Duda Ruido a correa o turbo por encima de 1000 RPM, Novedades Post #40

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javiergonzalor2005

Forista Senior
ese mismo ruido me hacia un 320d de mier:bash: y era la arandela que te dije , el sonido lo hace por presion de aire. seria lo que se ve en el pricipio del video el caño de metal bajo del caudalimetro que va hacia el turbo. ahi lleva una arandela de porcelana. y el ruido para mi no es de turbo . suena a lo que te digo o correas o la bomda de agua cascadaaaaaa, pero que no tiene por que perder agua, acordate las fiat fiorino que moderando no hacen nada y apenas aceleras te parten los timpanos como las vw cady o gol cuando tienen mal la bomba de agua sin que pierdan agua

javiergonzalor2005

Forista Senior
The Skerpia;8251593 dijo:
Eso se comprueba bien pronto, que quite ambas correas.

sip eso tiene que hacer vamos locumm uruguayo de m........ hahaha :zartyman . cuando estes aca te tengo que dar unas clases de 530d jaajajaj es broma :flip:

LOCUM

Forista
Como si fuera tan facil, de nieve a lluvia y vientos de 140 km/h y lluvia otra vez
en cuanto afloje voy a saco a por este tensor

e39motorcorreasevicio.jpg

kikirock

Forista Legendario
igdosil;8251340 dijo:
yo ese chirrido,, no lo llego a achacar al turbo, si el silbido!!!

suena a que patine una correa,, o un rodamiento gripado.......

Viendo y sobre todo escuchando este último video_Opino como tu.

saludos

Funci

Forista Senior
de todas formas Locum, si tienes esa holgura en el turbo, piensa en repararlo, todavía puedes, y te saldrá más barato, porque como te lleguen a rozar los álabes con las paredes del turbo, tendrás que poner uno nuevo, y por menos de 800 euros no te va a salir la broma. Si te lo reparan te puede salir sobre 300 pavos, deberías pensarlo.

Por cierto yo también pienso que es un rodamiento o un tensor de las correas. No suena a turbo, porque el mio se rompió, y el sonido no era ese.

igdosil

Forista Legendario
Funci;8258431 dijo:
de todas formas Locum, si tienes esa holgura en el turbo, piensa en repararlo, todavía puedes, y te saldrá más barato, porque como te lleguen a rozar los álabes con las paredes del turbo, tendrás que poner uno nuevo, y por menos de 800 euros no te va a salir la broma. Si te lo reparan te puede salir sobre 300 pavos, deberías pensarlo.

Por cierto yo también pienso que es un rodamiento o un tensor de las correas. No suena a turbo, porque el mio se rompió, y el sonido no era ese.

el turbo debe de tener algo de holgura, debido a que el eje gira sobre aceite,,,

como me imagino que el turbo no lo habra tocado con el motor arrancado :descojon: me imagino que lo habra mirado sin la debida presion y lubricacion del aceite, que lo mas seguro, quitase esa holgura

Funci

Forista Senior
si pero no debería tener esa holgura, el mio no la tiene, y he tocado varios tambien en parado, y si están bien, no tienen holgura, seguro.

LOCUM

Forista
igdosil;8251340 dijo:
yo ese chirrido,, no lo llego a achacar al turbo, si el silbido!!!

suena a que patine una correa,, o un rodamiento gripado.......

Yo de momento opino lo mismo que tu, por eso sigo con el tema, tampoco creo que sea la correa aunque lo del tensor gripado no lo descarto, lo super raro de la cuestion es que el ruido se escucha en al zona de arriba del turbo.

De ahi a pensar que podria tratarse de una junta del colector de escape o del colector de admisión como dice reondito

Entre que lo hago a la intemperie y que tengo pocas herramientas estoy tardando mas de la cuenta......

Hay forma de desmontar la correa de servicio sin quitar el viscoso?

kikirock

Forista Legendario
Hay un sitio o una web que tiene turbos nuervos bastante baratos, ghace poco había un post al respecto.Mira con el buscador y seguro que lo encuentras.
Siento que al final haya sido el turbo y no algo más barato.

Saludos

Funci

Forista Senior
sabes si han rozado los álaves con la pared del turbo, si no ha tocado la pared del turbo, todavía se puede reparar, si no, te va a tocar uno nuevo o de intercambio.

The Skerpia

Forista Legendario
Locum el kit de reparación que pones no te vale para nada, eso simplemente es para la geometría variable del turbo y a tí lo que se te ha jodido es la turbina.

Saca el turbo, desmóntalo y separa la caracola de admisión de la de escape y mira a ver si la turbina no te las ha dañado. Si están sanas píllate un kit de reparación completo y aprovechando las caracolas cambias todo lo demás y lo dejas nuevo, ahorrándote un pico.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¡¡¡ Vaya !!!, al final lo peor de lo peor. Ya lo siento, compi, toca cambiar ese turbo. Búscate uno de intercambio o alguien que los repare, si tiene reparación, claro. Ánimos y suerte. :waki:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.