Avería Ruido Aerodinámico (viento/aire) en Pilar A

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgeee, 15 Mar 2012.

  1. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Hoy he recogido el coche, no han podido hacer nada, ruidos aerodinamicos a causa del diseño, ha sido su veredicto. Han probado 3 unidades más que tenian en taller y todos hacen lo mismo. Es normal, segun jefe taller. Le pregunto si es normal que un coche de 45k € parezca uno de 10.000 en cuanto a ruiditos.
    Lo peor de todo es que ya le he metido caucho por donde he podido y no hay manera de solucionarlo.
    He tenido un Honda Accord durante 13 años y hasta el ultimo momento se ha mantenido con menos ruidos que este.
    No se si envainarmela o empezar a inundar con mails de queja a la marca.
     
    A Danielon77 le gusta esto.
  2. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Pero oyes ruido de aire entrando.en el habitaculo? O que oyes?
     
  3. JFS

    JFS En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Modelo:
    F30 320i
    Un silvido, como si el cristal no estubiera cerrado del todo. Aire no entra, solo es el ruidito de marras.
     
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Me pasaba lo mismo, y fue una moldura que no estaba bien puesta, vamos menos de 1 cm, moverla y quitar el silbido.
     
  5. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Que yo sepa si parece que la ventana no está cerrada del todo entra aire. Lo más probable es que tengas que mover un poco la parte fija de la cerradura, la que va con 2 tornillos torx al montante que ves cuando abres la puerta.

    Se trata de moverlo un poco hacia adentro, alrededor de 1 o 2mm para que la puerta cierre más, y dejará de dar ruido. Marca la posición original antes de mover la pieza, cuidado que se puede mover bastante
     
  6. Ultratoma

    Ultratoma En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320iA
    Llevo menos de un mes y antes de meterme en el foro ya notaba el ruido, personalmente y sin muchas pruebas lo achacó a las grandes orejas o su forma poco aerodinámica.
    Lanzó una pregunta:metra: a gente que lleve los retrovisores modificados, sobre todo las carcasas, he visto que hay unas M Performance tienen una zona más picuda en la zona interior y saber si ellos notan el ruido.
     
    A Danielon77 le gusta esto.
  7. Kyosuke

    Kyosuke En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCOY
    Hola,

    Yo también he notado ese ruido, en mi caso bajando un centímetro la ventanilla y volviendo a subir, desaparece. En el concesionario tensaron más la ventanilla para ver si era una cuestión de que no encajaba del todo bien, pero al poco, volvía a hacer el ruido. Creo que ya me he acostumbrado.

    No sé si tiene algo que ver con la moldura interior, alguna vez he pensado en hacer el upgrade del equipo de sonido, que además cambian esas molduras por otras que llevan altavoces... no sé si esto solucionaría algo el problema...

    Saludos!
     
  8. Julianbom

    Julianbom

    Registrado:
    23 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 330D
    Yo también tengo ese ruido desde poco después de comprarle ya hace 5 años, tengo un F30 sport 330D y cuando subo de 100 km/h escucho un sonido como una trompetilla muy molesto. He probado a forrrar los espejos retrovisores pero no he conseguido dejar de oír el ruido, se os ocurre alguna otra prueba que pueda hacer?
    En la BMW no me dan ninguna solución.
     
  9. Serry

    Serry

    Registrado:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    428i
    Yo tengo un 428i F32 . Me dijeron en el concesiona que reiniciara los elevalunas , y si persiste. Llevarlo para meterle el ordenador para que ajusten los topes del cristal.
     
  10. francisco grande

    francisco grande

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    audi a 4
    Muchachos soy nuevo en el foro. Acabo de sacar un Audi A4 de la concesionaria y me hace el ruidito en la ventana, entra viento q parece y se confunde c el aire acondicionado pero pasando los 160 km aumenta el sonido. Mire los burletes y esta todo impecable. Creo q voy a tener un problema x lo q estuve leyendo...
     
  11. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    :bien:

    Sabes que aquí se habla de bmw y no de audi?
     
  12. artetxe

    artetxe En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Hola

    Acabo de comprar hoy un 320d touring sport del 2015 en BMW premium selection y me he quedado alucinado del ruido a 120km/h, que no es una velecidad excesiva.
    Yo tengo un 330 e46 y no hace ningún ruido.
    Según he salido del concesionario les he llamado comentadoles lo del ruido y me dicen que lo lleve al concesionario
    Alguien que le hayan dado una solución?!

    Gracias
     
  13. jrc0111

    jrc0111

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Yo he comprado un 318d del 2016 y desde los 85kms/h ya se escucha un sonido aerodinámico que no se si entra dentro de lo normal. En este hilo encontrarás varias soluciones que les han funcionado a algunos, yo estoy probando algunas y de momento no he tenido suerte, lo que ocurre es que en mi caso no sé si es un ruido anormal o por contra es más sicológico que otra cosa.
     
  14. artetxe

    artetxe En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Yo tengo un 330 e46 del año 2004 y no se oye nada, y ayer cuando recogi el coche y llevaba unos 150 kilómetros me percate que escuchaba muchismo ruido, como un zumbido todo el rato. Me comentaron que lo llevase a la casa y que hablase con el jefe de taller
    La verdad que no he leído todas las paginas
    A ver que me dicen en la casa
     
  15. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Es cosa de mi coche coche sólo o es que en el lado del copiloto se escucha mucho menos????cuando me subo en de copi alucino de lo agusto que se va se oye un ruido normal no como en el de conductor que es asqueroso
     
  16. Acuario

    Acuario En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318d f30
    Llevo 3 años con mi coche y nunca me ha sonado ese ruido ,PERO hace una par de semanas lo lleve a un concesionario diferente de madrid por motivos de localizaciontras hacerle la revision de los 125.000km , SORPRESA. Al principio me preocupaba ya que no sabia que era e incluso pensaba que era del motor. Por una parte me alegra que sea solo el aire, pero j*der, circular siempre a menos de 140km/h por un jodido ruido... menuda faena, si lo llego a saber me compro un renault de 90cv y circulo a 100km/h por 10000e jajaja
     
    A Victor_zx10r le gusta esto.
  17. jrc0111

    jrc0111

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Os cuento mi caso por si le sirve a alguien de algo. Yo compré un 318d del 2016 en Renault ocasión hace unos meses, desde el primer día me dió la sensación de que tenía un sonido aerodinámico escesivo, a partir de 90kms/h. Lo llevé a la Renault y lo probaron, me dijeron que no tenía nada, que no le entraba aire por ningún lado y que el sonido era normal. No me quedé muy convencido, probé varias soluciones que vi en comentarios de este hilo, le puse cinta adhesiva entre el techo y el parabrisas, en los retrovisores, entre las puertas y la carrocería, pero el sonido seguía igual. Lo llevo al servicio oficial BMW y lo prueban, me dicen que el sonido es normal, del aire en el parabrisas, retrovisores, limpiaparabrisas, nada anormal. A mí me sigue sin encajar este sonido, pero si me dicen en la Renault que es normal, en la BMW que es normal, mi mujer dice que no nota nada raro. No será cosa mía? No será que cuando compras un nuevo coche miras con lupa cualquier sonido, y más si es un BMW, y lo multiplicas en tu mente? Algunos dicen que su anterior BMW no sonaba así, pero quizás cada coche tenga un sonido diferente y magnificamos el que tenemos ahora. Yo voy a confiar más en el criterio de los demás que en el mio, no valla a ser que sea mas sicológico que real.
     
  18. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Yo sigo teniendo un bmw e90 con 12 años y suena menos de la mitad por eso mi cabreo
     
  19. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Hola,

    Llevo poco tiempo en el foro pero creo que tengo el ruido del que se habla en este hilo...
    Si es lo que yo pienso esta mas relacionado con el diseño del coche y la sensibilidad de cada uno que con un fallo que afecte a unas unidades si y a otras no...

    Dicho esto, os pregunto si este problema se da mayoritariamente en F30 o también afecta a F31, F32, F34 y F36... ???

    Seguiré el hilo atento...

    Saludos!:geek:
     
    Última edición: 30 Nov 2021
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi caso, F36, no es que resulte alarmante pero el aire se escucha mas de lo deseable en un coche de este precio. Diría que en mi anterior E46 se apreciaba menos el ruido aerodinamico. Silbidos, filtraciones o entradas de aire al habitáculo no he notado, hablo de decibelios.
     
  21. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Buenas a todos!
    Yo acabo de hacerle el primer viaje largo a Galicia a mi frutero y no he notado ningún silbido como los que comentais; ni a 120 ni a 150... y eso que por momentos quité la música para intentar escucharlo, pero nada de nada. Solo un ligeramente molesto ruido de rodadura causado, imagino, por las runflat.
    Saludos!!
     
  22. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Coincido contigo en todo y también he pasado de un E46 a un F36 con la misma apreciación.
    Imagino que las Runflat también se notan.
    Saludos
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  23. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hola! En casa tenemos un serie 1 del 2017, en el cual aprecio menos ruido aerodinámico que en mi serie 3 del 2014. La única diferencia que he visto esta en el brazo del espejo.

    Pongo dos fotos con la diferencia. Con algo de polvo :) [​IMG][​IMG]
     
  24. INI93

    INI93 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Buenas tardes.
    He tenido una especie de silbido permanente en mi F31 desde que lo saqué nuevo del concesionario en marzo de 2017. El ruido, que aparecía antes de alcanzar los 70 km/h entre el parabrisas y la puerta del acompañante, dejaba de escucharse a partir de los 120, probablemente por quedar camuflado tras otros generales que iban entrando al aumentar la velocidad. Pues bien; la semana pasada tuve que cambiar la luna delantera en el SO por los daños que ocasionó una piedra....y el silbido dejó de escucharse para siempre.

    Un saludo a todos.
     
    A Peiboll, OrlA y wey6 les gusta esto.
  25. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    En este hilo:
    https://www.bmwfaq.org/threads/para-los-mas-manitas.972064/
    @Miguel Garcia comparte un enlace en el cual brujuleando me he encontrado con esto:
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/.../body-wind-noise/repair-instructions-f30-f31/
    donde se habla de ruidos y cómo solucionarlos.
    Me ha parecido especialmente interesante para este post estos enlaces:
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...nd-noise/repair-instructions-f30-f31/Kn9V6PWx
    y
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...nd-noise/repair-instructions-f30-f31/Kn6kX74A

    Espero que esto sea la solución definitiva a los ruidos aerodinámicos.
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero eso es un film transparente o como va la cosa?
     
  27. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    648
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Pues yo es que ando un poco pegado con el inglés, pero entiendo del último enlace que hay que comprobar con un papel si hay espacio entre el pilar A y la junta de goma del parabrisas, y si lo hay entonces hay que cambiarla, cosa que creo que coincide 100% con la experiencia de @INI93. Como comprobación antes de cambiar nada creo que dice de cubrir toda la zona con una tira adhesiva para confirmar que el ruido viene de ahí.
    En lo referente al retrovisor viene a ser lo mismo. Comprobar con un papel si hay espacio entre la carcasa y el intermitente, si existe cubrirlo con una tira adhesiva para confirmar que ese espacio provoca ruido, y en casi afirmativo usar esto:
    "Polyester fleece wrapping tape"(https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...nd-noise/repair-instructions-f30-f31/GJY7q1gP)
    para montarlo según las instrucciones.

    Creo biggrin
     
    Última edición: 25 Mar 2019
  28. Salvam

    Salvam

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318d
    Buenas!

    Es curioso, yo tengo un 318d (del 2018) que ha hecho ese ruido desde que lo saqué hace un año. Era muy tenue al principio así que no le hice mucho caso hasta que últimamente ha aumentado radicalmente. A partir de 90km/h el silbido es realmente molesto. Lo llevé al concesionario y primero me dicen que lo cubre la garantía.. pero tras dejarlo para reparar, me llaman y me dicen que hay que llamar al perito porque "parece que alguien ha rasgado la goma del parabrisas".. y doy fe de que esto no ha sido así, es una cosa rara que alguien se dedique a hacer esto para fastidiar.. antes te rayan el coche digo yo. El coche duerme en garaje a diario y además, lo ha hecho desde el principio aunque ahora sea más molesto.

    El caso es que mi coche es de empresa, de LeasePlan concretamente, y sospecho que se han decidido por alegar esto para no asumir el coste de la reparación. Ahora me da por buscar y me encuentro este hilo con un montón de afectados por el mismo problema.

    La verdad, no esperaba ni este tipo de avería ni la jugada del perito por parte de una marca como esta. Todos los coches que me da la empresa son de este nivel y con Mercedes por ejemplo, jamás he tenido este tipo de problemas.

    Ya os cuento que han reparado y como termina esto.

    Saludos.
     
  29. INI93

    INI93 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw f31 touring
     

Compartir esta página