se trata de un ruido leve, continuo y metálico (nada brusco, ni chirriante, ni molesto) y lo hace cuando tengo la velocidad mantenida. No me impide circular pero me preocupa por lo que pudiera haber detrás del ruido, un posible desgaste de alguna pieza, por ejemplo, o cualquier otra cosa peor.
Saludos.

Aitorbmw

En Practicas
Ruido metálico a baja velocidad,posible ruido de cadena de distribución míralo es el gran fallo que tienen estos coches te recomiendan cambiarlo antes de los 200000 km

Califa101

Forista
Ruido metálico a baja velocidad,posible ruido de cadena de distribución míralo es el gran fallo que tienen estos coches te recomiendan cambiarlo antes de los 200000 km
Pero si fuera de la cadena de distribución, el ruido sería constante y no se quitaría al aumentar de velocidad, supongo...
Además, tiene unos 31.000 km., no son muchos kilómetros para que la cadena esté afectada, ¿no?
Hoy, al menos, ya no se escuchaba. Un amigo mecánico, sin saber cómo limpiaba mi coche, me preguntó que si le metía la pistola de la hidrolimpiadora en los discos de freno, y le dije que sí, bastante, para que soltará los restos de las pastillas. Me dijo que podría ser de éso, aunque el coche lo limpié hace ya varias semanas.

cristianlg86

Forista
El flexible suena metálico, pero hasta en parado puede sonar, puede probar a empujar por la cola de escape a ver si para el ruido.
Y si es un chirrido sobre las 2.000 podría ser el dumper, a mi me paso y lo tuve que cambiar, y me trastorne pensando que podría ser de la cadena...

ZXtd

En Practicas
Hola Rafa,
Pues a mi me hace también un ruido que no sé si es como el tuyo... en mi caso estoy casi 100% seguro de que son los discos, que a veces chirrían a esa velocidad, pero no siempre. Además, hay bastante óxido por la zona de los frenos, así que me toca llevar el coche a revisión.
Saludos,

ECLESTON

En Practicas
Son los protectores de los discos de freno.

Con un palo de madera preferiblemente, los presionais hacia dentro por todo el diámetro del protector, sin miedo. Y adiós ruido.

Al tiempo vuelve, yo creo que se mete suciedad ahy, alguna piedrecita o algo y hacen ruido a roce metalico.

Califa101

Forista
Son los protectores de los discos de freno.

Con un palo de madera preferiblemente, los presionais hacia dentro por todo el diámetro del protector, sin miedo. Y adiós ruido.

Al tiempo vuelve, yo creo que se mete suciedad ahy, alguna piedrecita o algo y hacen ruido a roce metalico.
Sí pudieras hacer una foto te lo agradecería.

ECLESTON

En Practicas
No se como se suben las fotos, de todas formas vuelve a salir el ruido en nada, yo no paro de empujar y en nada aparece el ruido otra vez, creo que habría que desmontar y limpiar.

Si miras el disco de freno, es una chapa metálica que hay justo detras disco.

Califa101

Forista
No se como se suben las fotos, de todas formas vuelve a salir el ruido en nada, yo no paro de empujar y en nada aparece el ruido otra vez, creo que habría que desmontar y limpiar.

Si miras el disco de freno, es una chapa metálica que hay justo detras disco.
Lo que pasa que eso lo tendría que hacer algún mecánico en un taller que hubiera elevador. Yo no podría hacerlo. Habría que estar llevando el coche al taller todos los meses, ¿no?

OrlA

Forista
Si creéis que pueda ser la chapa protectora de los discos... para revisarlo, pues tan sencillo como poner un gato para levantar y girar rueda por rueda a ver cual es la que hace ruido.

El método de empujar con el palo.... tener cuidado porque seguramente estéis doblando la chapa por un sitio alejándola del disco pero por otro sitio se estará pegando. En caso de que fuese dicha chapa protectora lo suyo es sacar la rueda y empujar la chapa alejándola del disco a todo alrededor. Es algo que no se puede hacer con la rueda montada.

Última edición:
Buenas, a mí me pasa lo mismo del chirrido de las ruedas a bajas velocidades.... sucedió después del cambio de neumáticos. Prueba a pisar el freno y ya me dirás si cuando lo pisas deja de hacerlo y al soltarlo vuelve a escucharse. Más que nada para compararlo con el ruido del mio. Yo tengo un Serie3 F-30 del 2015.

Califa101

Forista
Buenas, a mí me pasa lo mismo del chirrido de las ruedas a bajas velocidades.... sucedió después del cambio de neumáticos. Prueba a pisar el freno y ya me dirás si cuando lo pisas deja de hacerlo y al soltarlo vuelve a escucharse. Más que nada para compararlo con el ruido del mio. Yo tengo un Serie3 F-30 del 2015.
El ruido solo lo hace cuando vas a la velocidad que dije, entre 15 y 20 km/h aproximadamente. Si pisas el freno, baja la velocidad y, lógicamente, no deja de hacerlo.