Ruido a vacio en admision al acelerar un poco

uga

Forista
Lo he puesto en el sub foro del serie1 tambien pero lo dejo aqui a ver si lo ve mas gente y entre todos me echais una mano. gracias a todos de antemano.
Muy buenas gente, ultimamente a veces tengo el siguiente problema:
Cuando llevo un rato andando con el coche o cuando a el le da por hacerlo,de repente noto raro las revoluciones del coche,toco un poco el acelerador y suben pero les cuesta bajar,tardan mas de lo normal y en ese momento con el coche parado abro el capo y toco el acelerador un poco para que suban y se oye como un ruido a vacio (soplido) en la zona de la admision,si yo paro el motor y vuelvo a arrancar se acabo el problema. Vuelve a funcionar perfectamente. A lo mejor vuelve a fallar al de 2 dias o mas o menos..es aleatorio..
A ver si los profesionales del foro me pueden orientar un poco.
Me han comentado como que puede ser el caudalimetro,pero no tengo ni idea..deciros que mi coche es un 130i.
Un saludo y gracias a todos.

DACUFE

Forista
Casi seguro que te esta fallando el motor del valvetronic, en estos coches a diferencia de la mayoría de los gasolina, el acelerador no mueve una mariposa para gobernar el acelerador, esta misión la cumple el valvetronic, y la mariposa esta permanentemente abierta, excepto cuando se detecta fallo en el valvetronic, en ese momento el acelerador pasa a estar gobernado por la mariposa y supongo que el sonido que escuchas cuando aceleras es el vacío que se produce al otro lado de la mariposa cuando esta esta cerrada y pasa a estar abierta.
El motorcito en cuestión vale unos 300€.