Duda RUIDO AGUDO COMO TIPO “FLAUTA” EN X3 30d NUEVO, AYUDA GRACIAS

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Tuscani43, 15 Oct 2022.

1. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Pues tengo la cita la próxima semana y ahora mismo no consigo reproducirlo. Ayer vine de un viajecito de 250km sin parar, llegué a la pequeña rotonda junto a mi casa y por más que intenté que lo hiciera no hubo manera.

2. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Ya nos cuentas, suerte!

3. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver que te dicen, porque sin haberlo notado desde el verano, la semana pasada estando de vacaciones, me hizo el ruido mucho más rato que nunca. Fue tras arrancarlo por segunda vez saliendo del parking del Hipercor de San Chinarro, si lo conocéis es una curva continua de 360º que va subiendo, pues en esa situación, inclinado con la dirección bastante girada no paraba de sonar como en el video.

4. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Hola de nuevo, no había vuelto a escribir porque tuve un golpe de lo más tonto en el garaje y he estado prácticamente un mes sin coche (tuve que anular la cita que tenía). Con el freno de mano puesto, creo que dejé la D puesta y debí pisar el acelerador sin querer. Con el par que tiene el motor y a medio metro de la columna me cargué un montón de plásticos del frontal, capó, etc. Un desastre vamos. Menos mal que tengo todo riesgo sin franquicia.

Pregunta, ¿cómo puedo comprobar que funcionan los sensores de parking? Ya he estado probando en el garaje y por delante, que es donde me di el golpe, no he conseguido que piten. Juraría que antes era muy conservador y enseguida parecía aquello una feria de pitidos.

Tengo cita a final de mes para que me revisen tanto el ruido al girar (el jefe de taller piensa que se debe a las pastillas de freno) y otro ruido como de algo suelto por la parte trasera derecha. Lo mismo es normal que con baches el coche no vaya en silencio, pero me mosquea que sólo lo escucho por donde digo.

Última edición: 11 Feb 2025
  5. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenos días;

Jolin que cosa más rara... juraría que con el freno de mano puesto, no permite meter la marcha o por lo menos pita y no acelerar.

Por otro lado, teniendo activada la frenada automática en caso de detección de
    Buenos días;

Jolin que mala suerte ha tenido que ser un cúmulo de casualidades!!! Ya comprobaré pero me suena que con el freno de mano puesto no deja meter la D, y con la frenada automática activada, también te tenía que haber frenado en seco... De hecho me ha pasado bastante veces que el coche libra físicamente pero te llevas el frenazo.

Los detectores comienzan a marcar en color verde a más de 1 metro de distancia.

Ya nos contarás...
    Saludos

6. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Hola, sí que deja acelerar y moverte hacia adelante con el freno de mano puesto. Esta tarde lo he probado. La frenada automática la tengo activada y de hecho alguna vez me ha salvado de darle a alguna farola aparcando marcha atrás. Yo creo que le pegué un buen pisotón al acelerador y no le dio tiempo a reaccionar, aunque seguramente algo frenó.

Los detectores, he comprobado que el PDC se activa cuando doy marcha atrás. Si después me muevo hacia adelante, si he conseguido que pite. Después de un mes sin coche quizás no recuerde bien cómo funcionaba. Me falta comprobar que detecta obstáculos en todas las posiciones de los sensores.

Por cierto, el ruido al girar... no hay manera de reproducirlo. Ni con 1/4 de vuelta de volante, ni con más giro, ni yendo despacio, nada. Antes era facilísimo al girar en una rotonda lento hacia la izquierda.

7. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    X3 M40D
    Buenos días;

Tenías razón acabo de probar y no sólo entra la D con el freno de mano puesto sino que ni se entera que lo lleva puesto a nada que aceleres un poco y lo desconecta del todo si aceleras otro poco más. (Peligrosillo...)

Saludos

8. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Pues nada compañeros, hoy he estado en el concesionario dando vueltas con el jefe de taller y no ha habido manera de que sonara el ruido metálico al girar. Y eso que ayer, después de casi un mes desde que me lo devolvieron, sonó claramente al llegar a mi casa. Piensa que es del polvo de las pastillas de freno, que al girar roza algunas veces. Se lo han quedado porque tengo un ruido como de vibración de algo suelto en la parte trasera.

9. Joanv

Joanv

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Hola!
    Escribí en este mismo foro hace más de dos años, recién comprado el X3 porque me hacía este ruido tan peculiar. He hecho todas las pruebas posibles: apagar el climatizador, apagar multimedia, ir en ECO, SPORT, y todas sus posibles combinaciones, vigilar la parrilla de ventilación delantera, el regenerador de partículas, girar, ralentí, etc., y nunca he podido reproducir el silbido.

En mi caso la mayoría de las veces lo hace a bajas revoluciones, cuando por ejemplo voy a girar para entrar a una calle. Pero también lo hace a veces estando parado en un semáforo, o arrancando, y varía la duración del silbido. Durante el silbido he frenado, acelerado, apagado la música, y nada lo para ni lo reproduce.

Las dos veces que lo he llevado a la revisión se lo he contado... se quedan el coche dos días más, se dan una vuelta pero nunca lo han escuchado. Cada vez que voy les pido que lo dejen anotado en el parte. Pienso que una vez termine la garantía, Murphy encontrará la causa del chirrido y BMW querrá que pague yo la reparación. Mi intención es dejarles claro que este chirrido lo hace desde el inicio, es un vicio oculto del coche y que nunca consiguieron repararlo durante la garantía. Espero que sirva de algo.

Ojalá alguno consiga reproducirlo y aislarlo!!

10. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo sigo igual, de hecho llevé el coche al taller de nuevo por un ruidito que tenía (solucionado) y le hicieron al coche cerca de 15km. Pues nada, me dijo el jefe de taller que no apareció el chillido ese. Y a mí tampoco me ha vuelto a sonar, cuando antes me lo hacía exactamente en el mismo lugar por el que paso todos los días haciendo la misma maniobra: giro lento a la izquierda acelerando suavemente. He probando en S, en M cambiando yo mismo, más lento, más rápido, frenando antes, sin frenar... Me da la impresión de que el calor exterior afecta así que veremos dentro de unos meses si vuelve.

11. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    A mi siempre me lo hizo con calor tras un segundo arranque, pero estas pasadas navidades también lo hizo y no hacia tanto calor. Desde entonces nada y han pasado 3 meses cogiéndolo prácticamente a diario.

12. Joanv

Joanv

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    He estado buscando en otros foros y encontré un hilo con nuestro mismo problema "2019 X3 Unidentifiable Squeal/Whining Noise", y uno de los usuarios parece que encontró la causa y lo ha solucionado.
    Os pego el texto original y la traducción de google

"I think I may have found a solution to what someone called a muted clarinet sound coming from behind the dash. A/C valves were checked for metal fragments and then A/C refrigerant was drained and reinstalled. I am told the noise most likely is due to a faulty pressure charge of the A/C system (from factory) resulting in an air pocket that caused a vacuum leak. This opens the valve and sucks in air, causing the noise. Two weeks and counting. No noise, yet. Third try to solve the problem. 2018 X3, started after I drove it off the lot."

"Creo que he encontrado una solución para lo que alguien llamó un sonido de clarinete apagado que viene de detrás del tablero. Se revisaron las válvulas del aire acondicionado en busca de fragmentos de metal y luego se drenó y reinstaló el refrigerante del aire acondicionado. Me dijeron que el ruido probablemente se debe a una carga de presión defectuosa del sistema de aire acondicionado (de fábrica), lo que resultó en una burbuja de aire que causó una fuga de vacío. Esto abre la válvula y succiona aire, causando el ruido. Dos semanas y contando. Sin ruido, todavía. Tercer intento para resolver el problema. BMW X3 2018, comenzó después de que lo saqué del concesionario."

Creéis que tendría sentido?

13. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Puede ser, si me lo vuelve a hacer me fijaré si tengo el clima encendido.

14. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    A mí me lo hacía con el clima apagado también. El otro día me lo volvió a hacer muy levemente en la misma rotonda de siempre. Creo que el calor afecta.

Compartir esta página