Duda Ruido a "cama vieja" en el eje trasero.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Más o menos eso.

O cómo a muelles de colchón viejo.

Al pasar un badén, en la entrada y la salida del badén, se escucha un sonido como a muelles de cama vieja. Parecido a como cuando se frotan dos gomas, en plan "ñiic, ñiic" (uno al subir, y otro al bajar).

En el eje delantero no lo hace, pero en el trasero, sobre todo cuando hace mucho frío, hace ese ruido, desde hace unos años a esta parte. Pero cada vez lo hace más.

El coche va como dios, y no he notado que haga extraños. Imagino que será algún silentbloc que estará bastante tocado.

A alguno le ha pasado?. De qué puede ser?.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Más o menos eso.

O cómo a muelles de colchón viejo.

Al pasar un badén, en la entrada y la salida del badén, se escucha un sonido como a muelles de cama vieja. Parecido a como cuando se frotan dos gomas, en plan "ñiic, ñiic" (uno al subir, y otro al bajar).

En el eje delantero no lo hace, pero en el trasero, sobre todo cuando hace mucho frío, hace ese ruido, desde hace unos años a esta parte. Pero cada vez lo hace más.

El coche va como dios, y no he notado que haga extraños. Imagino que será algún silentbloc que estará bastante tocado.

A alguno le ha pasado?. De qué puede ser?.

En los E38 pasaba algo que llamábamos "el colchón de la abuela" en el tren trasero. Se debía a la pérdida de lubricación en unas rótulas. Levantando el guardapolvo y engrasando se quitaba o cambiando la rótula si tuviera mucho juego. No sé decirte si el tren trasero del E36 lleva esa rótula pero echa un ojo a ver si ves algo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
En los E38 pasaba algo que llamábamos "el colchón de la abuela" en el tren trasero. Se debía a la pérdida de lubricación en unas rótulas. Levantando el guardapolvo y engrasando se quitaba o cambiando la rótula si tuviera mucho juego. No sé decirte si el tren trasero del E36 lleva esa rótula pero echa un ojo a ver si ves algo.

En unas rótulas?. No digo que no, pero que yo sepa, las rótulas sólo las hay en la dirección. Que me corrijan si me equivoco.

Mihaita

Forista Legendario
Justamente da la sensación que el ruido viniera de ahi. Se escucha muy dentro del coche.

Lo que no sé desde donde acceder bien para lubricarlas.

Como?
Se cambian directamente,son totalmente distintas de las delanteras.Accedes por el maletero,quitando el tapizado lateral y el aislante que hay debajo.

el hungaro

En Practicas
En el mio suenan 20 camas ya y lo consegui quitar engrasando las copelas de los amortiguadores pero fue pan para hoy y hambre para mañana porque a la semana estaban chillando otra vez.

Qui//M3

Forista Legendario
Copelas traseras nuevas....que por lo que valen y ya que accedes, son faciles de cambiar.
Eso si! Mirate el realoem o bmwfans.info el despiece, y monta todas las arandelas, juntas, etc....y en el orden que aparece, sino corres el riesgo de reventarlas.

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En unas rótulas?. No digo que no, pero que yo sepa, las rótulas sólo las hay en la dirección. Que me corrijan si me equivoco.
No, el tren trasero del e38 lleva unas rótulas. Ignoro si el e36 las lleva porque el tren trasero es diferente.

berto dh naron

Forista Senior
No, el tren trasero del e38 lleva unas rótulas. Ignoro si el e36 las lleva porque el tren trasero es diferente.
278.png

la pieza 2 es una rotula, el resto son silenblocks.
referencia 33326775551
33326775551.jpg

según en que diagramas, tambien aparece la 3 como la misma rotula, creo que se puede poner en ambas, aunque en realoem solo aparezca la primera.

Pepe Pótamo

Clan Leader
278.png

la pieza 2 es una rotula, el resto son silenblocks.
referencia 33326775551
33326775551.jpg

según en que diagramas, tambien aparece la 3 como la misma rotula, creo que se puede poner en ambas, aunque en realoem solo aparezca la primera.
Para ser una rótula, tiene una pinta de silentbloc de toda la vida, tremenda.

Dani323

Forista Legendario
Para ser una rótula, tiene una pinta de silentbloc de toda la vida, tremenda.

En efecto eso parece un silentblock de una articulación, en el e38 hay una pequeña rótula.

Parece un silentblock (yo creía lo mismo) pero es una rótula. @///Mi16 cambió las suyas, me enseñó las viejas y al sacar el capuchón de goma se vé que es una rótula. El eje por el que pasa el tornillo gira en todas las direcciones. Esta es:

sxocbp.jpg