Ruido aerodinámico ventanilla e92

Pulgoso

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas a todos,

Tengo un 320 d E92 recién entregado y estoy muy contento con el, pero hay una cosa que me desconcierta un poco. Hasta 120 kms/h el coche es silencioso, muy silencioso, pero a partir de ahí empieza un ruido aerodinámico en la ventanilla del conductor, que se nota perfectamente, es normal? os pasa a todos?
Me monté en el asiento del copiloto y creo que el mismo ruido empieza a más velocidad....
No sé si puede ser causa de las ventanas sin marco, o de que le cambié los lamelunas por los cromados y pueden haber quedado mal.... que pensais?
Muchas gracias por la ayuda y excelente foro, saludos!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.844
No hará la estanqueidad y sonorización bien

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
A Mi Tambien Me Pasa Es Un E90 Me Han Dicho En El Conce Que Habra Que Ajustar La Ceradura De La Puerta

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
a mi tambien me ocurre pero no siempre, en la revisión se lo comentare :)

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
Yo hasta ahora no me he dado cuenta. Me fijaré la próxima vez que pase de 120 (si me acuerdo)...Que está la cosa muy mal por los alrededores de Barcelona.

Hasta la autopista la han limitado a 80 km/h!

Saludos!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
ami no me pasa.. de todas formas a mas de 120km/h no se puede ir ehh jeje

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Yotengo un E91 y creia que era una cosa solo mia, una obsesión. pero veo que no.
A mi tambien me pasa lo mismo, lo lleve al conce y me dijeron que ellos no escuchaban nada, ya sabes, se le queda a uno la cara de tonto y parace muchas veces que te lo estas inventando para dejar alli el coche unos cuantos dias.
¿tiene solución?

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Podría ser por el rozamiento aerodinámico del espejo retrovisor, el del copiloto es mas pequeño y por eso el "ruidito" es menor.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
a mi tambien me pasa desde el primer dia, se lo comente a jabel y a emerson pero ellos no lo apreciaron, yo incluso le he echado spray para proteger gomas ( el original de bmw) y sigue igual, esto es como todo lo del bmw, si te pasa a ti solo te cagas en 10 si les pasa a los demas pues que se le va a hacer, sera asi, vamos mal de muchos consuelo de tontos, salu2

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
147
ilexk;4178130 dijo:
Podría ser por el rozamiento aerodinámico del espejo retrovisor, el del copiloto es mas pequeño y por eso el "ruidito" es menor.

joe que curioso, estas seguro de esto???? la verdad es que no me he puesto a medirlos, pero a mi me parecen iguales...

saludos.

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
603
Hola, a mi también me lo hace desde que me entregaron el coche, y mirando bien me di cuenta que el cromado que va por encima de del cristal del conductor no esta bien ajustado,:bash: lo comenté en el Concesionario y como no tenian servicio de chapa no me lo podian hacer ( es un concesionario oficial pero pequeño ) y remitieron al "grande" pero como uso el coche todos los dias todavia no he tenido tiempo de llevarlo....también la moldura central de aluminio cepillado me la tienen que reajustar.

Increible que un coche que vale mas de 60000€ venga mal ajustado de casa.
¿ Qué clase de control se hace a la salida de fábrica ? ¿ Y la revisón de pre-entrega la hace Carpanta ?[-X

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.913
Joer me estáis dejando acongojado, yo apenas he movido el coche por una operacion que he tenido, pero lo comprobaré en cuanto pueda conducir saliendo a la A3 y poniendo el coche a esas velocidades que decís, pero con mucho cuidadín con los flashes...

sorcitroen

Forista
Reacciones
2
el tema de los ruidos ya se comento en un post ruidos extraños, yo tambien los padezco pero no siempre, sobre todo en la moldura central, la presiono un poco y deja le hacer ruido, en un coche de tanta pasta es increible que pase esto.

Pulgoso

En Practicas
Reacciones
0
Pufff, pues parece que hay más gente que le ha pasado, leyendo esta prueba de cochesnet, me encuentro esto:

Pero como toda obra humana, este BMW 335i Coupé que ha pasado por nuestras manos, con 13.000 km a cuestas, tiene aspectos mejorables: por ejemplo, el ruido aerodinámico en las ventanillas, que no llevan marco y no evitan que a velocidades legales, en 6ª y a punta de gas sea el ruido que se oye en el interior.

Está casi abajo del todo, debajo de la foto donde se ven el cuentarevoluciones y el velocímetro.... En fin, hay que joderse, quizás llevándolo para que le ajusten las ventanillas (tendrá algún tipo de sensor para saber que ha llegado hasta arriba), o que le ajusten mejor las molduras? alguien tiene alguna idea?

Aquí os dejo el link, es la prueba del 335i:

COCHEnet. La revista del motor para conducir por la Red.

scuadrado

Forista
Reacciones
0
A mi me suenan las ventanillas pero si voy ligero, a velocidades legales nada de nada.

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Pues acabo de venir del conce y despues de mucho luchar con el tio de ir a probar el coche, de ajustar la puerta y demas,.... sale el hombre y me dice que es del espejo retrovisor, que lo van a pedir y que en unos dias me llaman, manda coj*nes la cosa, que ellos no saben que es de eso. En vez de marear, podian empezar por hay y dejarse de tomarnos como tontos.

Pulgoso

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de dejar el coche en el conce.... lo probé con el jefe de taller y me ha dicho que no es normal, que a esa velocidad no debería sonar y que debe haber una entrada de aire,... ya os contaré el resultado en cuanto me lo devuelvan.

Un saludo

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Pulgoso;4266175 dijo:
Acabo de dejar el coche en el conce.... lo probé con el jefe de taller y me ha dicho que no es normal, que a esa velocidad no debería sonar y que debe haber una entrada de aire,... ya os contaré el resultado en cuanto me lo devuelvan.

Un saludo
pues que dios te coja confesado, ya despues de varios bmw ya he sacado una conclusion, hay cosas que son normales ( y esta lo siento pero creo que es asi) aunque te digan ellos que no se van a liar a dar palos a ciegas y al final es peor el remedio que la solucion ( te lo rayan al devolvertelo lavado, te joden una goma, etc, todo lo que desmonten no queda igual que de fabrica, te lo digo por experiencia), salu2 y suerte

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Pulgoso;4177024 dijo:
Muy buenas a todos,

Tengo un 320 d E92 recién entregado y estoy muy contento con el, pero hay una cosa que me desconcierta un poco. Hasta 120 kms/h el coche es silencioso, muy silencioso, pero a partir de ahí empieza un ruido aerodinámico en la ventanilla del conductor, que se nota perfectamente, es normal? os pasa a todos?
Me monté en el asiento del copiloto y creo que el mismo ruido empieza a más velocidad....
No sé si puede ser causa de las ventanas sin marco, o de que le cambié los lamelunas por los cromados y pueden haber quedado mal.... que pensais?
Muchas gracias por la ayuda y excelente foro, saludos!!
HOLA AYER ESTUVE YO EN ELCONCE POR EL MISMO PROBLEMA EL MIO ES UN E9O Y ME AJUSTARON LAS PUERTAS,PON ATENCION A ESTO ME DIJO EL MECANICO QUE LOS COUPE LLEVAN UN TORNILLO PARA AJUSTAR EL CRISTAL PARA QUE PRESINE MAS SOBRE LA PUERTA Y ASI NO PASE AIRE NI SUEN COMENTASELO A TU CONCE QUE TE AJUSTEN LAS DOS COSAS Y PRUEBAS

Pulgoso

En Practicas
Reacciones
0
Bueno... me acaban de llamar y decirme que tras ajustar las ventanillas el ruido seguía, así que no es de ahí, pero que cuando me montaron los cromados, se olvidaron poner una goma interior que va con ellos..... y podria ser de eso... alguien sabe algo de esa goma? me la han pedido y me la montan mañana... ya iré contando que tal va la cosa....

M

manuel soriano

Invitado
yo ahora tras ajustar el techo del cabrio noto ruidos de descompresion.

tocara llevarlo

A

amgbcn

Invitado
a mi tb me pasa pero mass alto de vel a partir de 150 pero se nota poco se nota mas a partir de 200 largo..

Pulgoso

En Practicas
Reacciones
0
Pues al final me ajustaron los cristales y era eso!!!! la verdad creo que he tenido suerte, pero parece que hay mucha gente con el mismo sintoma y posiblemente venga de varios problemas.... ahora con cierta velocidad suena, pero como en cualquier coche, no la burrada de antes... De todos modos estaría bien saber donde esta el tornillo....
Un saludo y gracias a todos!!

hut

En Practicas
Reacciones
224
Fer: ¿no sabes tú dónde está el tornillo?8-[

El hecho es que en mi Mini R56 también hay un problemilla con esto, en la puerta izquierda, pero creo que justamente todo lo contrario: está tan presionado que en los baches cruje. Estaría bien saber dónde está el tornillo para ABRIR muy levemente la convergencia del cristal (en lugar de cerrarlo para que no entre aire) y evitar así los crujiditos. En la puerta del acompañante está perfecto.

De todas formas parece evidente que cuanto más complejo sea un sistema más papeletas para que pueda haber pequeños problemillas... las puertas de los coupé, y de los mini, y por supuesto el cierre de los coupé-cabrio, son más complejos que una simple puerta que se abre y cierra. En el caso de las puertas sin marco, el motor se pone en marcha cada vez que abres y cierras la puerta, y a veces parece que el encaje lo hace con cierto esfuerzo; y aunque sea un sistema con ¿20 años? (ya los coupé e36 y los serie 8 lo llevaban), creo que el ajuste para que no haga ningún ruido tiene que ser casi artesanal. De ahí la importancia de saber cuál es ese tornillo y saber si es fácil llegar a él.

Adrilm;4862832 dijo:
alguien sabe algo del dichoso tornillo? XD

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.218
Chicos, siento subir el hilo pero no encontraba nada parecido más reciente. El caso es que hace una temporada venía oyendo un ruido a partir de unos 100 km/h, como de entrada de aire en la zona del la ventanilla del copiloto, a la altura del retrovisor. Yo estaba convencido de que era del cristal o incluso del retrovisor. Ayer lo llevé a la BMW y después de probarlo vieron que era del plástico del paso de rueda que está detrás de la aleta, que estaba un poco suelto y vibraba con la velocidad. Bueno, pues ya está solucionado, cero ruidos, el coche va como un avión!!

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
A mi me pasaba lo mismo, y al final resulto ser el vierte aguas, la goma negra vaya. Aunque ojo amigo, lo de cambiar los lamelunas hay es complicado dejarlo perfecto, mirad todos los que tengais el problema el vierteaguas, y el forero que abrio el hilo asegurate que te hayan montado bien los cromados.