X3 (E83) Ruido a partir de 40........

aja

En Practicas
Reacciones
68
Hola a todos,
Os escribo por q me preocupa un ruido que tengo en mi coche, se trata de un x3 derive f25.
La cosa es que a partir de 40 y siendo mucho más notorio entre 80-90 oigo un ruido difícil de describir tipo tu tuuuuuuuu,tú tuuuuuuuuu,tú tuuuuuuuuu,tú tuuuuuuuuu que va sonando más rápido según aumenta la velocidad y se oye algo menos ( creo que camuflado por el sonido del motor), cuando voy a parar, aproximadamente a 40 deja de sonar. No es q sea mucho, de hecho con música casi ni se oye pero cuando vas solo estás deseando bajarte del coche por qué se hace muy molesto.
Antes no sonaba así, hasta más o menos los 30000km, luego lo achacaba a que las ruedas tal vez no estuviesen perfectas pero espere un poco lo que no le tocaba cambio. He cambiado las 4 haces algo más de 5000 y aunque tal vez haya cambiado un poco el sonido persiste.
Será algún rodamiento?( suena igual en recto que curvas), el famoso transfer?ruido de rodadura?......
Tampoco varía si voy n marcha corta o larga si subo o su bajo cuesta.
M inclinaría por un problema de aislamiento de ruido de rodadura pero me extraña por qué antes no recuerdo ese sonido tan incomodo en viajes. De ser así hay alguna manera de aislarlos?
A ver qué os parece...........

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Yo le acabo de cambiar 1 rodamiento al mío y los síntomas eran parecidos a los que comentas, pero el ruido es más constante, sin las interrupciones que parece que cuentas y son pocos tus km para que le pase eso. Con las ventanillas cerradas se aprecia mucho más que abiertas y no se aprecia de cual de las ruedas es, parece que es general. Si fuera eso en el taller te lo suben a un elevador y te lo detectan rápido.

• Like
Reacciones: aja

aja

En Practicas
Reacciones
68
Yo le acabo de cambiar 1 rodamiento al mío y los síntomas eran parecidos a los que comentas, pero el ruido es más constante, sin las interrupciones que parece que cuentas y son pocos tus km para que le pase eso. Con las ventanillas cerradas se aprecia mucho más que abiertas y no se aprecia de cual de las ruedas es, parece que es general. Si fuera eso en el taller te lo suben a un elevador y te lo detectan rápido.
Gracias. Lo comentaré a ver qué me dicen, pero efectivamente solo ocurre a ciertas velocidades.

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
A mi me paso algo con un ruido en otro coche y se quito al cambiar una pieza de la rotula......(ahora no recuerdo cual pero no fue cara)

• Like

aja

En Practicas
Reacciones
68
Me comentan en el taller que hay algo holgura en un rodamiento de una de las ruedas y por eso es el sonido.
La broma son 600 euros casi....

aja

En Practicas
Reacciones
68
Si te acuerdas del nombre te lo agradezco por qué se lo comentó al taller a ver si con eso es suficiente

aja

En Practicas
Reacciones
68
me comentan que en este modelo hay que cambiarlo todo a la vez.
Creéis que Bmw podría hacerse cargo de algo?
Gracias

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Un rodamiento vale poco dinero, ¿de dónde sale concretamente ese presupuesto de casi 600€ que te han dado?

• Like

aja

En Practicas
Reacciones
68
Del buge de rodamiento que dicen que hay q cambiarlo todo junto

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
A mi inicialmente para el E83 me dijeron eso, buje completo más de 500€. Pero finalmente solo me cambiaron el rodamiento, algo más de 200€.

• Like

aja

En Practicas
Reacciones
68
me podríais recomendar algun taller de confianza en Madrid?
Preferiblemente por la zona de las rozas,
Gracias

aja

En Practicas
Reacciones
68
A mi inicialmente para el E83 me dijeron eso, buje completo más de 500€. Pero finalmente solo me cambiaron el rodamiento, algo más de 200€.
Donde te lo hicieron ?
Gracias

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
En Guipúzcoa, un poco lejos de Madrid no? No ha sido en el conce aunque el rodamiento si que se ha comprado en BMW.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

• Like

aja

En Practicas
Reacciones
68
En Guipúzcoa, un poco lejos de Madrid no? No ha sido en el conce aunque el rodamiento si que se ha comprado en BMW.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Si, un poco lejos la verdad...
Igual al ser otro modelo si se puede comprar sólo el rodamiento, al parecer en el f25 no se puede, o eso me dicen......
Voy a llevarlo a la Bmw a ver qué me comentan ellos....