Hola a todos! Hace días inicié una discusión con este tema, (supongo que lo lógico, sería retomarla = pero no la encuentro) El ruido (silbido tipo "sirena", que se oye a la altura de la cabeza, y parece que lateralizado a la drcha del coche), sigue a partir de 160. Quité una pegatina que llevaba en el ángulo superior drcho del parabrisas, y no ha servido para nada. El coche lleva barras (de origen) es un touring = E61, y me he dado cuenta que en la base del anclaje delantero de las mismas hay un orificio de unos 1.5-2 mm de diámetro que recorre toda la zona de delante a atrás. Supongo que dicho agujero podría ser el origen del ruido. (He visto en subforos que hay X3, y series 1 con un problema similar, aunque lo achacan al latiguillo del parabrisas). No entiendo a que tipo de genio de ingeniero de diseño de BMW (quizá sea el mismo que diseño la famosa mariposa de admisión), se le habrá ocurrido poner el agujerito de marras, ni para que sirve = drenaje de agua?? Perdonar por el rollo. A alguien se le ocurre algo?. El coche es de octubre 05. Alguien sabe si los nuevos siguen llevando el agujero famoso.
Ok. Pondré una foto en cuanto pueda. De todas formas es sencillo de localizar, te pones frente al anclaje delantero de la barra, mirando de delante a atrás, y se vé en la zona exterior, en un pequeño escalón que forma con el vierteaguas, (recorre todo el pie de la barra). Si no, con una linterna iluminas por el otro lado, y ves aparecer la luz. Supongo que si en BMW son minimamente detallistas (cosa que estoy empezando a dudar),en los nuevos modelos (el mio es de los primeros touring) lo habrán eliminado. Un saludo.
Lo he mirado, y mi barra, en el anclaje delantero, está completametne pegado al techo, con una junta, y no pasa la luz de una lado a otro...