Duda Ruido a correa o turbo por encima de 1000 RPM, Novedades Post #40

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LOCUM

Forista
Menuda navidad llevo pero ese es otro cuento.

A ver la cuestion es ruido por encima de 1000 rpm al dejar de acelerar deja de hacer ruido.

Como llevaba el tensor del clima jodido, acabo de hacer la prueba sin tensor y sin correa, sigue igual

Desmonte el filtro de aire, para ver si encontraba virutas metalicas y cosas por el estilo, no hay nada salvo un poco de aceite por la egr (normal vamos) y algún cadáver de insecto

Ahhh no hay perdidas de potencia y el coche va como un tiro

Acojonado estoy, ya que mi duda es si puede ser el embolo del turbo ?

javiergonzalor2005

Forista Senior
:descojon:hola trolin :flip: . lo mas seguro que tengas la bomba de agua jodida si ya sacaste las correas y hace lo mismo , tendras cascada la bomba de agua , felices fiestas :-({|=

W

wolfito

Guest
hola por casualidad has mirado la polea del cigueñal?
al llevar un sistema de gomas interiores cuando se estropea suele sonar a caja vieja.si tienes posibilidad dale dos puntos de soldadura en la cabeza del cigueñal si es eso enseguida lo notaras

LOCUM

Forista
javiergonzalor2005;8171117 dijo:
:descojon:hola trolin :flip: . lo mas seguro que tengas la bomba de agua jodida si ya sacaste las correas y hace lo mismo , tendras cascada la bomba de agua , felices fiestas :-({|=

Joer desaparecido !!, la correa que quite fue la del clima, la del alternador no la toque, igualmente el sonido sale debajo de la zona donde esta el modulo del abs.
Te dije que no pierde Agua?

Por cierto cabron, cuando es la boda? :finga:
Posiblemente en breve me vaya a vivir ahi, por un tema familiar ya te contare

LOCUM

Forista
wolfito;8171160 dijo:
hola por casualidad has mirado la polea del cigueñal?
al llevar un sistema de gomas interiores cuando se estropea suele sonar a caja vieja.si tienes posibilidad dale dos puntos de soldadura en la cabeza del cigueñal si es eso enseguida lo notaras

ein? mira que es un 530d E39 no un E34 525tds, en el damper del cigueñal solo van dos correas una del clima y la otra para alternador y dirección asistida, de verdad que si no te equivocaste, no entiendo lo que dices

The Skerpia

Forista Legendario
Con el vano motor al descubierto, aceléralo manualmente e identifica si ese ruido procede del turbo o de la parte delantera.
Si es del émbolo silvará que da gusto...
Posiblemente tengas algún tensor hidráulico jodido o alguna polea con holgura...

Lo primero, descarta el turbo y centraliza el ruido...

LOCUM

Forista
The Skerpia;8176807 dijo:
Con el vano motor al descubierto, aceléralo manualmente e identifica si ese ruido procede del turbo o de la parte delantera.
Si es del émbolo silvará que da gusto...
Posiblemente tengas algún tensor hidráulico jodido o alguna polea con holgura...

Lo primero, descarta el turbo y centraliza el ruido...

Juan Carlos, el ruido se oye en la zona del modulo del ABS, por eso el acojone, mete un ruido criminal, pero al no encontrar virutas metalicas ni nada de eso en el filtro del aire ando bastante perdido con el tema.

A ver mañana si el clima lo permite llevo días a -12º de sensación térmica con lluvia y viento

javiergonzalor2005

Forista Senior
LOCUM;8176973 dijo:
Juan Carlos, el ruido se oye en la zona del modulo del ABS, por eso el acojone, mete un ruido criminal, pero al no encontrar virutas metalicas ni nada de eso en el filtro del aire ando bastante perdido con el tema.

A ver mañana si el clima lo permite llevo días a -12º de sensación térmica con lluvia y viento

papaa nunca vas a encontrar virutas metalicas en el filtro de aire por que va antes del tubo

seria FILTRO conectado a la primera boca del tubo (entrada aire) y del turbo segunda boca la de (salida de aire) a el intercooler y luego a la admision.

la unica manera de saber si hay particulas de metal es mirando dentro de la admision pero muchas veces quedan en el intercooler.

yo no creo que sea turbo el problema, para mi es algun tensor o bomba de agua cascada pero que no pierda agua. tambien puede ser los rodamientos del alternador hechos pelota

LOCUM

Forista
Novedades, hoy he hablado con Carlos, de Turbos Vigo, Representante de Turbo3 para esta zona, un tio cojonudo, pero al grano, me comenta lo siguiente:

Mucha gente al parecer se ha comido un turbo con patatas, ya que no tienen devolución y me comento según los síntomas que suele ser el colector de escape en el ultimo cilindro (el que esta contra el parabrisas) el fallo podría ser de una junta o bien del colector mismo.
También me dijo que nuestro turbo ronda las 200.000 Rpm !!!!

Así que en cuanto deje de llover de una puñetera vez o me pille un paraguas en condiciones me pongo a revisar el tema

El ruido es este http://www.megaupload.com/?d=V7NU4C88 esta grabado bajo ya que lo grabe desde la ventanilla del conductor y con el capo cerrado, pero si subís el volumen os dais una idea de como suena

The Skerpia

Forista Legendario
j*der lo escucho fatal y bajísimo en el portátil.

Por lo poco que oigo parece el turbo sí. Que el colector de escape esté rajado es fácilmente identificable. Si las juntas del mismo están jodidas, verás el motor "soplado" por la zona que une el colector a la culata. Una mancha claramente identificable.

Revisa el manguito del turbo al intercooler y los manguitos de éste, por si tienes alguno roto que te meta ruido.

Lo cierto es que lo escucho fatal compañero... Pero tiene pinta del turbo sí...

Si eres manitas, venden kits de reparación de turbo y éste no tiene ninguna ciencia. Lo desarmas y le cambias el cojinete con las turbinas y lo dejas niquelado. Contando de que sendas caracolas estén perfectas. La válvula del mismo también tiene despiece.

LOCUM

Forista
The Skerpia;8182021 dijo:
j*der lo escucho fatal y bajísimo en el portátil.

Juan Carlos, mañana seguramente suba un archivo de audio de mejor calidad,
por cierto me dices que lo acelere con la mano!!! ya me diras tu como? porque al llevar el potenciometro en el pedal del acelerador lo veo jodido :descojon:

kikirock

Forista Legendario
Tal y como suena , a mi me parece que es una junta de colector , pero de admisión.
De todas formas, pon la punta de un destornillador en donde creas que suena y pega la oreja al mango para identificar el lugar exacto.

Saludos

The Skerpia

Forista Legendario
153s9dz.jpg

LOCUM

Forista
The Skerpia;8210932 dijo:
Locum cambia ese turbo que se te va a partir la turbina y la vas a liar parda.

Joer macho yo también te quiero :descojon:

Uff p*ta crisis, el coche lo tengo parado desde el 23/12 o así en cuanto empezó el ruido, pues nada de momento mi situación me impide reparar así que baja al seguro, posible baja temporal en trafico, etc

Salvo que lo venda así como esta, obviamente informando al siguiente propietario, esto de no tener un duro me tiene :-#

ILC

Forista
La verdadd es que suena bastante mal, yo tambien me inclinaría por el turbo, suena a gripaje.

Luis_E

Forista
Yo tengo un problema parecido, el ruido no es ni de lejos tan fuerte, pero es igual de agudo.
A ralentí suena como si fuera una correa que patina pero no muy fuerte y al acelerar, no pasa siempre pero se oye como un silbido del turbo. No noto pérdida de potencia ni nada, pero es posible que el turbo esté jodido?
Me suena que sale por un dineral, no? En qué taller me recomendaríais cambiarlo en Madrid o Pamplona?

Gracias!!

LOCUM

Forista
Luis_E;8215616 dijo:
Yo tengo un problema parecido, el ruido no es ni de lejos tan fuerte, pero es igual de agudo.
A ralentí suena como si fuera una correa que patina pero no muy fuerte y al acelerar, no pasa siempre pero se oye como un silbido del turbo. No noto pérdida de potencia ni nada, pero es posible que el turbo esté jodido?
Me suena que sale por un dineral, no? En qué taller me recomendaríais cambiarlo en Madrid o Pamplona?

Gracias!!

No creo que sea lo mismo, tu motor y tu turbo son distintos, mirate lo tipico intercooler y manguitos.

Si tienes posibilidad llevaselo a FER en pamplona

Luis_E

Forista
LOCUM;8221182 dijo:
No creo que sea lo mismo, tu motor y tu turbo son distintos, mirate lo tipico intercooler y manguitos.

Si tienes posibilidad llevaselo a FER en pamplona

Se me ha ocurrido ver si había algún comentario sobre Auto Olmo y me he quedado con ganas de ir. Jode, años viviendo en Pamplona y no tenía ni idea de que fuera tan bueno... la semana que viene me paso a verlo.
Gracias!

REONDITO

Forista
wenasssssssss, no puedo escuchar ningun archivo de los que pones, por las indicaciones y sintomas puede ser como ya habeis dicho una fuga de algun manguito o el turbo, que me inclino mas por esto, juntas de colector de admision nos olvidamos , van en el lado contrario del ruido.
Colector de escape rajado????
Revisa los flectores del escape, van casi al lado del turbo por donde dices que suena, puede ser una causa probable de ruido tambien, levanta el coche por el lado del acompañante y miralos con el coche arrancado, si estan rotos los veras totalmente negros y si arrimas la mano notaras la fuga, ........

LOCUM

Forista
Probaste encender los altavoces? :descojon:
Pasame tu Email y te lo mando lo mando en mp3 por correo

Un abrazo tio

PD: en cuanto afloje la nieve y la lluvia sigo con el desmontaje

LOCUM

Forista
Bueno aprovechando que paro de llover, me fui corriendo a quitar los plasticos, filtro de aire y el tubo que va del turbo al caudalimetro.

Si bien el turbo suelta un pelin de aceite en el tubo que va al caudalimetro, he tanteado el eje y me parece que tiene una holgura de 0.5 cm como mucho aunque cualquiera mide ahi sin quitarlo.

Me mata el tema de no poder ver el colector de escape ya que me lo tapa la cuna del filtro de aire y una chapa

Ideas ??

igdosil

Forista Legendario
yo ese chirrido,, no lo llego a achacar al turbo, si el silbido!!!

suena a que patine una correa,, o un rodamiento gripado.......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.